Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Reconstruye tu crédito después del divorcio

veces visto 5687 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si aún estás recuperándote de tu divorcio, debes asegurarte de tener una buena calificación crediticia. Debido a que tu puntuación de crédito afecta tu capacidad para obtener un préstamo, rentar una casa o ser contratado para un trabajo, tener la puntuación más alta posible es un excelente objetivo para trabajar.

Para ayudarte a empezar a reconstruir tu crédito, lee los siguientes consejos.

Busca en dónde se encuentra

Para empezar, debes solicitar una copia de tu informe de crédito. Revisa la información para asegurarte de que todo esté en la lista correctamente y que ninguna de la información de tu ex o de las cuentas sea presentada.

Si hay errores en tu informe, debes comunicarte con la oficina de crédito para que se modifiquen. También debes buscar todas las cuentas que deberías haber cerrado durante el divorcio que aún son cuentas abiertas.

En este caso, debes  comunicarte con los acreedores para cerrarla y pedir que se informe a las agencias de crédito que la cuenta fue cerrada en tu solicitud. Después de corregir y actualizar toda la información, debes solicitar tu informe de nuevo en un par de meses para verificar que todo esté correcto.

Establece el crédito a tu nombre

Si no tienes crédito establecido a tu nombre, ahora es el momento para empezar. Si encuentras que no calificas para una tarjeta de crédito en este momento, podrías considerar la posibilidad de solicitar una tarjeta de crédito de algún establecimiento de autoservicio. Si apruebas para el crédito, te cobrarán una pequeña cantidad y tendrás que pagar mensualidades.

Otra forma de iniciar la construcción de crédito a tu nombre es a través de un pequeño préstamo en tu banco local y el uso de tu cuenta de ahorros como garantía. Al hacer pagos regulares de tu préstamo, empezarás a construir un historial más sólido de crédito, lo cual facilitará que tu crédito sea aprobado sin garantía en el futuro.

Paga tus cuentas a tiempo

Mientras trabajas en la reconstrucción de tu crédito, una de las cosas más importantes que puedes hacer es pagar todas tus cuentas a tiempo. Cuanto más tiempo pagues tus cuentas a tiempo, mayor será tu puntuación.

Sabemos que después del divorcio, tienes que hacer malabarismos para pagar todos los gastos y con el objetivo de ayudarte a decidir qué cosas  tendrás que pagar primero, aquí va una lista para ayudarte a priorizar tus pagos:

Los pagos de hipoteca o renta. Asegúrate de tener un techo sobre tu cabeza en primer lugar. De lo contrario, tu puntaje de crédito en realidad no importa si terminas viviendo en un refugio o en la calle.

Los préstamos de coche. Si dependes de tu auto para ir a trabajar, mantén estos pagos por cuenta corriente hasta que consigas un transporte alternativo. Esto podría incluir la negociación de tu auto por un modelo más barato o comprar un auto usado directamente.

Las tarjetas de crédito. ¿Quieres hacer el pago mínimo en la fecha prevista debido a que estas cuentas se presentan después de los 30 días de retraso? Si mantienes tu reporte de crédito limpio, también mantendrás tus tasas de interés arriba y te ayudará a evitar cargos por pagos atrasados.

Deudas  garantizadas

Si estas no son pagadas, el acreedor puede  embargar la propiedad que se utilizó para garantizar el préstamo. Si no puedes hacer el pago, es necesario que veas si lo puedes devolver al acreedor sin dañar tu crédito.

Las deudas sin garantía.  Estas incluyen las deudas médicas y hospitalarias, así como otras deudas profesionales. Muchas veces, siempre y cuando pagues una cantidad mensual pequeña, estas cuentas no van a entrar en la colección. Si no puedes hacer este pago mensual, ponte en contacto con los acreedores para hacerles saber que tu pago llegará tarde y que vena si van a trabajar contigo.

Paga tus deudas

Cuando estés en la reconstrucción de tu crédito después del divorcio, es necesario que actúes con moderación ya que hay una elevada proporción de deuda que perjudica tu puntuación de crédito. La forma más efectiva para mejorar tu puntuación es mediante el pago de tus deudas.

Clasificación: 2.8 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2840 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios