Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Joyas y diamantes como regalo perfecto

veces visto 14875 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son cada vez mas frecuentes las subastas de joyas de lujo, realizados por Christies y Soteby's. Por el ejemplo, la sortija blue diamond de bvlgari esta valorada en mas de 10 millones de dolares. Es que no es una sortija...es una obra de arte.El mercado del arte no se ha recuperado del todo de la caída de 2008, y los inversores tienen mas interés por las joyas de marcas, no tan solo por su valor artístico, sino como bienes de inversión.

Rahul Kadalia, responsable del departamento de joyas en Christie's, noto un nuevo fenómeno, un grupo cada vez mas nutrido de jóvenes o confirmados coleccionistas con un interés creciente por la joyas. Con este mercado en auge, son cada vez mas comunes las exhibiciones de joyas y relojes, en 2009, una exposición itinerante de Lalique y Cartier recorrió los Estados Unidos, en 2011, Van cleef & Arpels tiene previsto una retrospectiva de sus obras en Chicago. En Paris, este verano, retrospectiva de las casa relojeras.

El que las joyas perfectas han cambiado. Ahora se ven como una forma de arte, como esculturas pequeñas, y no como alta joyería. Algunos coleccionistas realizan buenas plusvalías, tan solo vendiendo piezas dos o tres años después de su compra, gracias a la constante revalorizacion de los diamantes y del oro en los mercados . Un margen de 300% se podría obtener en 10 años si sigue el ritmo de la subida de las cotizaciones de dichas materias primas.

Entonces las propias casas de Subasta se ven desbordadas, y las evaluaciones de las piezas se quedan cortas. Por el ejemplo, en abril se subasto una Pulsera pantera de David Webb, en oro platino y comprar diamantes por 134 500 Dolares, es decir 3 veces mas que el precio estimado!. Y esto es tan solo un ejemplo, se va multiplicándose, y que se multiplicara en 2012.

Los más aguerridos están detrás de las piezas únicas de los grandes joyeros. Es una buena estrategia de inversión, y se puede esperar margenes altos a corto plazo. Por volver al ejemplo de la sortija Blue Diamond de Bvlgari, se compro por un millón de dolares en los 70, se pensó que podría alcanzar los 12 millones, y se vendió al final 15.7 millones de dolares. Un negocio redondo.

La razones de este pasión por la joyería se debe en parte a las propias casa de subastas, que presentaban las joyas junto con pinturas o esculturas de alto valor. Este método tuvo el interés de manifestar el bajo precio de las joyas frente a otras expresiones artísticas, y poner en evidencia el potencial que tenía la alta joyería.

Y también que los más importantes coleccionistas de joyas son los hombres, y hombres de negocios o con alto poder adquisitivo. No van a llevar puestos sus tesoros, y tampoco dejarían que su esposas o hijas lo hagan (quizá). Son tesoros, piezas únicas, pequeño Picasso de metal.

Y los hombre son previsibles y no le gustan el riesgo innecesario. Apostar en la bolsa, las valores inmobiliarias y las divisas, parece mas que arriesgado actualmente. ¿Que es etero y desde siempre costo más que cualquier cosa?Los diamantes, el mejor amigo del hombre.

Clasificación: 2.4 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

 

 

Daneil Ríos

 

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Colgantes y collares de perlas y oro
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Ago, 2011
Las tendencias en bisutería continúan la línea de esta temporada primavera-verano, donde prima el tamaño XL de las piezas y el exceso en los detalles de las mismas. Los collares se acortan, pero su volumen crece, ya sea con numerosas vueltas o con piedras, plumas, perlas, cuentas, flores, etc. Se lleva el...
veces visto 12973 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Colgantes de Cristal, un toque de glamour
Escrito por crystaldreams, Añadido: 16 de Mar, 2010
La moda sigue evolucionandose y por los medios de comunicacion y en internet podemos ver cada año, cada mes y hasta cada dia algo nuevo en el mercado para nuestra forma de ser y seguro que llevar puesto una collar con un detalle muy bonito parece ser una cosa muy comun, pero es un toque que cada persona da a su...
veces visto 12654 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de la Bisuteria sobre la Joyeria Tradicional
Escrito por lira1234, Añadido: 15 de Feb, 2011
La Bisuteria Tiene un Costo Menor Uno de los puntos a favor del uso de joyería de fantasía es la facilidad con la que pueden adquirirse, gracias a que los materiales usados en este tipo de accesorios tienen un costo menor y se ven divinos. Esto además facilita que una pueda comprar una mayor variedad y...
veces visto 16900 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maxicomplementos: Reyes de las pasarelas
Escrito por bahona, Añadido: 14 de Abr, 2011
La temporda esta ya marcada y definida en lo que a moda se refiere. Ya hemos visto las presentaciones de los grandes diseñadores en las pasarelas del mundo y tenemos claro, cuales son las tendencias en materia de colores, materiales y diseños. Pero, ¿Que pasa con los complementos? Como bien sabemos los amantes...
veces visto 12563 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Joyería budista como recordatorio de la revelación budista
Escrito por David Weitzman, Añadido: 31 de Ene, 2011
Uno de los secretos para una vida alegre y feliz es, según el budismo, el perfecto equilibrio, el punto en donde uno se despierta o ilumina a las verdades del universo y la interconexión del mundo. Este equilibrio se dice que viene cuando mente y alma están apacibles y tranquilas, lo que se puede lograr a...
veces visto 11361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios