Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo que el divorcio hace a los niños

veces visto 8260 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay momentos en los que disfrutas de la vida y otros en los que ese ritmo se detiene. A los niños les encanta cuando la vida y la familia están en una melodía unificada ya que eso les da seguridad.

El divorcio es un gran arañazo que estropea la canción hermosa y relajante que quieras escuchar. Si hubo traición  por parte de uno de los padres, el conflicto adquiere tonos operísticos. La desesperación de los esposos es una tortura para toda la familia sumado al colapso físico de los padres que descubren la mentira.

Los niños sufren los estragos del divorcio, más cuando se da por infidelidad, causados en sus infantiles almas alegres como golpes de traición. Los niños quieren que el mundo se detenga para que el divorcio no ocurra. La traición de uno de los padres rompe la confianza en el núcleo unificado de una familia y produce angustia, desesperación y dolor que, si fuera expresada, sería una ópera o un libro decepcionantemente triste acerca del divorcio.

Los niños no quieren que su familia tenga que pasar por un divorcio, pero tampoco quieren traicionar a alguno de sus padres. Les duele de una manera que ni siquiera pueden expresar porque tienen que enfrentar no sólo el dolor de un padre herido, sino la idea de que el otro padre no es lo que ellos pensaban que era. Les duele porque nunca quisieron tener una razón para cuestionar qué clase de persona era su padre. Los niños no quieren elegir entre los padres cuando ocurre un divorcio porque eso significa que ellos no son amados incondicionalmente.

Los niños admiran a sus padres como modelos a seguir, así que ¿ahora qué? Papá estuvo mintiendo todo este tiempo. Mamá no deja de llorar. ¿Qué le dice esto a los niños? Ellos no son sólo audiencia, son los personajes centrales en el escenario principal. El lugar sagrado llamado casa, donde papá y mamá eran un equipo y toda la atención giraba en torno a la familia, ahora está dividido por el divorcio.

Nadie quiere estar decepcionado  por la traición de su cónyuge y menos pasar por un divorcio. Nadie quiere descubrir la traición y la mentira, especialmente si se trata de un niño que quiere ver a ambos padres y no tener que pasar por un divorcio. Cuando no hay remordimiento o sentimiento de pena por parte del cónyuge traicionado, el dolor siempre está ahí. La curación de toda la familia sólo se logra con la aceptación de la traición. Tal vez así se evite el divorcio.

La búsqueda de perdón es el puente espiritual, un despertar y un acercamiento a la conciencia. Si no llega el arrepentimiento, la maldad vive justificada, minimizada y continúa a pesar del divorcio. Si el delito se pasa por alto, las esporas de enfermedad se filtran en la vida de los niños que, después del divorcio, se hace más difícil.

Parte de ser una buena madre es saber el impacto que tienes sobre tus hijos y tomar la responsabilidad por tus acciones y comportamiento antes y después del divorcio. Cuando somos fieles a nuestra  pareja, estamos siendo fieles a nuestros hijos.

Los padres dicen a sus hijas cómo deben ser tratadas cuando sean mayores por la forma en que tratan a su madre. También les enseñan cómo estar con los hombres y cómo deben ser las relaciones de valor. La práctica es lo que damos a nuestros hijos. Se requiere gran compromiso para casarse. Se necesita sabiduría para hacer lo que es correcto dentro de una familia. Si honramos a nuestra pareja y somos fieles a ella, nuestros hijos tendrán el camino más sencillo.

Si nos acercamos con bondad, paciencia y amor a nuestro cónyuge, mostramos a nuestros hijos la práctica de eso. Si estamos allí por nuestro cónyuge contra viento y marea como un verdadero amigo, nuestros hijos aprenderán que las relaciones de trabajo y la atención son valiosas. Si tenemos el valor de la verdad y de ser honestos así como de decir lo que sentimos, por respeto a nuestra pareja y a nosotros mismos, criaremos a hijos con coraje e identidad, aún después de un divorcio.

Clasificación: 2.1 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Estrategias de divorcio para la mujer
Escrito por abogados, Añadido: 04 de Mar, 2011
Quizá cuando te casaste, pensabas que era una relación que duraría para siempre, y tal vez si estás pasando por un divorcio no te será fácil superarlo. Y la verdad es que nadie espera un divorcio, pero lamentablemente, puede suceder en cualquier momento. Ante todo, es importante que seas educada sobre las...
veces visto 2370 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El divorcio y la separación: una experiencia desgarradora...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 12 de Abr, 2010
Una de las experiencias más dolorosas de vivir , pero por la cuál un sinfín de parejas tienen que pasar, es la separación, divorcio o ruptura, y a veces, en contra de su voluntad. Una gran cantidad de parejas, tienen que dejar el vínculo, a pesar de ellas mismas. Las razones pueden ser variadas: porque hay...
veces visto 4756 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que Dios ha unido, que no lo separe… ¿nadie?
Escrito por barcedona, Añadido: 07 de Oct, 2009
Parece que la que fuera la sagrada unión del matrimonio ha quedado en un frágil nexo que en la mayoría de los casos acaba en fracaso, separación o divorcio. La Unión Europea ostenta el dudoso honor de tener el mayor número de divorcios en el mundo, con un millón de nulidades matrimoniales anuales, según...
veces visto 2841 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos de Pareja Para Hombres
Escrito por Jorge Valdivia, Añadido: 26 de May, 2010
¿Qué deben informarse los hombres si quieren que una relación se mejore al pasar el tiempo? Seguramente el único y óptimo consejo para los muchachos es dejar de oír lo que las mujeres desean aspirar y comenzar a observar lo que en verdad demuestran ansiar. ¿Cómo demuestran lo que ansían? Solo hay que...
veces visto 1858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los regalos no engendran Amor
Escrito por sutilezas, Añadido: 17 de Ene, 2009
El divorcio es un acontecimiento crítico para la familia. No digo desafortunado porque peor suele haber sido el matrimonio que se rompe. La separación de los padres frecuentemente es la solución a meses o años de disputas e incomprensiones.Sea como fuere siempre trae consecuencias para los niños. Para esos...
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios