Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿ En que consiste la técnica de Mézières?

veces visto 18920 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿ En que consiste la técnica de Mézières?

                                    ¿¿¿¿ Mézières? ? ? ?A mediados del siglo pasado la Sra: Mézières descubrió que el cuerpo está formado por diferentes cadenas musculares. La principal y más importante es la cadena muscular posterior de la espalda.

 ¿Qué es 1 cadena muscular ?  Un conjunto de músculos que se superponen como tejas ( llegar a ser un 97 % en la espalda ) y que hacen una función determinada que es  evitar que nosotros nos caigamos de bruces contra el suelo.

¿Por qué esta función ? Para facilitar el andar, el pie está diseñado biomecánicamente hacia adelante y esta musculatura de la espalda está en tensión para evitar que nosotros nos caigamos. Cuando una cadena muscular está en tensión y la tonificamos aún más nos provocará una espalda dura, rígida con dolor, calambres, hormigueos etc.

Según Mézières este exceso de tensión es el origen de la gran mayoría de dolor de espalda sea cual sea el diagnóstico ,excepto las fracturas y deformaciones congénitas , por eso, nunca se tiene que fortalecer la espalda, siempre se ha de estirar para descomprimir estas rigideces para aliviar o disminuir este dolor crónico. 

 El principal y el  más importante principio de Mézières es que tenemos un exceso de curva  lumbar (hiperlordosis). A partir de aqui y sabiendo que ya tenemos un desequilibrio anterior podemos añadir  que:

- Nos olvidamos de soplar, retenemos mucho el aire y al retenerlo se tensiona un músculo (diafragma) que al estar tensionado  nos hace aumentar más esta curva lumbar. 

 - Al no tener ojos espalda no sabemos cómo está situada esta espalda respeto al resto del cuerpo y el espacio (nos falta tener percepción de esta espalda) y diariamente hacemos malas posturas aumentando aún más esta tensión de la espalda sobretodo al agacharse y al sentarse. 

- Tenemos una fuerza que viene del techo que es la gravedad, que debido a la tensión de la espalda nos aplasta todavía más.

- Finalmente un "stress" debido a la vida moderna que tenemos que nos hace aumentar aún más la tensión de nuestra espalda (un 37% de la gente sufre de stress crónico)

 La mezcla de los 5 conceptos anteriores nos dará una compresión de la espalda y cualquier mañana nos levantaremos por ejemplo con una lumbálgia, cervicálgia, dorsálgia, etc. 

Ahora espero que se entienda el motivo de este dolor de espalda.                    

Clasificación: 2.3 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Joan Gallart

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La realidad virtual llega a la rehabilitación de pacientes
Escrito por AnaMK, Añadido: 02 de Sep, 2010
Rehabilitación Sevilla _ Fisioterapeuta Sevilla La rehabilitación y la fisioterapia son componentes esenciales en el tratamiento terapéutico para la recuperación de los pacientes. Un buen programa de rehabilitación ayudará al paciente en la optimación de su estado físico, psicológico y a nivel...
veces visto 11197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ruptura de meniscos y opciones de tratamiento
Escrito por efragz08, Añadido: 18 de Nov, 2011
El desgarro de menisco, también conocido como cartílago desgarrado, es generalmente el resultado de una lesión traumática en la rodilla o en pacientes de edad avanzada, un proceso degenerativo está involucrado debido al cartílago que se ha convertido en frágil. No importa la forma de la rotura meniscal que...
veces visto 23719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Asfixia, por Obstruccion de garganta- Maniobra de Heimlich
Escrito por jorgealb, Añadido: 18 de Feb, 2011
La maniobra de Heimlich es una técnica eficaz y que a menudo salva la vida, su utilidad consiste en desobstruir una tráquea previamente obstruida, por  un alimento, un objeto, (golosinas, juguetes, comida) etc., Al ser tragado de forma inadecuada, o por su tamaño, el alimentos puede bloquear las vías...
veces visto 12028 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Medicina Preventiva
Escrito por Cristina Vargas Chaves, Añadido: 07 de Ene, 2011
“Mejor prevenir que curar” Famoso dicho que nos recuerda la importancia de  ir siempre un paso adelante en lo que a nuestra salud se refiere, anticipando  cuadros  problemáticos que comprometan nuestra calidad de vida. Sin embargo, esta frase bien se conoce pero poco se practica.  Mucho se habla de las...
veces visto 11830 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Mejorando la Calidad de Vida después de un IMC elevado
Escrito por piera10, Añadido: 13 de Jul, 2011
Un problema que aqueja a la sociedad contemporánea es la obesidad. Siendo EEUU el primer país del mundo con los niveles más altos de obesidad en su población, México no se queda atrás, al ser el segundo en la misma categoría y el primero en cuanto a obesidad infantil. La situación invade más y más a...
veces visto 17402 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios