Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lo primero que usted debe saber sobre las opciones

veces visto 9315 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los contratos de opciones son un mecanismo extraordinario para generar dinero en el mercado de valores. Al combinarse la compra y venta simultánea de contratos de opciones, se produce perfiles de riesgo conocidos popularmente como: “spreads”, que ofrecen múltiples ventajas para un inversionista.

En una estrategia combinada de opciones, podemos aprovechar otros factores distintos al movimiento de los precios para generar dinero. Estos factores pueden ser: el paso del tiempo a la fecha vencimiento, cambios en la volatilidad implícita de los contratos, entre otros.

¿Qué son los contratos de opciones?

En su definición más básica, los contratos de opciones son un acuerdo entre dos partes para comprar o vender un paquete de acciones, a un precio fijo y en un plazo de tiempo determinado. Existen dos tipos de contratos de opciones: call y put.

Un contrato call es un acuerdo de compra entre dos partes. Lo que significa que el comprador del contrato call tiene el derecho de elegir en el futuro (antes de la fecha vencimiento del contrato) si quiere o no comprar a la contraparte el paquete de acciones al precio fijado (conocido como precio de ejercicio).

Un contrato put es un acuerdo de venta entre dos partes. Lo que significa que el comprador del contrato put tiene el derecho de elegir en el futuro (antes de la fecha de vencimiento del contrato) si quiere o no, vender a la contraparte el paquete de acciones al precio fijado (conocido como precio de ejercicio).

Las dos partes del acuerdo.- Para que exista un acuerdo de compra o venta, alguna de las dos partes debe pagar por un derecho de elegir en el futuro; mientras que, la contraparte adquiere una obligación. En todos los casos, el comprador del contrato call/put paga por el derecho de elección y el vendedor del contrato call/put adquiere la obligación de cumplir con la compra o venta (dependiendo del tipo de contrato).

Suponga que usted ha comprado un contrato call sobre las acciones de coca-cola, en cuyo caso usted estará pagando por un derecho de elegir si quiere comprar las acciones, antes del vencimiento. Si usted decide ejercer su derecho de compra, la contraparte o sea el vendedor del contrato está en la obligación de venderle dicho paquete acciones.

Prima del contrato. Un acuerdo de este tipo no podría celebrarse sin que ambas partes perciban un beneficio individual. Para ello cada contrato posee un Valor de compra conocido como: “prima”. Este monto es el que transfiere el comprador del contrato al vendedor del contrato, sin importar si ejercer o no su derecho de compra/venta.

La prima del contrato es un Valor que asigna el mercado de opciones de acuerdo a la oferta y demanda que dicho contrato. En consecuencia, dicho Valor puede aumentar o disminuir una vez que el comprador ha adquirido el contrato.

Precio de ejercicio. Es el precio a partir del cual se realiza el intercambio de acciones, es un parámetro estándar de la cotización de opciones y no está sujeto a modificación por ninguna las dos partes. En una misma cotización tienen varios precios de ejercicios disponibles, para ser elegidos por ambas partes.

Fecha de vencimiento. Las condiciones del contrato tienen una fecha de caducidad, como plazo máximo para que el comprador decida ejercer su derecho de compra o venta. En el caso de las acciones la fecha de vencimiento coincide con el tercer viernes de cada mes. En el caso de las opciones con estilo de vencimiento americano, el comprador puede ejercer antes de la fecha vencimiento su derecho de compra o venta; mientras que, en el caso de las opciones con estilo de vencimiento europeo, solamente puede ejercer el contrato el mismo día del vencimiento.

Clasificación: 2.2 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Carlos Díaz - "No hay espacio para el fracaso"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Dinero a su bolsillo
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 05 de Mar, 2011
La promoción de su negocio en Internet se puede hacer de varias maneras, algunas de las cuales son más eficaces, otras no tanto. Otros pueden ser fracasos totales. Pero lo que importa al final del día es simplemente esto: RESULTADOS RESULTADOS ... ... RESULTADOS. Todos sus esfuerzos deben orientarse a este...
veces visto 2440 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es y para qué me sirve la bolsa de valores?
Escrito por miguelmt, Añadido: 06 de Dic, 2010
Hoy en día, muchos no saben todavía qué es eso a lo que las noticias llaman bolsa de valores, ni mucho menos saben cuál es su función o importancia, es por eso que decidí escribir este artículo. Espero aclarar todas sus dudas y que no sólo se queden con el conocimiento, sino que le puedan sacar provecho a...
veces visto 2269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Operaciones financieras en Internet
Escrito por JaviB, Añadido: 09 de Ene, 2011
Internet ha revolucionado el mundo de las operaciones bursátiles e inversiones financieras. Ahora, cualquier persona desde su casa puede negociar con acciones, CFDs, futuros, opciones, fondos de inversión y cualquier otro producto financiero. Antes las operaciones debían solicitarse por teléfono o en una...
veces visto 1921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Dividendos
Escrito por LucianoFranzoni, Añadido: 01 de Sep, 2010
Dividendos  ¿Qué son y cuando tenemos derecho a ellos? El dividendo que una corporación paga es la cantidad de dinero, normalmente una parte de los ganancias, que el consejo de administración distribuye a los accionistas ordinarios de la empresa. Veamos un ejemplo, una empresa tiene 2 millones de acciones en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego de la bolsa, formando a los brokers del futuro
Escrito por maria77, Añadido: 11 de Abr, 2011
Caja Segovia y su área social fue la encargada de la puesta en marcha del “juego de la bolsa 2010”, una edición de la que ha resultado vencedor un grupo de estudiantes del Instituto de Educación Secundaria de Cuellar. Bajo el nombre GABA System y la supervisión de la profesora jefe, los estudiantes...
veces visto 11282 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios