Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Nuevo en Email Marketing? 7 Pasos para Empezar

veces visto 8871 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las posibilidades del Email Marketing son diversas; construir marca, cultivar prospectos, generar marketing viral, incrementar la eficiencia en las comunicaciones corporativas, aumentar ventas directamente o bien fidelizar.

Por eso, vamos a ir paso a paso, construyendo el camino para generar un Email Marketing de excelencia que los ayude a cumplir metas, cerrar negocios, incrementar las ventas y el compromiso (fidelización) de sus clientes.

7  Pasos para Empezar de Forma Exitosa

1. Defina su estrategia y audiencia

¿Qué tipo de campañas quiere realizar? ¿Cuál es el objetivo de sus mensajes? ¿Quién es su audiencia? ¿Cómo va a capturar o bien alimentar su lista de datos?

Definir lo que desea hacer con Email Marketing lo va a ayudar al éxito.

Esta herramienta le permite enviar cualquier tipo de información en cualquier día y hora. Por lo general se tiende a utilizar este medio como una pieza o medio más bien informal.

Trate aquí de generar campañas tan detalladas y utilizando la misma metodología y planificación que genera sus campañas Offline o masivas.

Para partir defina los tipos de información que desea comunicar. Luego organice la información a través de un calendario. Por ejemplo, si desea enviar un Newsletter ó Boletin mensual con información de su empresa, también deseará enviar promociones, nuevos lanzamientos y otros. Preguntese cuándo y en que orden.

Otro ítem a considerar es qué va a hacer para ganar o alimentar su lista de contactos si no tiene o no es suficiente. Optimice su proceso de suscripción para capturar emails.

Qué motiva y qué datos quiero obtener para que me completen un formulario y se inscriban a mi Boletin ó Newsletter.

2. Defina metas

Antes de partir generando el contenido y diseño de sus mensajes, establezca que metas quiere cumplir con el Email Marketing.

Discuta internamente para obtener feedback y un input de objetivos.

¿Quiere fortalecer su marca, aumentar el tráfico a su sitio Web o tienda física, que participen en una acción determinada, reducir llamados al call center, aumentar ventas en un 30%? ¿Espera obtener un 20% de respuestas?

Es importante considerar que diferentes campañas de Email generan diferentes resultados. No espere que cada campaña va a obtener los mismos resultados. Cada objetivo tiene diferentes metas.

Para definir metas, lo mejor más que las pruebas y estadisticas de la industria es ir construyéndolas y registrándolas en el tiempo, cosa de ir midiendo su evolución.

¿Incrementa mis tasas de respuesta en el tiempo?

Obtener su información histórica de resultados va logrando aprender y conocer mejor a su audiencia, con el objetivo de ir afinando su puntería con el objeto de generar comunicaciones más relevantes y gatillando ventas.

3. Cree una base segmentada

Diferentes estudios demuestran que mensajes segmentados y personalizados dan mayores tasas de aperturas, clicks y conversión. Para hacer campañas poderosas se requiere de información poderosa.

Su base se construye en el tiempo, no de la noche a la mañana. Defina el qué y como construirla, con cada comunicación que vaya generando, viendo qué datos relevantes ir capturando que permitan segmentar.

Defina qué campos va a querer construir y recolectar en su base. Genere preguntas específicas. Mientras más información recolecte, más fácil es proveer de mensajes relevantes que den valor a su audiencia, sin embargo debe ser moderado ya que solicitar demasiada informacion en un formulario de suscripcion hará que sus visitantes no lo llenen.

Para obtener dicha información genere formularios o encuestas, pero siempre pensando en obtener un beneficio a cambio. Qué gana mi audiencia al dar esa información.

No siempre es un concurso o sorteo, piense en ofrecer también información de valor. Un documento, u folleto, nuevos artículos, cosas que refuercen la educación de su empresa o de temas relacionados.

¿Vende paquetes turísticos? Regale libros o artículos de nuevos destinos y ofertas. ¿Es una empresa de productos electrónicos? Manténgalos al tanto de lo último en gadgets tecnológicos.

Concentre toda su información en una sola base de datos. Si las tiene en diferentes lugares, no puede hacer las conexiones necesarias par ir formulando segmentos.

4. Cree mensajes con impacto

Los primeros emails que envíe a su audiencia debieran dar las gracias y bienvenida a su empresa. Envie mensajes de acuerdo a cada acción o actividad que generen sus clientes en su empresa.

Primera compra, mail de bienvenida. Participaron en un evento, email de gracias y encuesta de satisfacción.

Las campañas deben incluir temas con tono individual. “Le hablo a usted de esto por que lo conozco y entiendo”.

Genere mensajes en el tiempo correcto, a las personas correctas con el mensaje correcto. Que sean fácil de leer y entender. Recuerde no hay tiempo de pensar y llegan demasiados mensajes a la casillas de correos de su audiencia diariamente. No los haga pensar.

Asuntos cortos y atractivos, con llamados a la acción específicos y fáciles de ver y enteneder. Deben responder la pregunta ¿Qué hay para mi en este email? ¿Por qué debo dar una respuesta hora? En fracciones de segundo.

Incluya vínculos (links) a diferentes temas. Nunca incluya todo el contenido en el email. No es escaneable. La gente escanea, no lee emails. No hay tiempo. Frases cortas que vayan vía links a mayor contenidos.

Esos contenidos, si el objetivo es un conversión, que vayan a un Landing Page.

Es importante mantener consistencia en el color, tipografía y formato. Ayude a construir una identidad de marca que familiarice y genere cercanía en su audiencia.

5. Revise y genere pruebas

Una vez que haya construido su email en términos de diseño y contenido, es importante generar una serie de pruebas para medir que estén bien construidos, es decir, que se vea al otro lado del escritorio y medir su efectividad a través de pequeñas muestras.

Primero verifique que lo que envía se está viendo al otro lado, es decir que lo que usted diseñó con tacto esfuerzo sea visto de igual forma por su audiencia.

Por definición, existe el bloqueo de imágenes en los diferentes lectores de correos. Si usted envía una grafica montada en una sola imagen no se va a ver.

Debe generar una mezcla de texto e imagen (70% texto, 30%) para que se vea lo que quiere decir, y si tiene valor para la audiencia, podrán descargar las imágenes y saber si lo abrieron o no. De otra forma no es posible.

Luego, dado que existen diferentes lectores de correo (Yahoo, Hotmail, Gmail, Outlook en sus diferentes versiones, Lotus, etc.), debe ver como se ve en cada uno. Los códigos HTML son alterados en cada uno.

Sólo debe generar una cuenta en cada uno de ellos y envíe su campaña a esas direcciones de correo y vea cómo se ven.

Distribuya la campaña a colegas y amigos, es otra forma de asegurarse de su integridad.

Una vez probado esto, pase a medir la efectividad de la campaña a diferentes muestras de clientes. Lo que se denomina una prueba A/B. Estas pruebas deben realizarse a una muestra pequeña de su base. Pero debe ser a un mismo segmento de su base. Debe comparar peras con peras, y no manzanas con peras.

Elija a un grupo de clientes homogéneos, saque dos muestras (A y B) de un tamaño entre el 5% al 10%, envíe 2 campañas similares pero con una variable diferente (asunto, llamado a la acción, oferta, etc.) y vea cuál obtuvo mayor tasa de respuesta.

Luego envíe al resto de la base la campaña que generó mayor tasa de aperturas, clicks y conversión.

6. Envíe los Emails

Ahora es tiempo de Enviar los emails a su base. Defina eso sí bien, qué día y que hora es la más adecuada.

Las mismas pruebas descritas anteriormente lo pueden guiar en conocer si es un Domingo, Lunes o Viernes, y a que hora.

Envíe a una prueba pequeña un día y una hora determinada, a otro grupo otro día y hora, y a un tercer grupo otro día y hora. Luego haga seguimientos de métricas y vea cual tuvo mayor tasa de respuestas.

Prueba una y otra vez hasta que se vea una tendencia. Ese es la mejor forma de conocer a su audiencia y hábitos de lecturas.

7. Genere seguimiento a sus resultados

Una vez lanzado su campaña, observe su comportamiento y resultado. Las métricas de tasas de apertura, clicks, resuscripción y rebotes le da una idea de cómo le fue.

Es una muy buena información para saber si fue exitosa o no la campaña. Es un termómetro que mide la temperatura.

Una vez que vio en detalle cuántos y quienes hicieron clic y dónde, y si llenaron o no el formulario, o bien bajaron el documento o llamaron o fueron a, lo que se denomina conversión podemos definir si fue exitosa o no.

Pero la campaña no finaliza aquí. Lo importante además de saber qué pasó, es por qué pasó. Y la única forma de averiguar eso es probando, probando y probando, para ir afinando, lo que se llama optimizar.

Siempre debe ir optimizando sus campañas para hacer de éstas campañas existas que entreguen los resultados esperados, cumpla las metas y se genere el retorno sobre la inversión realizada (ROI de su campaña).

Jose Alvarez

Autoresponder1.com

Clasificación: 2.4 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2115 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1804 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2088 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2441 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2149 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios