Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programas de facturación, una gran solución para PYMES

veces visto 12174 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Llevar las facturas de una empresa, gestionar la facturación, controlar que todo esté al día… Es un engorro. Sobre todo si estamos hablando de una Pyme donde no hay presupuesto para contratar a un contable, donde todos hacen de todo y, más en los tiempos que corren, hay que recortar gastos de donde se pueda.

Así que nos encontramos con un doble problema. Por un lado es necesario mantener una contabilidad impoluta con un programa de facturación, porque así controlaremos mejor  (entre otras cosas) los impagos, con lo que estaremos en una situación favorable a la hora de exigir el cobro y, por lo menos, establecer un plan para cobrar en un futuro. En muchas empresas sucede que se pierden facturas, se olvidan los pagos… con la pérdida de dinero que conlleva eso.

Pero, por otro lado, en una pequeña empresa familiar, el coste de contratar un contable a tiempo completo puede ser excesivo.

Por eso es importante, y cada vez más por la necesidad de reducir costes, utilizar programas de facturación que sean fáciles de usar. Que puedan ser utilizados por miembros de la empresa aunque no sean profesionales contables.

En el mercado existen varios, y es de suponer que cada vez más puesto que es un servicio que por su utilidad se ampliará su uso.

Gracias a dichos programas de facturación el control de las facturas se hará más sencillo. Y aunque quizás tengamos que, puntualmente, recurrir a una agencia de contabilidad (o similar), la gestión diaria de la facturación la llevarán los propios trabajadores de la empresa.

Como decíamos, sobre todo son útiles para pequeñas y medianas empresas, quizás familiares, donde el dinero no sobra en absoluto y tener que hacerse cargo de un sueldo más puede ser insufriblemente costoso.

Creemos que estos programas de facturación pueden ser una solución muy viable.  Y, en cualquier caso, sólo es cuestión de probar y comprobarlo.

Clasificación: 2.3 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Facturación electrónica obligatoria en el 2011
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
Mucho se ha hablado sobre la transición a la obligatoriedad de la facturación electrónica a partir del 1 de enero del 2011 pero aún hay personas que no saben lo que sucede. De acuerdo con la Servicio de Administración Tributaria (SAT), el uso de facturación electrónica será obligatorio para los...
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es una Gestión Financiera?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Abr, 2011
Gestión Financiera se puede definir como: La gestión de las finanzas de una empresa u organización con el fin de alcanzar los objetivos financieros Teniendo una actividad comercial como la estructura organizativa más común, los objetivos clave de la gestión financiera serían los siguientes: • Crear...
veces visto 11285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presentación de Estados Financieros - Parte I
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 13 de Ene, 2011
No hay duda, de la gran utilidad de los Estados Financieros para la toma de decisiones administrativas dentro y fuera de la empresa. Sin embargo, lo cierto es, que muchas empresas preparan sus Estados Financieros para usuarios ajenos a la empresa pero con alguna relación comercial o contractual. A nivel...
veces visto 2472 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Devolución de drawback a través de internet
Escrito por Monaliza, Añadido: 14 de Ago, 2013
Será una realidad a través de internet y se acelerarán los procesos para obtener la restitución del Drawback. La Sunat viene trabajando desde hace 2 años para trasladar este engorroso proceso a intenet, una plataforma que permitiría, por ejemplo, agilizar los trámites y reducir los plazos para
veces visto 23609 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las administraciones públicas impulsan la facturación electrónica
Escrito por maria77, Añadido: 14 de Sep, 2011
Lenta pero, creemos, inexorablemente, la factura electrónica junto a los programas de gestión se está ganando un puesto privilegiado en el tema de la facturación. Y, probablemente, con el tiempo termine por reemplazar prácticamente por completo a la convencional, a la de papel, la que estamos acostumbrados a...
veces visto 18043 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios