Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hablemos del Perdón

veces visto 24676 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Dicen que pecar es humano y perdonar es divino. Esta creencia, bien intencionada, por cierto, nos aleja del perdón, poniéndolo en el nivel Divino, más allá de lo humano inalcanzable. Con creencias como esta aplicadas a nivel individual y colectivo nos alejamos de nuestro ser real, nuestro diseño original, la intensión real de la creación en cada uno de nosotros. Perdonar es fácil, es sencillamente hacerlo, es una decisión que se toma cuando te das cuenta del beneficio que te reporta. Cuando perdonas, eres tú el que se libera, el que suma energía.

Yo creo que a medida que crecemos en el amor, el perdón se hace cada vez menos necesario, de tal manera que cuando logramos vivir plenamente el amor verdadero no necesitamos el perdón, simplemente amamos. Entonces el perdón es desde mi punto de vista como un medicamento, necesario cuando estamos enfermos de nuestro órgano emocional amor. Si tienes dolor de cabeza seguramente tomarás un analgésico, si estás sano, libre de dolor y malestar, no tomarás un analgésico. El perdón es el medicamento que nos libra de la energía destructiva de los sentimientos que bloquean la expresión natural del Amor, estos son; resentimiento, rencor, agresividad, soledad, celos, rivalidad, venganza, agresividad entre otros.

El perdón nos libera del dolor generado por la química celular destructiva de estos sentimientos que bloquean el amor, ellos,  generan la emisión a nuestro torrente sanguíneo de  hormonas y neurotransmisores en dosis nocivas que se expresan en un estado interno de malestar, que prolongado en el tiempo, sin resolución,  genera sufrimiento y enfermedad. Entonces es una excelente inversión energética el acto de perdonar, perdonar te pone bien, te conectas con el amor que es bienestar y salud, sientes la libertad de ser quien eres y te das cuenta del poder de tu responsabilidad. Cuando perdonas sanas tu pasado,” Me pasó a mi y ya pasó, hoy aquí y ahora, puedo reconciliarme con el pasado perdono y me perdono” Perdonar es desprenderse del incidente soltarnos, dejarlo atrás y conectar el amor desde el propio corazón.

Pasos para perdonar: Primero: Asumo mi responsabilidad, yo atraje esta persona y esta situación a mi vida, identifico mis sentimientos  de malestar que me alejan de la mi seguridad, mi amor y mi alegría.

Segundo: Renuncio al deseo de desquitarme o de que el otro pague por lo que me hizo o al deseo de que “se haga justicia”. Cuando estamos adictos al malestar, con las personas que amamos nos negamos  a renunciar a la factura de cobro, sabemos que de esa manera retenemos, amarramos a esa persona y así “no nos puede abandonar”. Cuando perdonamos estamos condonando la deuda, declarando que estamos a paz y salvo quedando libres para amar y ser amados.

Tercero: Me perdono a mi misma por haber aceptado la invitación a recrear la escena de la infancia con el consiguiente  malestar, reconozco que allá y entonces cuando aprendí y decidí este modelo inadecuado de vivir y relacionarme era una niña y no tenia la información que tengo ahora. Entonces definitivamente, me perdono, me declaro a paz y salvo conmigo misma y la vida.

Cuarto: Perdono a la persona que en el presente me ha invitado a recrear la escena de mi infancia y el malestar y con ella perdono a mis padres del pasado, perdono a mi familia y a mi ambiente de allá y entonces. Perdono y me reconcilio en el presente con mi pasado para permitir que mi futuro despegue.

Quinto: Renuncio a crear las mismas  o parecidas circunstancias en mi vida. Mi propósito es crecer en  salud, conocimiento, libertad, felicidad y belleza y estoy atenta a realizar mis riquezas. ¿Qué puedo hacer para obtener un resultado diferente? Escuchar, ver y sentir otras alternativas para obtener el resultado que real y conscientemente  deseo. Amor, permanencia en el propósito de crecer y confianza en mi naturaleza humana: “Soy el que soy, puedo hacer lo mío, lo hago a mi manera, aprendo de las maneras de otros y triunfo”. Soy imagen y semejante a mi creador y puedo responder por su diseño original en mí.

Y por ultimo, Jesucristo vino a traernos el perdón, a liberarnos del pecado, a retornarnos el amor  y algunos no hemos recibido totalmente ese regalo. Imagina lo que es tu vida libre de las creencias que en tu mundo interno, recrean el pecado, la culpa, el castigo y el perdón.

Clasificación: 2.1 (41 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marta Ortiz, ConsentirGuionMental.com. Destrezas Para Vivir.

Comentarios
juanarosa 30 de Sep, 2012
0

Me encanta la perspectiva con la que trabajas el perdón, es extraordinaria.Estoy haciendo un trabajo sobre el perdón y me gustaría saber si puedo hacer referencia a tus recomendaciones y pasos y afirmaciones. Muchísimas gracias por tu Luz

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Podemos perdonar a los demás? (Primera parte)
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 22 de Feb, 2010
Martin Luther King: El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar. Leer la segunda parte Sobre el perdón podemos decir que este opera en dos formas: en sentido vertical y de forma horizontal.  Estos conceptos, verticalidad y horizontalidad, pueden resultar extraños cuando nos referimos a un tema tan ligado...
veces visto 13449 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El maravilloso camino del olvido
Escrito por ARMOnia, Añadido: 11 de Sep, 2011
Frecuentemente desechamos y olvidamos las muchas situaciones vividas con otras personas, sobre todo el hecho de si aquellos a quienes ofendimos o dañamos nos perdonaron o no, y si tal vez sufren por ello aun. Pero lo cierto es que lo que no está perdonado permanece, sigue existiendo, incluso si lo hemos...
veces visto 22661 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Decálogo de la serenidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 29 de Mar, 2010
Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto; seré cortés en mis maneras, no criticaré a mis semejantes y no pretenderé mejorar o disciplinar a los demás, sino exclusivamente a mi...
veces visto 13513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Jesus
Escrito por jorge, Añadido: 24 de Nov, 2009
jesus fue una persona diferente atodos nosotros el siendo hombre tubo las necesidades mismas de nosotros y el siendo hijo de dios dio la vida por nosotros, por lo consiguiente el vino a dar la vida por nosotros en cada uno de nuestros corazones mora el espiritu santo solo me gustaria poderles decir que lleban...
veces visto 3134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Perdon
Escrito por Marcela Otero, Añadido: 02 de Jul, 2010
Hay un viejo proverbio que dice:”El que no puede perdonar a otros o pedir perdon, rompe el puente por donde debe pasar”. Nadie dice que sea fácil otorgar o pedir perdon por nuestras acciones, pero debes admitir que esa corriente de pensamiento está atrayendo a tu vida un gran malestar. Toda acción tiene...
veces visto 12521 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios