Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

José Luis Pérez Guadalupe

veces visto 13146 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Me ha causado mucha alegría y a la vez mucha tristeza, enterarme que han nombrado como Jefe del Inpe. (Instituto Nacional Penitenciario)  Al doctor José Luis Pérez Guadalupe.

Pero quien es José Luis Pérez Guadalupe: Licenciado y Magister en Sagrada Teología (Facultad de Teología Pontifica y Civil de Lima); Licenciado en Educación y Magister en Antropología (Pontificia Universidad Católica del Perú); Licenciado en Ciencias Sociales (Universidad Gregoriana de Roma); Magister en Criminología (Universidad del País Vasco); Doctor en Ciencias Políticas y Sociales (Universidad de Deusto).

Además: Profesor ordinario de la Facultad de Teología desde 1993. Profesor de la Universidad del Pacífico y de la Maestría en Gerencia Social de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Director de la Comisión Diocesana de Pastoral Social de la Diócesis de Chosica y Coordinador General del Curso de Teología a Distancia.

Libros publicados: ‘Las Sectas en el Perú’, ‘Ecumenismo, Sectas y Nuevos Movimientos Religiosos’, ‘¿Por qué se van los Católicos?’, ‘Faites y Atorrantes’, ‘La Construcción Social de la Realidad Carcelaria’, y otros más.

Siento alegría, porque lo conocí personalmente. Fue mi profesor cuando estudié Misionología en las Instalaciones de la Onp. (Obras Misionales Pontificia) y cuando estudié Teología en el Instituto de Teología Pastoral de la Diócesis de Chosica. Alegría, porque pude apreciar su tremenda sencillez - a pesar de todos sus títulos -  y el saber, que alguien de nuestra Iglesia Católica, ingresa al aparato Estatal.

Pero tristeza; saber que es un encargo bien difícil de cumplir. Por más buena voluntad que tenga en su función pública, si el Gobierno no le proporciona los recursos necesarios; poco o nada, será lo que pueda hacer. Y me daría mucha pena, verlo quemarse en ese cargo.

Mi modesta opinión (siempre opinando): Si como se dice: se eliminaran los beneficios penitenciarios, las penas serán más drásticas, ningún preso podrá salir así no mas, por así, de la prision; se tendrá una mayor población de delincuentes en las cárceles. No tenemos tantos centros penitenciarios para esto. Yo opino, que si estamos en un estado de emergencia en este aspecto – El estado de emergencia es porque la delincuencia está avanzando y apoderándose de las calles, sin control por parte de las autoridades – Se podrían  construir “cárceles de emergencia”. Pero ¿En qué consistirían estas “cárceles de emergencia”? Detalle:

Destinar en una zona apartada de la capital, 130,000 metros cuadrados de terreno plano y eriazo. Construirle un cerco perimétrico de 4 metros de altura. Hacer instalaciones como para refugiados de una guerra (carpas y silos para las necesidades fisiológicas). Esta sería una prisión temporal de emergencia.

No se puede esperar que el gobierno les construya a los delincuentes, hoteles de 5 estrellas, para que luego se sientan muy cómodos en ellas. Se supone que si son delincuentes, tienen que pagar con algún tipo de sufrimiento todo el daño que le causan a la sociedad.

Y para terminar. Se tiene también que desterrar de la cabecita de estos señores delincuentes: que los policías no les pueden disparar, porque después, juzgan a los policías por haberles disparado. Debe de haber una ley para que esto ya no suceda.

Clasificación: 1.8 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
'Yo opino'
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 16 de Feb, 2011
Tengo entendido que las encuestadoras, hacen este tipo de trabajo, para firmas comerciales que quieren saber si la gente está consumiendo su producto, o para diferentes circunstancias en las que se necesiten estadísticas de toda índole.  Y estos dueños de patentes de productos, pagan muy buen dinero a las...
veces visto 1359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Seguimos en las mismas
Escrito por Glaukos, Añadido: 06 de Abr, 2011
Parece ser que, después, que el Sr. Zapatero, finalmente desvelara, (lo que prácticamente todo el mundo pensábamos) que se va,   ¡aleluya! Ya tenemos tema de conversación para otra temporada. Da lo mismo que nos ocupemos o preocupemos por lo de “La Belén Esteban” o por lo del Sr. Zapatero, desde...
veces visto 1158 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Otra alternativa no es posible, es imprescindible
Escrito por JOSELE SANCHEZ, Añadido: 16 de Feb, 2011
España (datos de Cáritas) tiene un 22,7 % de ciudadanos que viven por debajo del Nivel de la Pobreza, es decir nueve millones de españolitos y españolitas que se levantan, cada día, sin saber cómo ni qué se llevarán a la boca; esto, unido a que de cada 100 españoles ¡21 están en paro! debería producir...
veces visto 1499 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Empatía política
Escrito por driver, Añadido: 29 de May, 2014
Los líderes, bueno líderes no, los que ahora mandan en el PP, sonrisa pintada, analizaron en tono de victoria los rresultados del 25-M. En el PSOE poco había que analizar, ya lo esperaban, Alfredo dijo basta el lunes, pero es incontenible y el martes ya estaba cocinando el futuro, porque la alternativa Susana...
veces visto 10471 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El miedo y la esperanza en las campañas políticas
Escrito por GuillermoBertoldi, Añadido: 31 de May, 2011
Las emociones, principalmente las que generan sentimientos positivos, influencian substancialmente las determinaciones políticas de las personas, ya que entre otras cuestiones ayudan a dar marco a las demandas profundas de bienestar. Si nuestro sistema emocional se perfeccionó a lo largo de millones de años lo...
veces visto 8959 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios