Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los Quasares Gemelos - Una Ilusion Cosmica

veces visto 12410 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los Quasares Gemelos - Una Ilusion Cosmica

Una nueva observación de rayos X, hizo uso del Observatorio de Rayos X Chandra de la NASA, reveló un sistema raro quasar gemelo en el espacio. Chandra observó a este par de quasares gemelas el 26 de mayo de 2000. Los resultados fueron publicados el 13 de marzo de 2000.

Los quasares, denominados Q2345 007 A y B, estan a unos 11 millones de años luz de distancia y fueron encontrados hace casi dos décadas. Los objetos pueden haber sido creados cuando dos galaxias fusionadas. Los científicos especularon que este evento se han sucedido durante la primera parte de la formación del universo. Los quásares que eran gemelos casi idénticos parecían haber sido originado en el barrio de la otra.

La pareja quasar estudiada por Chandra se pensaba que era una ilusión debido a los patrones muy similares de la luz, o espectros, de la pareja, tanto en longitudes de onda ópticas y ultravioleta. Desde entonces, los dos objetos parecían casi idénticos cuando se estudió en longitudes de onda ópticas, los investigadores suponen que eran el mismo objeto en sus observaciones iniciales.

Un truco de la luz podría ser posible gracias a un fenómeno conocido como lente gravitacional, en el que la gravedad de un cúmulo de galaxias que intervienen actúan como una lente y la luz se dobla. Esto a veces puede crear imágenes de dos de los objetos muy lejanos.

Sin embargo, después de intrincadas la repetición del examen, los científicos han confirmado que las dos galaxias hiperactivas distantes eran de hecho un par de objetos similares conocidos como quásares y no había intervenido una ilusión óptica.

Una posible explicación podría ser que estos cuásares gemelos se formaron cerca unos de otros y crecer a parecerse a longitudes de onda ópticas. Pero los rayos-X de la sonda más cerca de los agujeros negro central reveló las diferencias individuales.

A pesar de que la causa real de este fenómeno de un sistema quasar gemelo en el espacio sigue siendo un misterio, todavia se investiga la búsqueda de la verdad. Hasta ahora, nadie había encontrado material suficiente intervenir en el espacio entre estos dos quasares y la tierra para producir los efectos gravitatorios necesarios para crear una ilusión enorme.

Las imágenes de Chandra son las imágenes más sensible jamás tomadas de este tipo de búsqueda. Pero no había revelado ninguna evidencia de cualquier intervención de racimo oscuro masiva.

Dado que, los espectros de rayos X de los dos quasares eran claramente diferentes, se confirmó que la pareja de hecho, fueron dos quasares separados. Sin embargo, es todavía un misterio para los científicos de cómo estos dos quasares podrían tener los espectros ópticos idénticos. Esta coincidencia parece ser improbable.

Fuente: Los Quasares Gemelos - Una Ilusion Cosmica

Clasificación: 2.1 (49 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Origen de la vida en nuestro planeta según Carl Sagan
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 28 de Sep, 2010
Carl Sagan fue uno de los más afamados y reconocidos artónomos norteamericanos, sus libros y teorías - en especial su libro "Cosmos" - serían traducidos e interpretados en muchos idiomas grancias a todos sus acertados planteamientos sobre importantes temáticas como el origen de la vida en nuestro planeta, la...
veces visto 22259 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Toda la Verdad sobre el Área 51
Escrito por Miguelx2, Añadido: 06 de Sep, 2010
Es la más famosa institución militar del mundo, pero oficialmente no existe. Si lo hiciera, el Área 51 estaría a unos 100 kilómetros de Las Vegas, en medio del desierto de Nevada, a mitad de camino entre una base de la Fuerza Aérea y una zona de ensayos nucleares. El mito dice que en ese lugar se...
veces visto 13612 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Misiones que han sido Lanzadas a la Luna
Escrito por carkelsor, Añadido: 01 de Jun, 2012
Por ser el astro más cercano a la Tierra, la Luna ha sido el objetivo de numerosas misiones espaciales. En 1958 fracasaron las primeras sondas lunares enviadas por Estados Unidos y la URSS. La nave rusa Luna 2, lanzada el 12 de septiembre de 1959, alcanzó la superficie lunar 36 horas más tarde. Desde entonces,...
veces visto 23541 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El eclipse de mayor duración
Escrito por anaverna, Añadido: 15 de Ene, 2010
Parece que a esta carrera por "lo más" a la que hacía referencia en el día de ayer cuando hablaba del hotel más alto del mundo en El Cairo, se ha sumado la naturaleza.En Asia y parte de África se pudo visualizar el eclipse anular de Sol de mayor duración, que no se volverá a repetirse hasta el año 3043. El...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Energía Solar
Escrito por descargasparciales, Añadido: 21 de Dic, 2009
El Sol, fuente de vida y origen de las demás formas de energía que el hombre ha ido utilizando desde los primeros tiempos de la historia, puede satisfacer la mayoría de nuestras necesidades, si logramos conocer cómo aprovechar de manera racional la luz que continuamente derrama sobre el planeta. Ha brillado en...
veces visto 2627 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios