Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Guia del Embarazo Semana a Semana

veces visto 1852 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Guia del Embarazo Semana a Semana

El siguiente artículo profundiza en el tema del embarazo semana a semana. Si usted tiene un interés particular en el embarazo semana a semana, entonces este artículo informativo es de lectura obligatoria.

El embarazo es un tema que da miedo, pero es un tema a su vez milagroso para la vida. Parte del nerviosismo y la expectación que rodea el embarazo es una falta de conocimiento sobre lo que sucede a su cuerpo durante los nueve meses requeridos para crear una nueva vida.

A continuación se presenta un embarazo semana a semana, la lista de los cambios que tendrán lugar durante el embarazo. Recuerde que cada mujer es diferente y la velocidad a la que se desarrolla el feto es muy variada.

- 1ª Semana a la 4ª Semana:

Una semana se inicia con la fecha de su último período menstrual. Durante cuatro semanas, la fertilización de los ovulos se produce y se inicia el proceso de creación de una nueva vida.

- 5ª Semana a la 8ª Semana:

Usted no ha menstruado y que puede comenzar a sospechar que está embarazada. En esta etapa, una prueba de embarazo se recomienda para la mayoría de las mujeres. Durante la sexta semana del corazón de su bebé empieza a latir. En la semana 7 de embarazo puede ser el comienzo de todos los sintomas (vomitos, mareos, cansancio, hambre, ganas de orinar…), y por ocho semanas el feto en rápido desarrollo tiene las manitos pequeñas y las piernas.

- 9ª Semana a la 12ª Semana :

Durante esta etapa del embarazo, su cuerpo sigue creciendo y se ajusta para acomodar el crecimiento del feto. Su bebé debe empezar a moverse dentro de su cuerpo, aunque puede que no note en este momento. En la semana doce, los malestares por la mañana debe comenzar a disminuir.

- 13ª Semana a la 16ª Semana :

Es posible determinar el sexo del bebé por trece semanas, pero sólo con un moderado grado de precisión. Catorce semanas debe ser la semana en la que se puede escuchar el latido del bebé durante su visita a su medico. Lo más probable es que sea capaz de sentir el movimiento del bebé durante este período, los huesos del bebé comienzan a endurecerse.

- 17ª Semana a la 20ª Semana :

En ese momento los órganos internos del bebé comienzan a desarrollarse rápidamente y el feto está cubierto de pelo fino llamado lanugo. Una ecografía realizada durante este tiempo debe determinar con precisión el sexo de su bebé.

- 21ª Semana a la 24ª Semana :

En esta etapa del embarazo, su bebé comienza a practicar la respiración con el fin de estar listo para este trabajo cuando él o ella nace. Usted puede sentir contracciones leves durante este tiempo, el útero comienza a prepararse para el gran dia. En la semana veinticuatro, el bebé comienza a desarrollar depósitos de grasa con el fin de regular la temperatura corporal después del nacimiento.

- 24ª Semana a la 28ª Semana :

Su útero comenzará a llenarse en esta etapa del embarazo y los movimientos de su bebé serán más lentos. Ahora su bebé puede percibir la luz y la oscuridad, y ser capaz de oír los sonidos del mundo exterior. Los sonidos que su bebé escucha se parecen al sonido que se escucha al nadar bajo el agua.

- 29ª Semana a la 32ª Semana :

La cabeza del bebé está creciendo rápidamente en proporción con el resto de su cuerpo. El cerebro y los ojos están casi completamente desarrollados durante esta etapa de su embarazo. En la semana treinta y dos, los únicos órganos que no están desarrollados casi por completo son los pulmones.

- 33ª Semana a la 36ª Semana :

Durante la semana treinta y tres, su bebé puede abrir y cerrar los ojos y que es el crecimiento de las uñas a la punta de los dedos. Es posible que las uñas de su bebé tendrán que ser cortadas un poco después del nacimiento. En la semana treinta y seis, el bebé puede pesar hasta cuatro kilos y tener hasta dieciséis pulgadas de largo.

- 37ª Semana a la 40ª Semana :

Los principales órganos del bebé se han desarrollado plenamente desde hace un tiempo y los pulmones continúan desarrollándose en la preparación para el parto. El bebé podría nacer en cualquier momento. La fecha del nacimiento podría ser de hasta dos semanas antes o después de la fecha prevista de parto. Ha llegado el momento de prepararse para la inminente llegada – ¡buena suerte!

Fuente

Clasificación: 2.6 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ejercicios durante el Embarazo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Sep, 2010
Para que una mujer embarazada tenga una óptima gestación y posterior alumbramiento es muy importate que durante los 9 meses de su embarazo realice diversas clases y tipos de ejercicios, como los ejercicios para abdominales, estiramiento muscular constante y, claro esta y muy importante, ejercicios de...
veces visto 4742 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Beneficios de los ejercicios durante el embarazo
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
A pesar de que muchos creen lo contrario, el embarazo es un momento más que bueno para realizar actividades físicas. Obviamente, la sobrecarga no es buena, pero el ejercicio puede colaborar a mantener una buena forma y una agilidad que ayudará a que la embarazada no sufra problemas típicos, como calambres...
veces visto 1987 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
12 Pasos que debes seguir en tu Embarazo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 26 de Feb, 2011
Los cuidados durante el estado de embarazo son muy importantes y deben ser guiados por tu medico de confianza. La probabilidad de que tengas un embarazo tranquilo y sin problemas y un bebé sano aumentará si sigues estas sencillas recomendaciones que te mostramos a continuación: 1.Busca atención prenatal...
veces visto 2559 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Ecografia durante el Embarazo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Nov, 2010
La importancia de el uso de la ecografía durante el embarazo es vital , ya que por medio de este método, podemos evidenciar el buen desarrollo de la gestación o detectar alguna anormalidad que se presente. Actualmente se trabaja con instrumentos portátiles, de tal manera que se lo puede llevar hasta donde se...
veces visto 3413 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Quedar embarazada
Escrito por carkelsor, Añadido: 31 de Ago, 2011
Milagro para el Embarazo es un libro electrónico de 240 páginas para descargar, repleto de principio a fin con todos los secretos métodos naturales para curar la infertilidad, técnicas poderosas únicas y el sistema holístico de 5 pasos para curar la Infertilidad que he descubierto en más de 14 años de...
veces visto 1662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios