Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Control de Flotas con Sistema GPS

veces visto 40972 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Control de Flotas con Sistema GPS

Introduccion a los sistemas de control de flotas

Cada vez son mas conocidos los sistemas de localizacion de vehiculos comunmente denominados por estas tres palabras “Control de Flotas” ¿a que nos referimos? Su campo de accion es en realidad sumamente amplio: si bien es cierto esta centrado sobre todo en el mercado de control de flotas de vehiculos de transporte de bienes por via terrestre, actualmente es aplicado para el control de flotas de navios recreacionales, maquinarias en obras publicas, fuerzas de ventas, ambulancias y cualquier mercado que requiera del uso de vehiculos.

?Debido a que factores se esta extendiendo la utilizacion del control de flotas?

El poder pertenece a quien es dueno de la informacion No, no se trata del guion de ninguna pelicula de suspense, es la realidad. Para un gerente de empresa tener informacion de lo que ocurre en su negocio puede ser la diferencia entre ser eficiente o estar malgastando recursos, algo que hoy dia no podemos permitirnos, y en un recurso tan costoso como son los vehiculos de empresa, saber donde estan en todo momento es una oportunidad que no puede dejarse pasar.

Pasa frecuentemente, que las empresas son muy eficientes en su administracion y produccion "puertas adentro": los productos son fabricados con precision, se cumplen las normativas de calidad, los pedidos son embarcados a tiempo, sin embargo, ?que ocurre cuando hay que entregar el producto? Usualmente ocurren fallas cuando se entregan los productos fuera de tiempo, en rutas ineficaces que aumentan el kilometraje y gastos asociados, sin mencionar que se genera una muy mala imagen ante el cliente, etc. Se pasa de conocer todo a no saber nada de nuestro negocio. Implementar un sistema para poder tener el control de flotas es de primordial importancia para ayudar a corregir este desconocimiento y descontrol, bien sea en flotas de reparto de mercancias, como en vehiculos comerciales o de servicio tecnico.

Un sistema de control de flotas tiene la necesidad de un dispositivo con tecnologia GPS y GPRS instalado en el vehiculo que transmite datos referentes a la posicion, velocidad, kilometraje, etc. para ser vistos en el programa de gestion de flotas, generalmente por internet. A cada momento es mas usual que el tipo de negocio de gestion de flotas tengan el modelo SaaS de Software: “Software as a Service”, en los cuales se paga por el uso que se realice del mismo, sin necesidad de comprar toda la aplicacion, de esta forma, se reducen los costos y los clientes solo deben instalar el localizador GPS en sus vehiculos para poder empezar a utilizar la gestion de flotas.

Los 10 principales beneficios de la gestion de flotas son:

• Aumento de lo ingresado y ahorro de costos: Se olvidan los excesos de: Tiempo, velocidad, uso vehicular, tiempo extra, etc.

• Flota vehicular mas segura: el control de flotas realizado adecuadamente disminuye los riesgos de la conduccion. Los conductores reduciran la velocidad al saber que esta siendo registrada y limitaran el uso inadecuado del vehiculo.

• Hacer crecer la productividad: Con la informacion de control de flotas podremos estar muy seguros de tomar decisiones correctas veloz y acertadamente, enviando el vehiculo preciso para cada situacion del trabajo.

• Facturacion mas precisa: la cantidad de tiempo y kilometros realizados durante el trabajo es mostrado por el control de flotas en informes y mapas , y puede ser usado para facturar adecuadamente a cada cliente asi como para defender alguna disputa con el mismo.

• Accesibilidad desde dispositivos de telefonia movil: conocer donde estan sus vehiculos a donde vayas es una gran ventaja que le da un control sin precedentes sobre las flotas, al poder acceder al control de flotas en tiempo real desde un dispositivo de telefonia movil.

• El servicio al cliente se ve mejorado: Se mejora el tiempo de respuesta, se hacen mas servicios, se sabe que un trabajo esta siendo realizado, se comprueba la autenticidad de la queja de un cliente, etc. Son mejoras del servicio que se pueden realizar mediante el control de flotas.

• Incrementar la vida util de la flota: Conocer los kilometros que posee cada vehiculo, recibir correos electronicos con avisos de mantenimientos, de exceso de tiempo conducido, velocidades, etc. Ayuda enormemente a aumentar el tiempo de vida de nuestra flota.

• Obtiene descuentos en los seguros: Un sistema de control de flotas le ayudara a obtener mejores precios de los seguros. Tener control de la flota genera una mejoria del comportamiento de los conductores Muchas empresas aseguradoras ofrecen un descuento de sus tarifas si tiene un sistema de control de flotas.

• Recuperacion de vehiculos en caso de robo: alertas de arranques fuera de las horas programadas, de salida de la zona de recorrido autorizada, etc. nos permiten tener protegida frente a robos a la flota.

• La ecologia se vuelve parte de las flotas que utilizan un sistema de control de flotas. Al disminuir el gasto en combustible por el mejoramiento de las rutas, reducimos la produccion de gases de efecto invernadero emitidos a la atmosfera.

En conclusion, cada vez es mayor la tendencia a instalar sistemas de control de flotas en los vehiculos y particularmente en los empresariales, ya que nos proporcionan a corto y mediano plazo un enorme beneficio tangible en cuanto a utilidades y ahorro de costos.

Clasificación: 2.4 (48 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Navegador GPS interactivo del Camino francés
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ago, 2010
En el día 5 de Agosto la empresa gallega Bluguía, por medio del conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, presentó en Santiago de Compostela lo que han bautizado como la primera guía interactiva ó Navegadores GPS compatibles con diferentes gadgets como el iPhone, iPod e iPad. Lo que más se...
veces visto 13852 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conexión a Internet permanente con Dash GPS
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Si hasta ahora lo habitual era que un teléfono móvil ganara funcionalidad de navegador GPS, con el nuevo navegador Dash, es el GPS el que incorpora un chip WiFi y GPRS para poder estar permanentemente conectado a Internet. La idea de esta conexión permanente a Internet del navegador GPS Dash es de donde...
veces visto 12877 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Aplicaciones GPS para Android
Escrito por Monaliza, Añadido: 07 de Sep, 2013
Para los amantes de los smartphones existen muchas alternativas para sacarle provecho a su equipo Android. Las aplicaciones más interesantes ahora abordan la necesidad de orientarnos en un espacio que no conocemos. El GPS y la geolocalización parecen estar hechos a la medida de los móviles actuales, en especial...
veces visto 23820 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para comprar cámaras de visión trasera
Escrito por Redacción Posicionamiento Web Systems, Añadido: 30 de Nov, 2018
Cuando se compran accesorios para el coche generalmente solo se piensa en la radio. Cuando realmente hay muchos otros que tienen un sinfín de ventajas. En esta ocasión desde Radio GPS te daremos varios consejos para comprar cámaras de visión trasera.   Ventajas de una cámara de visión tra
veces visto 2315 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Elija una solución de gestión de flotas que valga la pena
Escrito por DlaChile, Añadido: 01 de Sep, 2021
No todas las soluciones de rastreo de flotas son iguales.   No hay duda de que el rastreo de flotas es beneficioso; sin embargo, si es costoso de instalar, complicado de operar y caracterizado como Gran Hermano, pierde su genialidad, en la oficina y en la carretera. Insista en
veces visto 921 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios