Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Flores de Bach para los Niños Hiperactivos.

veces visto 9011 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Flores de Bach para los Niños Hiperactivos.

Cualquier trastorno, incluyendo la hiperactividad no puede tratarse sin que se trate su causa y origen.

Muchos niños nacen hiperactivos debido al estado emocional alterado o acontecimientos de peligro y riesgo que tuvo que experimentar durante el embarazo su madre.

Muchos niños se hacen hiperactivos debido a que su necesidad afectiva en sus primeros años de vida no fue satisfecha del todo. Probablemente, había carencia del contacto emocional en la familia, falta de afecto, cariño, atención. Como consecuencia, estos niños tienen el sentido del Yo muy débil, pobre y les resulta muy difícil a establecer contacto con alguien, temen el vínculo y para evitarlo, se ponen inquietos, nerviosos, hiperactivos. Es su forma de defenderse, de protegerse, de resistir.

Flores de Bach no corrigen el comportamiento sino tratan su causa y sanan las emociones que producen ese desequilibrio en el comportamiento.

Flores de Bach están recomendadas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976. Son totalmente inocuas, inofensivas y compatibles con cualquier tipo de medicación.

Para los niños hiperactivos son muy beneficiosas porque como sabemos, estos niños son muy resistentes a nuestros intentos de acercarse a ellos y establecer algún contacto aunque sea el más mínimo. En seguida se ponen nerviosos, inquietos, huyen.

Flores de Bach facilitan muchísimo la recuperación de un estado emocional equilibrado de estos niños. Y no utilizarlas sería un gran error por nuestra parte porque les privamos de los remedios muy beneficiosos que pueden ayudarles y producir a nosotros un enorme alivio.

Además son muy efectivos porque actúan directamente sobre nuestro campo energético de una manera muy suave, sutil y natural.

Aquí te recomiendo algunas de las esencias florales del Dr. Bach que pueden ayudar a tu Hijo.

La esencia floral Impatiens les calma, les tranquiliza, les ayuda hacer cosas sin prisa y ser tolerantes con los demás.

La esencia floral Verbena les libera del hiperentusiasmo, les ayuda a aceptar las normas, hacer las cosas con moderación, les facilita el contacto con los demás.

La esencia floral Agrimonia les libera de la ansiedad, de la tortura emocional y mental, les ayuda a no escapar, no huir, no negar los contactos.

La esencia floral Acebo para no estar a la defensiva, para disminuir la rabia, desarrollar la empatía con el entorno porque como sabemos, estos niños suelen ser muy insensibles a las necesidades de los demás.

Además de las esencias florales sería muy bueno si nosotros de forma constante y persistente, intentáramos a establecer con él un contacto más cercano compartiendo juntos actividades (en este caso las actividades físicas como el deporte son muy beneficiosas para estos niños), juegos o incluso haciendo juntos algún ejercicio de relajación.

Larisa Lavrova.

 

Larisa Lavrova, Terapeuta Floral, especializada en Niños y Adolescentes con los problemas de Hiperactividad, Falta de Atención, Abandono, Separación de los padres, etc. Si quieres mejorar la relación con tu Hijo, recuperar contacto emocional con él y crear un vínculo cercano basado en el mutuo respeto, amor y confianza, visita http://www.larisa-lavrova.blogspot.com para recibir más información GRATIS.

Clasificación: 2.2 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Larisa Lavrova, Terapeuta Floral, especializada en Niños y Adolescentes con los problemas de Hiperactividad, Falta de Atención, Abandono, Separación de los padres, etc. http://www.larisa-lavrova.blogspot.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nutrición infantil en comunas
Escrito por jmejiat67, Añadido: 09 de Jun, 2011
Programa de Seguridad Alimentaria Materno Infantil, Sami, continúa entregando paquetes alimentarios. La jornada liderada a través de la Secretaría de Salud Municipal en asocio con la ESE 'Carmen Emilia Ospina', será el próximo 22 y 23 de junio en las comunas 1, 5 y 8, lugares en donde el programa no...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las salas de clases del futuro - ¿Es el Internet una posible respuesta a la crisis mundial en la educación?
Escrito por Bettina, Añadido: 01 de Jun, 2009
“Los enseñantes se quejan, con razón, de que los padres y las madres, y en general la sociedad, globalmente considerada, han dimitido de sus obligaciones y los han dejado solos con su noble tarea, que no consideran ni apoyada ni reconocida." Oriol Pi de CabanyesEn los últimos días se ha leído mucho en los...
veces visto 2894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El teléfono celular en la vía pública
Escrito por anaverna, Añadido: 09 de Sep, 2011
Un grave problema que debemos tener en cuenta para evitar males mayores. En los últimos dos años han aumentado los accidentes de los peatones que caminan mientras hablan por el celular, tanto, que los médicos de guardia los engloban dentro de la categoría de “accidentes tecnológicos”. El uso de estos...
veces visto 7623 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Abrazar a los niños
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Muchos de los problemas que vivimos cuando somos adultos devienen de nuestra etapa infantil, y la gran mayoría se originaron a una temprana edad, por no haber sabido canalizar bien el afecto y los abrazos de los progenitores al niño tanto por exceso como por defecto. - Cuando se imponen límites sin cariño en...
veces visto 6131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El juego en el niño de 0 a 3 meses
Escrito por jennygh, Añadido: 11 de Ene, 2010
El juego y juguete como motor de desarrollo en el niño de 0 a 3 meses.En esta etapa el juego nos ayudará a desarrollar los prerrequisitos de la comunicación, que son tres: la sensibilidad cenestésica, las capacidades perceptivas y expresivas y los ritmos y pautado temporal.La expresión primordial de la...
veces visto 3450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios