Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como mejorar tus finanzas

veces visto 1234 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estas teniendo problemas para pagar tus facturas, estás recibiendo llamadas de cobro de parte de tus acreedores y de compañías de cobranza de deudas y enfrentas la posibilidad de perder tu casa o tu automóvil y como si todo esto fuera poco te negaron la modificación del préstamo de vivienda. No te desesperes, tu puedes ayudarte a ti mismo a salir de esa difícil situación financiera. No te diré que es fácil, sin embargo lo peor que puedes hacer es no hacer nada.  Ten en cuenta que si tu situación financiera cambia tu podrías volver a aplicar por la modificación de préstamo. En las próximas ediciones voy a darte algunas ideas de lo que puedes hacer, adáptalas a tu situación personal y hazlas que funcionen para ti.

Si estas  enfrentando una crisis financiera causada por  una enfermedad personal o familiar, la pérdida del  empleo o por haber gastado de más es posible que te sientas agobiado, sin embargo lo más probable  es que la puedas superar. Tu situación financiera no tiene por qué ir de mal en peor, a veces solo basta con que tengas verdadera disposición para que puedas superarlo.

Existen una gran variedad de opciones que podrían ayudarte, la mejor alternativa para tu caso depende en gran medida de tu nivel de endeudamiento, tu disciplina y las expectativas que tengas, analiza cuidadosamente tus opciones y decídete por la que adecue mejor  a tu situación. Es importante que desarrolles en plan y te apegues a el, al hacerlo ten en cuenta lo siguiente:

  1. Desarrolla un presupuesto real.
  2. Busca ayuda profesional si la necesitas.
  3. Considera diversas opciones.
  4. Disminución de gastos innecesarios
  5. Posibles fuentes de nuevos ingresos
  6. Consolidación de deudas
  7. Modificación de deudas
  8. Liquidación de deudas
  9. Bancarrota

Lo primero que debes hacer  para restablecer el control sobre tus finanzas es determinar los ingresos reales que estas obteniendo y evaluar la forma en que los estas gastando. Comienza por hacer una lista de todos los ingresos, luego enumera todos tus gastos. Analiza cual de tus ingresos y gastos son fijos y cuales no, como ejemplo de ingresos fijos tienes tu salario, la pensión, la renta que recibes, etc. Algunos ejemplos  gastos fijos son el pago de la hipoteca, la cuota del carro, el seguro, etc. Si tus ingresos son variables te convendría llevar un registro por varios meses o semanas  y luego calcular el promedio mensual  semanal. Lo mismo has con tus gastos variable. Ejemplos de gastos variables son tus gastos de entretenimiento, ropa, etc.

Llevar un registro detallado de tus gastos, aun de los que te parecen insignificantes, te ayudara a analizar y a hacer seguimiento de la forma en que estas gastando tus ingresos, podrás identificar gastos innecesarios y a establecer las prioridades dentro de los que si son necesarios de esta forma te será mas fácil cumplir con los pagos de tus gastos básicos.

Después de haber analizado tu situación actual, tu siguiente paso es elaborar un presupuesto es decir planear tus ingresos y gastos futuros.

Si  tus ingresos son mayores que tus gastos ¡Felicidades! Quizás es momento de pensar en la mejor forma de invertir el excedente de dinero, solo recuerda que toda inversión tiene riesgos,  asegúrate de tomarlos en cuenta.

Si tus gastos son mas que tus ingresos netos entonces es hora debes pensar cuales gastos puedes suprimir o aplazar o reestructurar,  de la misma forma debes pensar en que o cuales otras fuentes de ingresos podrías tener. Es importante que seas razonable y honesto contigo mismo porque el entusiasmo podría hacerte caer en la tentación de planificar recortes que no podrás hacer.

Es importante que incluyas a los demás miembros de la familia, ellos pueden ser un factor decisivo para que puedas logras las metas que te has fijado, por ejemplo si tienes una hija adolescente cuyos gastos de teléfono celular superan los limites que te as fijado, conversa con ella y asígnale un monto máximo mensual para este rubro, o tal vez quiera disminuir la cantidad que gastas por idas al cine con la familia y decidas ordenar películas a tu proveedor de servicio de televisión.

Clasificación: 1.9 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matilde Alvarez Preparacion de documentos para Modificacion de Prestamos "Ayudando a las Familias a Alcanzar sus sueños"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Alquiler de salones en Madrid para conferencias
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 21 de Abr, 2011
¿Estás pensando en un alquiler de salones en Madrid para reuniones y conferencias empresariales con sus clientes? En efecto! Encontrar el lugar deseado para pasar los momentos más importantes al lado de sus clientes es una tarea difícil. De igual forma, se hace más difícil cuando usted necesita dirigirse...
veces visto 1933 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como elegir una empresa fiable de gestión inmobiliaria?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 28 de Abr, 2011
Las inmobiliarias son uno de los mercados más competitivos y lucrativos. La necesidad es identificar las oportunidades correctas e invertir en el derecho de propiedad. La Gestión inmobiliaria no es una tarea fácil ya que implica un montón de procesos tales como la compra y venta, diseño y construcción,...
veces visto 3001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Economia y Finanzas del Hogar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Sep, 2011
Tener casa propia es el sueño de todo individuo. Sin embargo, la mayoría de la gente no puede permitirse el lujo de comprar una casa con los ahorros de su cuenta y la necesidad de comprar su casa será financiada por una institución financiera. Un préstamo concedido por una entidad financiera para comprar...
veces visto 5374 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión de inmobiliarias - El ABC del manejo de propiedades
Escrito por juliarangoar, Añadido: 20 de Abr, 2011
Gracias a los bajos precios de las viviendas, muchos propietarios están decidiendo a alquilar su propiedad en vez de ponerla a la venta, este cambio en la estrategia puede causar efectos en la gestión de las propiedades.  Ahora podría enfrentarse a nuevas preguntas. ¿Existen leyes que regulan las propiedades...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El alquiler de zonas comunes en las comunidades de propietarios
Escrito por Rafael Linares Membrilla, Añadido: 17 de Nov, 2010
Son muchas las comunidades de vecinos que en algún momento nos plantean a los abogados el arrendamiento de zonas comunes con vistas a generar ingresos extraordinarios. Aparcamientos comunitarios o azoteas para la instalación de placas solares son generalmente aprovechables. ¿Qué previsiones hemos de...
veces visto 1904 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios