Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 24 de abril del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿ En que consiste la técnica de Mézières?

veces visto 16998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿ En que consiste la técnica de Mézières?

                                    ¿¿¿¿ Mézières? ? ? ?A mediados del siglo pasado la Sra: Mézières descubrió que el cuerpo está formado por diferentes cadenas musculares. La principal y más importante es la cadena muscular posterior de la espalda.

 ¿Qué es 1 cadena muscular ?  Un conjunto de músculos que se superponen como tejas ( llegar a ser un 97 % en la espalda ) y que hacen una función determinada que es  evitar que nosotros nos caigamos de bruces contra el suelo.

¿Por qué esta función ? Para facilitar el andar, el pie está diseñado biomecánicamente hacia adelante y esta musculatura de la espalda está en tensión para evitar que nosotros nos caigamos. Cuando una cadena muscular está en tensión y la tonificamos aún más nos provocará una espalda dura, rígida con dolor, calambres, hormigueos etc.

Según Mézières este exceso de tensión es el origen de la gran mayoría de dolor de espalda sea cual sea el diagnóstico ,excepto las fracturas y deformaciones congénitas , por eso, nunca se tiene que fortalecer la espalda, siempre se ha de estirar para descomprimir estas rigideces para aliviar o disminuir este dolor crónico. 

 El principal y el  más importante principio de Mézières es que tenemos un exceso de curva  lumbar (hiperlordosis). A partir de aqui y sabiendo que ya tenemos un desequilibrio anterior podemos añadir  que:

- Nos olvidamos de soplar, retenemos mucho el aire y al retenerlo se tensiona un músculo (diafragma) que al estar tensionado  nos hace aumentar más esta curva lumbar. 

 - Al no tener ojos espalda no sabemos cómo está situada esta espalda respeto al resto del cuerpo y el espacio (nos falta tener percepción de esta espalda) y diariamente hacemos malas posturas aumentando aún más esta tensión de la espalda sobretodo al agacharse y al sentarse. 

- Tenemos una fuerza que viene del techo que es la gravedad, que debido a la tensión de la espalda nos aplasta todavía más.

- Finalmente un "stress" debido a la vida moderna que tenemos que nos hace aumentar aún más la tensión de nuestra espalda (un 37% de la gente sufre de stress crónico)

 La mezcla de los 5 conceptos anteriores nos dará una compresión de la espalda y cualquier mañana nos levantaremos por ejemplo con una lumbálgia, cervicálgia, dorsálgia, etc. 

Ahora espero que se entienda el motivo de este dolor de espalda.                    

Clasificación: 2.7 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Joan Gallart

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.