Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Trucos caseros para acelerar el bronceado

veces visto 10478 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Trucos caseros para acelerar el bronceado

En cuanto al  tema del bronceado, que tanto nos gusta en veranito, os voy a dar unos truquitos  que ayudan a broncearse más rápido.

El primero de ellos, es hacer esta mezclita, coca-cola, aceite de oliva y yogurt natural.

Se llena como medio vaso de coca-cola, se añade un poco de aceite de oliva  y se vierte el yogurt sobre la mezcla. Se bate bien todo. Y se unta por el cuerpo.

Con este truco nos vamos a broncear mucho más rápido. Es importante no hacerlo cuando no se está aún bronceados porque sino nos podemos quemar muchísimo.

Otro truquito casero para broncearse más rápido consiste en mezclar medio vaso de aceite de oliva, una cucharada de sal y un café. Lo mismo que  en el  truco anterior, es importante estar previamente bronceado para evitar quemarse.

En los siguientes trucos que os voy a dar, también habrá que tener en cuenta las precauciones solares necesarias, para evitar quemarnos

Un aceite bronceador que se prepara con la siguiente mezcla:200 gr. de aceite de almendras,200 gr. de coco, 575 gr. de aceite de vaselina,25 gr. de extracto oleaginoso de cascara de nuez y   un  poco de perfume (al gusto).  Aplicar sobre la piel.

También se puede hacer una crema para broncear la piel. Los ingredientes son : 15 gr. de lanolina, 10 gr. de vaselina y 10gr. de extracto de castaño o encina.  Se mezcla todo y se aplica directamente.

También podemos hacer una crema no grasa con   4 gr. de gelosa, 10 gr. de glicerina,60 gr. de agua de rosas, 5 gr. de esculina y 40 gr. de extracto flaido de tormentila.

También hay pastillas bronceadoras, que se pueden comprar en supermercados, farmacias, herboristerías. Estas pastillas lo que hacen es activar la melanina, y te bronceas más rápido.

Generalmente estas pastilas se pueden considerar como complementos nutricionales ricos en antioxidantes, sobre todo en beta-carotenos y licopeno. Y es que la alimentación juega un papel clave en la salud de nuestra piel y el bronceado.

Estás cápsulas no sustituyen a las cremas con protección solar. Las pastillas para tomar el sol se tienen que empezar a tomar unos quince días antes de exponerse. Esto es porque las vitaminas preparan la piel

Además de todos estos consejitos para broncear rápidamente nuestra piel, hay alimentos que favorecen nuestro bronceado. Lo fundamental es el betacaroteno, se trata de un pigmento precursor de la Vitamina A, que favorece al bronceado por su síntesis de melanina. La melanina a su vez, contribuye a filtrar los rayos ultravioleta protegiendo nuestra dermis. Los alimentos que contienen más cantidad de betacaroteno suelen tener un color intenso en tonos rojos, amarillos, naranjas, etc. Es decir, contienen betacaroteno alimentos como: el perejil el melocotón, el mango, la papaya, los tomates, la calabaza, las espinacas, el brócoli, las acelgas y el alga espirulina, así como la zanahoria.

Por esto es recomendable tomar muchas zanahorias para conseguir nuestro bronceado deseado.

En relación con el bronceado, las vitaminas  que deben primar en nuestra dieta son: Vitamina A, B, C y E. Por otro lado, el betacaroteno es fundamental para proteger la piel y favorecer el bronceado.

Y lo más importante de todo, proteger bien la piel del sol y evitar quemarnos , ya que estamos viendo continuamente los numerosos cáncer de piel y da mucho miedo.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las alergias en la piel
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
Las alergias en la piel son aquellas reacciones que se producen en la piel que es sensible a los diferentes tipos de alergenos. Existen diferentes tipos de alergias en la piel, y la gente puede experimentar la aparición de dichas alergias a cualquier edad. Las personas con otros tipos de alergias están en...
veces visto 4416 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como hacer mascarillas naturales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 30 de Sep, 2010
Las mascarillas caseras son un método ideal para aquellas mujeres que desean embellecer su rostro con resultados verdaderamente efectivos de una forma que no resulta costosa en lo absoluto. Para qué gastar una gran cantidad de dinero en cremas y demás cosméticos que terminan siendo fatales, si es posible...
veces visto 2246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios Naturales para las Manchas en la Cara
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 29 de Abr, 2011
Todos hemos sufrido de defectos en algún momento de nuestras vidas, actualmente algunas personas sufren de manchas en la cara. Mencionamos a continuación algunos de los remedios naturales para personas que sufren de manchas en la cara y quieren tratar de eliminar este problema. Un método muy conocido que ha...
veces visto 3444 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como eliminar verrugas, lunares y manchas de la piel
Escrito por carkelsor, Añadido: 02 de Oct, 2011
Si tú necesitas desesperada-mente librarte de tus lunares, verrugas o manchas de la piel. El des-cubrimiento de una lesión anormal en las partes visibles de tu piel puede ser traumático. El libro quitar verrugas y lunares es un sistema totalmente natural, no quirúrgico, que te ayudará a deshacerte fácilmente...
veces visto 10144 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es el ácido glicólico?
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
El ácido glicólico es quizás el ácido más conocido de un grupo de químicos llamados ácidos frutales o alfa-hidroxiácidos (AHA). Es un derivado de la caña de azúcar, por lo que puede considerarse un producto natural. El ácido cítrico de las naranjas y otros cítricos también se incluyen en la misma...
veces visto 9918 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios