Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Disfrute el día a día, no caiga en el enojo o la compra compulsiva

veces visto 8147 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Son los pequeños goces los que nos llenan la vida

Concentrarse en los bienes físicos nos distrae del verdadero valor en la vida. La gran oferta de objetos nubla la visión e impide que veamos lo verdaderamente importante. Si logramos concentrar nuestra atención en lo que realmente tiene valor en vez de en objetos materiales carentes de significado habremos iniciado nuestro camino hacia una existencia más gratificante. En la universidad de San diego, en el departamento de psicología, encontraron 5 propuestas efectivas que nos alejan del deseo permanente por comprar y nos vuelven a acercar a la felicidad.

1.            Potenciar la voluntad y negarse a las tentaciones frecuentes: En lugar de comprar algo, ir a la biblioteca y regresar a la lectura de un viejo libro, o preparar una comida que haga feliz a la familia, o descorchar esa botella de vino tinto que tanto tiempo estuvo esperando en la bodega por una ocasión especial.

2.            Dominarse a uno mismo: Evitar comprar por comprar, limitarse solo a lo que realmente se necesita.

3.            Evitar la influencia externa: Concentrarse en satisfacer las necesidades espirituales y corporales necesarias como puede ser recuperar el deseo sexual.

4.            Es imposible alcanzar la felicidad con caprichos materiales, la felicidad no se compra, se trabaja con las personas y objetivos que realmente importan.

5.            Haga y crezca como persona. Los objetos materiales no lo van a hacer más rico.

La actividad forma al intelecto

Según estudios universitarios en Londres quedo demostrado que el cerebro continua evolucionando cuando uno es mayor. El ambiente laboral genera el marco en el cual se desarrolla el cerebro, de ahí deriva la necesidad de realizar nuestras actividades en una atmosfera positiva; de no ser así siempre es mejor encarar entrevistas laborales que quedar atascado mentalmente. Cuantos más ámbitos manejemos mayores serán las áreas del cerebro que se estimularan y mayores las habilidades a adquirir. Otra conclusión importante del estudio fue que hay ciertas partes del cerebro, como el hipocampo posterior, encargado de la orientación espacial, que se va atrofiando si solo se realizan actividades rutinarias.

Consejos simples para activar la mente:

1.            Usar rutas alternativas para destinos usuales.

2.            Realizar actos que quiebren la cotidianeidad.

3.            Disfrute de todos los momentos del día, este atento y despierto a las situaciones que lo rodean y disfrútelas.

Deja al enojo de lado

Tips para alejar el malestar continuo, ¿Se encuentra en varias situaciones del día enfadado o con el ceño fruncido?  Usted puede ser víctima del disgusto permanente, esta es una situación que ni a usted ni al otro le conviene. Encuentre cinco claves para poder superarlo:

1.            Pida Perdón. Evite situaciones de pelea si no son necesarias y así podrá evitar terminar una relación.

2.            Querer. Dar cariño alivia al alma.

3.            Gozar. Los momentos son irrepetibles, un estado negativo nos impide vivir el momento.

4.            Tal y como es. No trate de cambiar a los demás, en cambio entiéndalos.

5.            Encontrar el equilibrio. Sin ira se goza y se fortalece la vida.

Los beneficios de enojarse cada tanto

Reprimir la ira continuamente por el que dirán solo lleva a una acumulación de odio que inevitablemente explota ante situación más insignificante. Si alguien nunca está enojado hay que tenerlo de ojo. De notar que le es imposible materializar su enojo busque consejo profesional, tragar rabia y padecer en privado destruye a cualquiera.

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Salida Saludable

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Un espejo universal
Escrito por Lagrutta, Añadido: 05 de Dic, 2010
Tener el valor y la paciencia de enfocarte en lo que estas determinado a alcanzar, en lugar de dejarte arrastrar por las preocupaciones y realidad que estás viviendo en el presente, es una de las tareas más difíciles de realizar. Es importante recordar que donde ESTÁS y lo que ERES en este momento de...
veces visto 1922 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
En busca de la Energía Espiritual - Introducción
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 30 de May, 2011
He querido escribir una serie de artículos relacionados con la energía espiritual que todos los seres humanos necesitamos. Estos no tienen que ver con aspectos religiosos o de credos, sino más bien, con la búsqueda de la libertad. Ese sentimiento de libertad que todos deseamos alcanzar para actuar “con...
veces visto 1753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos para ser exitoso.
Escrito por ingedgar, Añadido: 03 de Abr, 2011
¿te gustaria ser exitoso conociendo los pasos para ser exitoso? Bueno hablando de esto, escribi este articulo especialmente pensando en tí. La verdad te confieso que no te voy hablar ni de la ley de atracción, ni de bigrafias de gente exitosa y cosas por el estilo. eso lo puedes encontar en cualquiera de...
veces visto 1727 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Olvidar el pasado
Escrito por anaverna, Añadido: 21 de Nov, 2012
  Mi amiga psicoterapeuta me ha dado un consejo que no deja de ser importante por el simple hecho de no ser novedoso, y quiero compartirlo con todo aquel que lea esto.   Me dijo algo simple, sencillo, conocido, y sumamente positivo:  “Si quieres cambiar tu visión negativa
veces visto 19433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las siete eses de la Felicidad
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 11 de Mar, 2010
Como ya hablé en artículos anteriores la Felicidad parte de una decisión, la que un@ adopta y por la que se opta cuando se desea ser feliz, la que un@ toma cuando sale de una pecera para saltar a otra;  en gran medida esa decisión depende de su equilibrio intelectual ó coherencia (emocional, corporal y...
veces visto 4642 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios