Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Adquirir un nombre de dominio no disponible

veces visto 10537 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la década de los ‘90 se introdujo por vez primera la Word Wide Web y desde entonces el fenómeno Internet ha crecido de manera exponencial. Hoy, según un informe recientemente presentado por la Universidad de Stanford, los jóvenes pasan más de siete horas al día conectados a Internet, ya sea a través del ordenador o mediante el teléfono móvil. Además, se estima que con el paso del tiempo las personas dependerán siempre más de este medio ya que podrán satisfacer con mayor rapidez muchas de sus necesidades cotidianas.

Obviamente, el creciente interés de las personas por Internet ha hecho que las empresas y privados apuesten por este medio para comunicar con sus clientes. Así, no es extraño que el 2010 cerrara con el registro de 196 millones de dominios de primer nivel, según datos brindados por VeriSign. Sin embargo, también se conoce que más del 90% de las palabras en idioma inglés ya han sido registradas. Esto significa que existen grandes probabilidades de que la mayoría de los nombres de dominio que te resulten atractivos, no estén disponibles. No obstante, existe una solución.

Comprar un dominio ya registrado

El primer paso para registrar un dominio web es verificar si este se encuentra disponible, una funcionalidad que brindan todos los hosting. En muchos casos el nombre ya se encuentra registrado por lo que a continuación aparecerán una serie de opciones potenciales en las cuales se conjuga el nombre principal con otras palabras. Normalmente estas opciones alternativas dejan mucho que desear. Entonces, si realmente deseas apostar por un nombre determinado, puedes solicitar el servicio de Tasación de Dominios.

La Tasación de Dominios consiste esencialmente en investigar si el propietario del nombre que has elegido está dispuesto a venderlo y qué valor podría alcanzar el dominio. Normalmente estos detalles no los brinda el hosting de manera automática sino que es un servicio que se les debe solicitar de manera independiente.

El valor de un dominio

El valor de un dominio depende de numerosos factores, tanto de índole objetiva como subjetiva. Los aspectos objetivos más relevantes son:

- El público o mercado al cual está dirigido. En este sentido, los dominios referidos a temáticas como la música, los juegos, los videos y la tecnología son muy codiciados por lo que su valor aumenta.

- El volumen de tráfico que atraen debido a su posicionamiento natural en los buscadores.

- El nombre consiste en una palabra genérica, corta, fácil de recordar y que transmite confianza.

También existen factores subjetivos que aumentan el valor del dominio como el “efecto del propietario”. Este efecto, muy conocido en el ámbito de la psicología y las ventas, se refiere a que el dueño del dominio percibe un valor añadido que se basa en el apego emocional y la cantidad de tiempo y esfuerzo que ha invertido en el sitio web. Por ende, probablemente pedirá un precio relativamente más elevado que el valor real del dominio. Así, el efecto del propietario es otro de los factores con el cual los compradores deben sacar sus cuentas.

Al sumar todos estos determinantes se encontrarán nombres de dominios verdaderamente costosos, como es el caso de sex.com. En el año 2006 este dominio fue vendido a la empresa Escom LLC por 14 millones de dólares y posteriormente en el 2010 fue puesto a la venta nuevamente por el valor de 17 millones. En el mercado español, uno de los dominios más caros vendidos recientemente fue: juegos.com. Afortunadamente, también es posible encontrar un excelente nombre de dominiopor solo algunas decenas de euros.

Clasificación: 2.0 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Subdominios: Cómo Crear Uno Sin Problemas
Escrito por alojate, Añadido: 17 de Mar, 2010
Al crear una página web es necesario entender no sólo qué es un “dominio” sino además qué y cómo se construye un “subdominio”. Se pueden definir a estos como aquellas partes de menor tamaño dentro de un dominio mayor, por lo tanto se puede decir que una página web – entendida como dominio –...
veces visto 1956 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprenda a escoger el mejor Nombre de un dominio que aún esté disponible.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 31 de Mar, 2010
Sería inmensamente rico si me ganase un dólar cada vez que alguien se quejase de que todos los nombres de dominio ya están cogidos. La verdad que es algo cierto, pero en una industria altamente competitiva, existen maneras originales de pensar nombres dominio. Hay empresas que utilizan tácticas que pocas...
veces visto 1719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El branding y los dominios web: Abriendo nuevas fronteras
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 01 de Sep, 2011
El mercado de Internet se amplía exponencialmente con cada año que pasa. Según VeriSign el número de dominios web registrados supera los 200 millones, si a esto se le añade que aproximadamente el 93% de las palabras en idioma inglés ya han sido registradas, podremos ver que cada día las alternativas para...
veces visto 11684 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición e importancia de los dominios y subdominios de internet
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 14 de Mar, 2011
El navegar por internet es un mundo de direccionamientos hacia cualquier parte del mundo, pudiendo tener acceso practicamente a cualquier tipo de contenido. Pero la gran mayoría de las personas desconoce casi en su totalidad las direcciones o dominios a los que normalmente accede a la red, es decir, no...
veces visto 14269 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Cualidades Para Elejir Dominios .US
Escrito por H Luis, Añadido: 28 de Mar, 2011
Hay un montón de extensiones URL para elegir:. Com, net, info, org, etc, pero el dominio .us es único…? ¿Cuáles son las razones para elegir la extensión a.us? Aquí están las 7 estrategias de dominio for.us: 1). Com es ya adoptadas. Todo el mundo sabe que .com es la extensión de dirección más...
veces visto 9094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios