Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El crecimiento y desarrollo económico de Perú

veces visto 2047 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si bien el Perú no es probablemente el primer país en su lista de posibles destinos,  no hay duda de que el Perú de hoy es muy diferente al de hace unos 20 años. Esta es un área del mundo que a menudo se encuentra envuelta en polémica debido a las drogas, la violencia y la corrupción y esto se nota con frecuencia en los titulares de noticieros y diarios.

Sin embargo, el Perú de hoy es muy diferente a la que retrata a mundo de la prensa, pero ¿cuál es el potencial para el futuro del Perú?

La economía de Perú es en realidad la número 42 en el mundo e incluso en esta etapa todavía es vista como una economía emergente que es demasiado dependiente las exportaciones. Sin embargo, si se tiene en cuenta la fortaleza de la economía en el momento y el potencial para el futuro, se hace muy evidente que este es un país con un enorme potencial.

El Perú tiene relaciones comerciales muy fuertes con los Estados Unidos de América, China, Colombia, Brasil y Chile, que ha ayudado a aumentar el nivel de vida para muchas personas en el país, además, los bancos de Perú han demostrado gran estabilidad y liquidez económica.

Cuando se considera la que los precios de la propiedad en el Perú se han triplicado desde 2006, incluso teniendo en cuenta la crisis económica mundial que se vive actualmente, usted podrá ver que el Perú es un país que tiene un constante crecimiento.

Sin embargo, muchos expertos creen que esta revalorización de la propiedad peruana está en sus primeras etapas y la demanda sigue siendo muy boyante, haciendo que existan grandes esperanzas para terminar el año 2011.

Los bancos de Perú han hecho grandes aportes a este movimiento del sector inmobiliario debido a que han flexibilizado sus intereses y las formas de pago. En el corto plazo se puede ver una consolidación en el sector inmobiliario como la evolución del sistema económico del país.

Como era de esperar, el costo de vida en el Perú es mucho menor en comparación al de muchos de los países desarrollados de todo el mundo, aunque ha habido un aumento en los últimos tiempos.

El índice de precios al consumidor es sólo el 41% en comparación con una ciudad como Nueva York, el índice de precios al por menor tiene sólo el 18%, el índice de compras es del 48%, el índice de restaurantes cuenta con un 34% y el poder adquisitivo local tiene un 41%.

Al igual que muchos países de América del Sur y América Central, Perú es a menudo víctima de los problemas históricos que tienden a nublar la mente de las personas en busca de una tierra nueva en la cual invertir o incluso, llegar a vivir. Sin embargo, el Perú de hoy es muy diferente al de hace una década y el desarrollo en curso dentro de la economía están atrayendo a más extranjeros que desean invertir en dicho país.

Fuente: El crecimiento económico de Perú

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios