Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Manual De Carpintería si queremos empezar bien enfocados con la madera

veces visto 691 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Manual De Carpintería si queremos empezar bien enfocados con la madera

Para lograr los más altos resultados en esta nueva labor debemos comenzar por aprender algo de cómo comenzó La Carpintería en madera y que mejor lugar que un gran Manual de Carpintería.

La carpintería en madera es uno de los trabajos o prácticas más antiguas de la humanidad. Se podría hablar que ya se conocía en el principio de este o con el Arca de Noé. Siempre los seres humanos ha usado la madera; se encontraron fragmentos o elementos de cocina realizados en madera de la prehistoria.

La carpintería en madera es entre los pasatiempos más solicitados, por que las mujeres y los hombres observan en ella una tarea que cambia la madera, de ser una tabla o tronco, en un elemento de buena utilidad -puertas, armarios, muebles de cocina, etc.- o una pieza de ornamentación muy apreciada.

La madera es un elemento bastante generoso que nos da la naturaleza, incluso nos lo entrega exactamente en el estado que lo podemos utilizar. Con la diferencia de los elementos metálicos que tienen que ser procesados antes de que nos lleguen a nosotros.

Muchas de las herramientas que hoy se emplean son exactas o muy similares a las que se usaban en la antigüedad.

El uso de esas herramientas se encuentra primordialmente en la carpintería en madera más pequeña o la que se puede usar en la misma casa.

Los elementos de mano fueron los primeros modelos de herramientas usadas en carpintería en madera. Los más usados son el mazo y el cincel, para picar, y sierra manual para los cortes. Además, existen elementos de mano para la agujereación y pulido. No obstante, las herramientas eléctricas están disponibles y se pueden usar las herramientas de mano para casi cualquier tarea y con todo éxito. De todas estas herramientas trataremos en especial en nuestro Manual de Carpintería en madera.

Es por ello que la adquisición de las mejores maderas y buenas herramientas, conjuntamente con un buen Manual de Carpintería o el mejor Curso de Carpintería, te facilitará de buena manera con el propósito y los resultados que tendrás al emplear la madera.

La carpintería en madera, al igual que cualquier tarea de fabricación, precisa que la superficie en la que vamos a trabajar se mida. Las cintas de medición se emplean para este propósito. Las maderas también deben ser medidas con marcas. Las instrumentos de línea de tiza o señaladores se pueden emplear para ese marcado de los materiales. Las instrumentos de línea de tiza están compuestos de un recipiente lleno de yeso, y la cadena que se carga con la tiza. La cadena se pone en la madera que necesita ser marcadas. Está cadena queda aprisionada contra la parte de madera para dejar una raya de tiza. El kit de instrumentos y brújulas se usan cuando las marcas deben ser fijadas en ciertos aristas o en lugares curvos.

Tomada como hobby, la madera puede ser una tarea muy atractivo para liberarse del estrés de lo rápido que vivimos, pues esta actividad requiere de Tranquilidad y Enfoque fundamentalmente en el cálculo, (asunto que hablaremos con más profundidad en los siguientes artículos) 2 particularidades que nos permitirán olvidar de la vida estresante.

Nos gustaría que nos escribieras una anécdota en nuestro blog.

Siéntete invitado a suscribirte en nuestra lista, en la que Recibirás “Gratis” nuestro Informe:

”La Madera En Tus Manos”

Saludos Cordiales

Todo el equipo que realizamos con entusiasmos:

http://manualdecarpinteria.com

Clasificación: 2.4 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Manual de Carpintería http://manualdecarpinteria.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como restaurar muebles
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 09 de Ago, 2010
A la hora de renovar el aspecto general de nuestro hogar, las tareas de renovación y restauración tienen mucha influencia sobre el resultado final. Aunque a veces quisiéramos renovar por completo las mesas y los muebles de nuestra casa, el presupuesto nos impide realizar esa monumental tarea, y nos vemos...
veces visto 2349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para seleccionar muebles de baño
Escrito por fachadas21, Añadido: 08 de May, 2011
Los baños son las zonas de comodidad de su casa. Estos son algunos elementos muy importantes en un cuarto de baño que hace que su vida feliz. cabinas de ducha, bañeras, cuartos de baño, equipos de luces, espejos, etc desempeñar su papel en la toma de un baño perfecto suficiente para refrescar nuestra mente y...
veces visto 2052 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo dormir bien
Escrito por danielrios, Añadido: 25 de Ago, 2011
Les indicamos a continuación algunos aspectos importantes del equipo de descanso para poder descansar correctamente. Así como que posturas son las más adecuadas para un buen descanso. Los colchones tendrán que ser ergonómicos para dar una correcta sustentación y adaptarse a la perfección a nuestro cuerpo,...
veces visto 1726 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quiere cambiar de casa? Ideas antes de escojer los muebles
Escrito por seoposiciona, Añadido: 14 de Mar, 2011
Tanto si está a punto de mudarse como si se acaba de mudar, seguramente hay una pregunta que le ronda la cabeza. ¿Cómo puede hacer de su nueva casa un hogar confortable? Que el color de las paredes sea el correcto, que los muebles encajen, que la decoración esté equilibrada, su casa puede fácilmente...
veces visto 1373 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las Sillas Eames, entre las mejores del mundo
Escrito por dilasona, Añadido: 05 de Nov, 2014
Si alguna vez has visto las bonitas Sillas Eames en Dhomeklub te darás cuenta por qué razón encabezan un ránking con los mejores modelos de sillas de diseño de la historia. Un objeto tan necesario como una silla no podía ser simplemente la unión de algunas piezas, como quedó demostrado n
veces visto 2624 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios