Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Secretaría de Partido

veces visto 13299 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El día 16 de agosto (2011) que fuimos a inscribirnos al Partido Popular Cristiano mi esposa y yo. Conocimos a un señor de nombre Jaime Cabrera, quien muy amablemente nos dio la bienvenida al partido. Jaime Cabrera, aprovechó para preguntarnos de qué distrito veníamos, y al decirle que veníamos del distrito de Lince, nos dijo si podíamos apoyar a una señora que estaba postulando para la secretaria del partido en este distrito. Aceptamos gustosos, y nos dio el nombre de la señora. Aida Codali García, es el nombre de la señora.

Cuando nos inscribimos en el Partido, no tenía la más mínima idea de que el Partido, se encontraba en elecciones internas. Mi idea era conocer a mucha gente en el Partido, para poder difundir mis artículos y empezar – si se puede decir de alguna manera – mi vida política, dentro de un partido honesto y de amplia trayectoria en la historia política de nuestro país. Y si esa era la forma, en buena hora.

De primera intención, nos conocimos por teléfono con la señora Aida, el mismo día sábado 3 de septiembre que se produciría en la noche una reunión del partido, en su local ubicado en Miraflores. Quedamos en encontrarnos en la asamblea que era a las 7 de la noche. La señora Aida, me contó por teléfono, que su sobrino Luis Alberto Delgado, era quien le había sugerido -a ella-, si quería postular a la secretaria del Partido por Lince, y  en la reunión me contaría más cosas acerca de eso.

Esa noche llegamos temprano al local del Partido en Miraflores, y conocimos primero a Luis Alberto, conversamos con él un buen rato mientras llegaban las demás personas a la asamblea. Empezaron a llegar las personas,  y en eso apareció la señora Aida, nos conocimos y conversamos un rato antes de que empezara la reunión.

Luis Alberto comenzó la reunión saludando a todos y presentando a quien dirigiría la asamblea, que fue el señor Ricardo Tómas. En la mesa estaba sentado también el señor Jaime Cabrera.

En esta reunión me pude enterar un poco de qué se trataba todo esto. Se estaba presentando a todos los candidatos a las secretarias del Partido de varios  distritos de Lima Metropolitana, que supuestamente eran del grupo del señor Ricardo Tómas, que – supongo -, estaba postulando a la secretaria general del Partido.

Cada candidato a la secretaria por el distrito, tenía que tener una plancha de estructura conformada por 14 personas. Solamente los candidatos a la secretaria, tenían exoneración de antigüedad. O sea, podían haberse inscrito en el Partido hasta el 16 de Agosto (que era la fecha de vencimiento de inscripción al Partido para estas elecciones internas; caso curioso porque nosotros nos inscribimos ese mismo día, sin saber nada del asunto) Pero los integrantes de la plancha, sí tenían que tener 2 años como mínimo de antigüedad en el Partido. Aida sí podía postular, pero nosotros no teníamos la antigüedad para acompañarla en la plancha.

Terminó la reunión y nos fuimos acompañados los cuatro para tomar el microbús que nos llevaría a Lince (Aida, una amiga que también se integraba al grupo, mi esposa y yo) Con incertidumbre y preguntándonos ¿Cómo iba a ser la cosa? Aida tenía que conseguir a once personas más para la plancha y que tuvieran como mínimo 2 años de antigüedad en el partido. La cosa era un poco tranca, ya que el plazo vencía el 17 de septiembre, día que se presentaban todas las planchas para ser revisadas, para luego publicar la lista de candidatos con sus respectivas planchas.

El día miércoles 7 de septiembre, fuimos a conversar con Aida a su casa (con más confianza y amistad) Aida nos contó que había hablado con su sobrino y le dijo – ella – que no podía entrar en el asunto por falta de tiempo; así que le propuso que yo fuera el candidato para la secretaria del Partido en Lince. Me preguntó si yo estaba de acuerdo, a lo cual, acepté de inmediato. Soy sincero en confesar, que me emocionó mucho el asunto. Pensaba y me pregunta: “¿Será posible esto? ¿Cómo era posible que de una manera rápida y violenta, estuviera iniciando una aventura política de esa naturaleza?” el asunto para mí era fascinante y emocionante. Pero también pensaba que el reto era grande, tenía que juntar a 12 personas más para la plancha; porque Aida sí iría en la plancha – como ella misma me lo dijo – seguiría apoyando pero desde otro nivel. Con Adriana – mi esposa – ya eran dos; pero faltaban 12, y sobre todo con antigüedad en el partido. La cosa sería tranca.

Al día siguiente tenía que ir a la reunión del Partido en Miraflores, para hablar con su sobrino de todo este asunto y para que me diga cómo iban a ser las cosas.

Jueves 8 de septiembre y llegamos al local del Partido en Miraflores – mi esposa y yo – temprano como de costumbre -. Entramos y nos encontramos con Luis Alberto, justo en el preciso momento que entraba también Ricardo Tómas. Luis Alberto me lo presentó – pero ya yo lo había visto en la reunión anterior y ya sabía quién era – Luis Alberto le dijo, que yo era quien postularía a la secretaria por Lince en vez de su tía. Ricardo me preguntó mi nombre, para tenerme presente me dijo, pero salió rapidísimo con otro señor que lo estaba esperando. -“me voy rápido porque tengo otra reunión en la sede principal del partido, Luis Alberto que te explique cómo son las cosas”- me dijo -, y se fue rápidamente con el otro señor que lo estaba esperando.

Luis Alberto me contó que Ricardo Tómas se iba a la sede central del partido para reunirse con Raúl Castro Estagnaro, que estaba postulando a la presidencia del Partido, para - de repente - hacer una alianza en bloque con toda esa gente del partido. Y que él – Ricardo – ya no estaba postulando a nada. Conversamos de muchas cosas con Luis Alberto, y luego como ya era tarde y no llegaba nadie más, nos retiramos y Luis Alberto me dijo que me enviaría un correo electrónico contándome que novedades habían.

Al día siguiente recibí el correo de Luis Alberto en el cual me decía que Ricardo Tómas ya se había juntado en el bloque de Raúl Castro, y como era de esperarse, ellos ya tenían su candidato para la secretaria del Partido en Lince, pero que más bien les había dado nuestros nombres, correos y teléfonos de los dos – el de Aida y mío – para ver si nos incluían en la plancha electoral para esa secretaria. Pero yo pensé: “La cosa va a estar bien difícil, porque los miembros de las planchas tienen que tener dos años como mínimo de antigüedad y ninguno de los dos tiene ese requisito”.

Pero, el 16 de septiembre en la noche recibí la llamada telefónica de Jaime Cabrera, quien me decía que tenía que ir al día siguiente a la Cede Central, a inscribirme en su lista, porque él, estaba postulando para la secretaria de “Lima Centro” y yo iba a ser integrante de su plancha. La lista de “Lima Centro” comprende los distritos de: Breña, El Agustino, La Victoria, Lima y Lince.

Al día siguiente en la tarde fui a inscribirme en la lista de Jaime Cabrera para la secretaría de “Lima Centro”. Llené todos mis datos en unas fichas y - como nunca - llené también mi hoja de vida para un partido político.

Después de ese día, había que esperar hasta el 29 de septiembre para ver si la lista ya estaba inscrita; porque hubo todo un proceso de tachas y depuraciones por el organismo interno del Partido encargado de realizar esta labor.

29 de septiembre, y ya puedo decir que estoy inscrito como miembro de una lista  para las elecciones internas del Partido Popular Cristiano. La lista está conformada de la siguiente manera:

Lima Centro:

  1. Secretario General Distrital:             Cabrera Cabrera Jaime
  2. Primer Sub Secretario:                      Romero Vigo Félix Estuardo
  3. Segundo Sub Secretario:                   Martínez Prado Raúl
  4. Secretario de Doctrina:                      Benítez Ríos Eliana
  5. Secretario de Política:                        Cuba Yauri Jesús
  6. Secretario de Organización:              Iparraguirre Guevara Abraham
  7. Secretario de Formación y Capacitación:       Sánchez Abanto Esther
  8. Secretario de Plan de Gobierno:       Arbulú Martínez Andrés
  9. Secretario de Asuntos Electorales:   Aranda Martínez Andrés
  10. Secretario de Movilización:               Cárdenas Beas Edison
  11. Secretario de Juventudes:                  Berpillot Vergaray Ruth
  12. Secretaria de la Mujer:                       Guevar a Mesa Otilia Lidia
  13. Secretaria de Gob. Locales:                Alvites Jara Jose
  14. Secretaria de Comando Univer.:        Alejos Villanueva Cesar Augusto

No soy de las personas que andan quejándose de su suerte. Yo sé que tengo mucha suerte, y siempre estoy agradecido por todo lo que Dios me ha dado en la vida. Esta experiencia que me toca vivir, la veo de una manera emocionante y gratificante. He conocido buenas personas, con las que de hecho tendré mucha amistad en el futuro. Estoy sintiendo un poquito de ese gustito político. Pensar: “Ya…, ya comienza la aventura política, que bacán…”

El 16 de octubre es el Proceso de elecciones de los órganos partidarios regionales, provinciales y distritales internos en el Partido Popular Cristiano. Esperemos pues, que nuestra lista salga elegida; para poder festejar el triunfo y empezar a trabajar de una manera seria y responsable en esta vida política que me tocará vivir.

A sí mismo y, mirando al futuro; son cuatro años de preparación, para la contienda electoral que se nos viene. Porque sólo Dios sabe lo que tiene preparado para nosotros.

Suerte para todos y que gane el mejor.

Clasificación: 2.2 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es el requisito?
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 20 de Ene, 2011
Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes....
veces visto 2103 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Unidad Liberal
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Celebro el gran acuerdo de los cuatro sectores liberales encabezados por Luis Enrique Dussán, Héctor Javier Osorio, Consuelo González y Julio César Triana para conformar una muy buena lista de Unidad Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, el cual, sin ninguna duda, garantizará las dos curules...
veces visto 1793 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cerebro emocional en la política
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Abr, 2011
Por diferentes situaciones, bien del orden económico, social, religioso o de cualquier otro orden, o bien tomando como excusa cualquier pretexto, y sobre todo porque estamos en puertas de una campaña electoral, últimamente se observa un clima institucional que no favorece la adecuada toma de decisiones por...
veces visto 4957 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Farra electoral, desprecio al poder popular
Escrito por huamanpuka, Añadido: 29 de Mar, 2011
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data....
veces visto 1871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Puntos de vista
Escrito por Glaukos, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo el mundo parece tener su punto de vista. Los políticos, tienen la suya, que normalmente no coincide con la del ciudadano, siempre y cuando, no estemos próximos a unas elecciones. En ese momento están tan “próximos” a nosotros que casi vienen a comer a casa; si no fuera porque ya tienen reservado...
veces visto 1167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios