Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Datos sobre el costo de vida en Colombia

veces visto 2579 Veces vista   comentario 1 Comentarios

El costo de vida en Colombia, en general, es muy razonable en comparación con la gran mayoría de los mercados de ultramar, y como consecuencia el país se está volviendo más y más atractivo para los expatriados. A pesar de que Colombia tiene una historia de violencia y conflictos, ha habido cambios significativos en la última década y esto ha hecho que la imagen de dicho país cambie muy positivamente ante el mundo.

Antes de comenzar a mirar el costo de vida en Colombia vale la pena señalar que el PIB ha aumentado dramáticamente en los últimos diez años, esta alza va desde 2,2% en 2001 a la asombrosa cifra de 8,2% en 2007. Por cualquier tramo de la imaginación estas cifras de crecimiento son muy impresionantes y reflejan perfectamente la cambiante economía y la cambiante situación en Colombia.

A pesar de que el gobierno todavía tener que utilizar alrededor del 50% del PIB en cumplir los pagos de una enorme deuda, hay un gran margen para la inversión en Colombia, tanto económica como socialmente. Debido a este nuevo resurgimiento el país, muchas personas extranjeras han decidido estudiar en Colombia, ya que el nivel de la educación en este país es muy alto.

El país es muy rico en recursos naturales y la industria de exportación continúa logrando gran parte de los ingresos del país con petróleo, café, carbón, textiles  y oro, ya que son productos muy importantes y que tienen una gran calidad.

Si bien es muy difícil establecer un valor promedio de la propiedad en Colombia, debido a las variaciones enormes entre las diferentes áreas del país, no hay duda ha habido un importante crecimiento real en este sector desde el año 2000.

A pesar de que la crisis crediticia y la recesión mundial golpearon de cierta forma a Colombia en 2007, el país fue uno de los menos golpeados por dicha crisis, logrando mantener una económica firme y en constante crecimiento. Es por ello que muchas personas que desean estudiar en el extranjero, eligen a Colombia como su destino académico.

El turismo es otro punto en el que Colombia ha crecido de una manera muy favorable, logrando que distintos destinos turísticos sean mayormente aceptados por personas de todo el mundo. El turismo cosmético también ha sido de gran importancia, ya que la medicina en el país tiene importantes avances.

Es común que personas extranjeras deseen practicarse una cirugía estética en Colombia, mientras aprovechan para visitar ciudades como Cartagena, Bogotá o Medellín.

El gobierno ha buscado hacer importantes esfuerzos para lograr cambiar la imagen del país en el exterior, como consecuencia de ello, parece que estos cambios literalmente abrieron las puertas a los inversores extranjeros, que ahora están mucho más contentos con la situación local y el potencial de crecimiento de capital en el corto, mediano y largo plazo.

En comparación, por ejemplo con la ciudad de Nueva York en los Estados Unidos de América el costo de vida en Colombia no es más que una fracción con valores de alquiler cerca del 87% menos que en la ciudad de Nueva York, el costo de los restaurantes es de alrededor un 65% menos y los precios de los alimentos pueden tener más o menos la mitad del costo que en la Gran Manzana.

Fuente: Costo de vida en Colombia

Clasificación: 2.2 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Diseño Web y Posicionamiento en Buscadores SEO en Medellín - Colombia

Comentarios
GuillermoFranquicias 24 de Feb, 2012
0

EL costo de la vida de un pais que debe soportar un pueblo, se puede medir, con el
coste de los productos y servicios basicos para vivir, si tenemos un sistema publico
que garantice educacion, sanidad y justicia gratuita, y el precio de lso alimentos es
soportable por los sueldos, se conseguira tener un pueblo rico, sin necesidades.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Préstamos Personales Vs Préstamo coche
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 11 de Ago, 2010
Si, efectivamente, usted ha decidido que necesita un coche, se pueden considerar diferentes opciones de préstamo para comprar el que usted desee. La mayoría de las personas que necesitan financiar un coche ya sea a partir de préstamos personales o simplemente de un préstamo de coche. Ambos tienen sus...
veces visto 2367 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Objetivos empresariales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
Desde el punto de vista genérico, la palabra “objetivo” se refiere a todo tipo de metas, fines, orientaciones o valores hacia los que tiende la actividad empresarial. En sentido estricto, al hablar de objetivo nos referimos a ese resultado que está previsto conseguir en un plazo de tiempo determinado. En el...
veces visto 3010 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si aún no entiendes los fondos de inversión
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
A grandes rasgos un fondo de inversión es una entidad que se encarga de realizar inversiones con el dinero de muchísimas personas que no tienen acceso directo a distintos instrumentos financieros. Los fondos de inversión invierten en la bolsa de valores, Certificados de Tesorería (CETES), entre otros. Para...
veces visto 1916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo enseñarles a los niños a generar ideas en el manejo del dinero
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 17 de Feb, 2011
Durante el transcurso de nuestras vidas aprendemos que el dinero es un medio que nos ayuda a mejorar nuestra calidad de vida. Y es importante que los niños aprendan sobre el mismo, a ganarlo, a administrarlo, a compartirlo y especialmente a darle el lugar y el valor que le corresponde: Como un medio, no como un...
veces visto 3294 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Ciudades más caras del mundo 2010
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Sep, 2010
El Economist Intelligence Unit nos da su lista para 2010 de las ciudades más caras para vivir. Cubriendo 92 ciudades, mantienen un estudio contínuo de los 160 productos y servicios que evaluan en las distintas ciudades (redes del mercadeo), dicen que evaluando sus precios en la calle y en las tiendas, no en las...
veces visto 3853 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios