Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Becas, aprendizaje y emprendimiento

veces visto 1830 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Becas, aprendizaje y emprendimiento

Cuando se posee una visión más amplia de la autorrealización personal, se vive con la flexibilidad de una apertura de aprendizaje que impulsa tempranamente a forjarse   caminos propios de emprendimiento. Tal es la situación de los jóvenes emprendedores actuales, que proyectan académicamente y profesionalmente su futuro personal y laboral.

Inmersos en una sociedad con exigencias altamente académicas y demandas de competencias profesionales, cada vez más complejas y especializadas, los estudiantes de Educación Secundaria, Formación Superior Universitaria y los adultos jóvenes -con proyecciones de perfeccionamiento profesional e inserción en ámbitos laborales mejor cualificados- amplían su mundo personal y social, buscando mejores centros de formación y aprovechando al máximo los recursos presupuestarios, que diferentes organismos estatales y empresariales extranjeros disponen para hacer realidad este altruista emprendimiento.

De alguna forma, los jóvenes actuales con visión emprendedora -menos arraigados a la tradición estereotipada de heredar la clase sociocultural de los padres -no ven limitaciones en gestionar su futuro, independientemente de su poder adquisitivo y ,por lo mismo, crean, buscan y aprovechan oportunidades y recursos constructivos que satisfagan esta necesidad y derecho vital, cual es acceder a la Educación y a todas las instancias y coyunturas sociales que la promuevan en servicio del crecimiento de nuestra sociedad.

Desde hace muchas décadas los jóvenes -especialmente del hemisferio occidental- han dejado de ser monoculturales. Partícipes de una multicultura que les exige mejores y mayores habilidades de adaptación y participación integradora, amplían su mundo, aprenden y se preparan. Europa, particularmente, concentra todo su interés académico y profesional, existiendo un peculiar interés por España e Inglaterra, al momento de decidir la transmigración hacia nuevas culturas.

Mas, ¿cuáles son las posibilidades reales y las ventajas esenciales que nos ofrece esta verdadera puerta al Viejo Mundo? Sin duda, variadas y numerosas...

-En primera instancia, España es un país con una tradición histórica, religiosa, literaria, paisajística y  artística que por sí misma permite un aprendizaje asistemático de una formación para la integración de la cultura de quienes la visitan, especialmente, con fines de crecimiento personal.

-En contrapartida, también ofrece un espíritu ambientado en la modernidad cosmopolita y multicultural, que muestra sectores de la sociedad, profundamente vanguardistas, transformadores y gestores de espacios propios y colectivos -sello que impregna carácter, fuerza e inventiva a quienes establecen vínculos de formación con estos sectores.

Sobre estas condiciones insuperables, se promueve, regularmente, un amplio espectro académico y profesional de oportunidades, a partir de becas de formación y perfeccionamiento, que se convierten, además, en las instancias irrepetibles para acceder a mejores fuentes laborales y, conjuntamente, adquirir experiencias personales, de profunda significación vivencial para construir un futuro de trascendencia.

"Becas, aprendizaje y emprendimiento" son tres conceptos claves que todo joven -estudiante o profesional- debe recordar al momento de introducir proyecciones y cambios con propósito, en la dirección de su formación y competencia laboral.

Aurora Cancino Bórquez

Pedagoga

Este artículo fue creado por Spainexchange.com. Estudia en el extranjero.

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Estos son artículos de distintos escritores, que no tienen perfil, originalmente añadido por la administración de artículo.org.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscar un traductor de polaco
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ago, 2010
El Internet es un gran lugar para buscar a los traductores profesionales Polacos puedan ayudar al Inglés en la traducción polaca. Hay muchos casos cuando el Inglés a la traducción polaca es esencial y es posible que encuentre que necesita un servicio de traducción polaco en algunos de los momentos más...
veces visto 2467 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Experiencia de Estudiar Español
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Abr, 2011
Estudiar Español es una significativa experiencia de aprendizaje global en la inmersión social y cultural del tercer milenio, porque, junto a optimizar el nivel curricular, académico y profesional de quien la estudia, se proyecta como una de las lenguas del futuro –denominación que responde a la...
veces visto 1832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En qué Consiste la Traducción Simultanea?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 10 de Sep, 2010
La Interpretacion Simultanea (también conocida como traducción simultánea) es una tarea compleja y difícil que requiere de gran habilidad para lograr comunicar de un idioma a otro el mensaje expresado. Con la asistencia de el equipo especializado (trabajos en servicios lingüísticos) el intérprete escucha...
veces visto 2763 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Preguntas para los que eseñan
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
¿Conoces a tus estudiantes? ¿Has caminado de su mano por las sendas de sus ilusiones? ¿Te encontró cuando tocó a tu puerta urgido por la desesperación o impulsado por el deseo vehemente de compartir con alguien sus dificultades? ¿Le Dijiste que sí cuando te pidió un poco de su tiempo para que derramaras...
veces visto 6179 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Coneau y el Colegio Médico
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 14 de Nov, 2011
En la Alemania Nazi, todo giraba en torno a la figura del Dictador Hitler, obligaba a sus cómplices, a difundir  su figura, sus fotos, su currículo, su “pasado glorioso” le informaban lo que él quería escuchar para engordar su ego. Joseph Goebbels , ministro de propaganda del Gobierno Nazi, fue más...
veces visto 1311 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios