Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Primer día

veces visto 11772 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El 16 de agosto de este año (2011), al fin mí inscribí en el Partido Popular Cristiano. Llené mi ficha y quedé inscrito. Pero todavía no estoy registrado en el padrón electoral del Partido en el Jurada Nacional de Elecciones. Todos los días verifico por Internet para ver si ya estoy inscrito, pero nada. Llamé por teléfono al partido y una señorita me dijo que esto va a demorar un poco. Bueno, tenemos que tener paciencia y esperar.

Sábado 3 de setiembre y asisto a mi primera reunión en las instalaciones del partido, en la avenido Alfonso Ugarte. Esta reunión es dirigida para todos los que recién se inscriben en el partido. La reunión es en el tercer piso del local. Empieza a las 5 de la tarde y termina a las 7 de la noche. En esta reunión asistimos como quince personas; supuestamente recién inscritas en el partido.

A las 5 de la tarde hacen su ingreso tres personas que se sientan detrás de una mesa delante de todos los asistentes que estamos  cómodamente instalados en sillas de plástico – como las que se alquilan para eventos -. Dos señores y una señora al medio de ellos son los que se sientan detrás de la mesa. Y empieza la charla informativa para todos nosotros los recién inscritos en el partido. Sara Vázquez de Sitter, es la señora que nos da la bienvenida y se dispone a presentar a los dos expositores que tiene a sus costados.

El primer expositor es el señor Percy Tabory Andrade. Economista y tercer Vicepresidente del partido. Después de escuchar las palabras del señor Percy, estoy convencido, que hice bien en inscribirme en el Partido Popular Cristiano. Para mí, un novato en cuestiones políticas, escuchar hablar a un político de esta manera; es impresionante. Su discurso abarcaba en todo momento aspectos eclesiológicos, y esto para mí era novedoso. Nunca, pero nunca, había escuchado decir de boca de un político, palabras haciendo alusión al Evangelio, y a las encíclicas papales. Decir que estos asuntos están estrechamente ligados a la política. 

Para mí – como repito – que estoy acostumbrado escuchar a los políticos decir: que Dios no tiene que ver nada en política, y escuchar, que cada vez que el Cardenal quiere hacer algún comentario sobre el accionar de nuestros políticos; los políticos saltan y dicen, que su Eminencia no debe interferir en estas cosas de política. Es reconfortante saber que existe un partido político, que sí considera a Dios y que Él mismo tiene que estar presente en la política del país. Porque de eso se trata. Dios está en todas partes y, eso nadie lo puede negar.

Por otro lado, me ha servido mucho estar atento a los asuntos económicos de nuestro país, porque pude entender mejor todo lo que decía el señor Percy Tabory sobre economía política. Por eso creo que el canal ‘N’, es el que tiene los mejores periodistas. Periodistas que profundizan más en los asuntos económicos políticos de nuestro país. El programa televisivo ‘Rumbo Económico’ con Jimena de la Quintana; y la ‘hora N’ con Jaime de Althaus, son programas – como repito – que profundizan de una manera excelente, nuestra realidad político económica.

En esta reunión me emocionó mucho también, conocer a uno de los fundadores del partido. El señor Antonio Espinosa Laña. Un hombre veterano y viejo zorro en política – como él mismo lo dijo -; nos dio en cuarenta minutos una breve reseña histórica de la formación de los partidos políticos en nuestro país. Lo que sí me arrepiento, es no haber llevado mi grabado de periodista que me compré para mis clases de teología. Pero bueno, ya habrá otra oportunidad. El señor Antonio, nos dijo de la existencia del libro de Lourdes Flores; el cual lo tenía en su maletín y nos lo mostró. El libro lleva por título ‘El Evangelio y la Tierra’. El título del libro, es tentador para alguien como yo, que cree que Dios debe estar presente en la política.

Bueno la aventura política recién comienza – a lo mejor un poco tarde en mi vida – pero creo que nunca es tarde, cuando la dicha es bueno – como reza el dicho. Y también estoy consciente, que hay mucho por aprender. Pero también es cierto, que hay que ver las cosas con calma y sin rencores sociales.

Clasificación: 2.1 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es el requisito?
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 20 de Ene, 2011
Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes....
veces visto 2118 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Unidad Liberal
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Celebro el gran acuerdo de los cuatro sectores liberales encabezados por Luis Enrique Dussán, Héctor Javier Osorio, Consuelo González y Julio César Triana para conformar una muy buena lista de Unidad Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, el cual, sin ninguna duda, garantizará las dos curules...
veces visto 1796 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cerebro emocional en la política
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Abr, 2011
Por diferentes situaciones, bien del orden económico, social, religioso o de cualquier otro orden, o bien tomando como excusa cualquier pretexto, y sobre todo porque estamos en puertas de una campaña electoral, últimamente se observa un clima institucional que no favorece la adecuada toma de decisiones por...
veces visto 4961 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Farra electoral, desprecio al poder popular
Escrito por huamanpuka, Añadido: 29 de Mar, 2011
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data....
veces visto 1886 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Puntos de vista
Escrito por Glaukos, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo el mundo parece tener su punto de vista. Los políticos, tienen la suya, que normalmente no coincide con la del ciudadano, siempre y cuando, no estemos próximos a unas elecciones. En ese momento están tan “próximos” a nosotros que casi vienen a comer a casa; si no fuera porque ya tienen reservado...
veces visto 1170 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios