Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Una familia que juega unida permanece unida

veces visto 12849 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los juegos tradicionales, los que los adultos de hoy jugaban en la calle con sus compañeros de colegio, de barrio y de pueblo, hace tiempo que dejaron de verse en las aceras. La sociedad ha cambiado, las motivaciones de los niños y jóvenes de las nuevas generaciones son otras. Y, desde luego, las calles, con su tráfico y su bullicio han dejado de ser lugares seguros para los más pequeños.

Los juegos tradicionales y populares de este país, independientemente de la zona geográfica en la que vivamos, suelen ser más comunes de lo que imaginamos. Cambian las denominaciones por nombres locales, tal vez algunas reglas, pero siguen siendo, en esencia, los mismos.

Desde las tabas y la gallinita ciega a las chapas, desde la pídola a la reconquista o la comba o 'el churro, mediamanga, mangotero', el juego infantil y popular es un universo por descubrir que una empresa de eventos especializada en actividades infantiles tiene en sus registros y que puede poner al servicio de sus clientes en cualquier tipo de eventos, en cualquier formato que podamos imaginar. Siempre para alcanzar los fines últimos, la participación, la diversión y el compromiso con el grupo.

A muchos mayores les embarga la nostalgia cuando recuerdan aquellos juegos que se jugaban sin juguetes. Juegos que se practicaban en la calle, la mayor parte físicos, con elementos del entorno, como piedras y trapos. Pero esos juegos del pasado pueden dejar de vivir en la tierra de la nostalgia donde la memoria los ha colocado y, paradójicamente, convertirse en un elemento de unión familiar y cohesión social.

¿Cómo?, pues muy sencillo. Si tenemos en cuenta que los niños de hoy, independientemente de cómo se su mundo, siguen siendo niños y tienen la misma avidez de conocer, de descubrir, de sorprenderse con cosas nuevas, con juegos que estimulen su vitalidad, sus emociones, sus capacidades para la competición y la cooperación, tendremos una parte del plan.

El plan de organizar actividades con juegos tradicionales en las fiestas que organicemos. La otra parte del plan es nuestra necesidad de interactuar con nuestros niños, con los de la familia, con nuestros propios hijos, y hacerlo con los juegos que fueron una referencia para nosotros y que ellos ni siquiera sospechan que existan.

Enseñarlos a jugar, hacerlo con nosotros, en una fiesta, dentro de ella, es una manera muy adecuada para crear como decíamos unión familiar y cohesión social. Porque el juego divierte, enseña, mejora la interrelación entre los participantes, fomenta la colaboración, la observación y hasta las habilidades motoras como las mejores y más productivas actividades educativas.

Y quién mejor que un profesional de la organización de eventos para ayudarnos a programar los juegos infantiles en una fiesta o celebración familiar. Como un apartado dentro del encuentro, bien como una actividad en el programa de vacaciones en el que mayores y pequeños se dan cita.

Una empresa de eventos dispone de los recursos humanos y materiales, sobre todo humanos, y conocimientos de las variables de cada uno de los juegos para estimular a los más pequeños y adaptar la participación de los adultos en los juegos con el fin de no distorsionar el resultado o la finalidad del juego.

Porque, se trata de crear una sana interacción entre niños y grandes, para jugar en armonía y corresponsabilidades, para no derivar en competencias que generen fricciones y que hagan desembocar las actividades en pequeños conflictos.

Los profesionales de las empresas de eventos conocen los juegos tradicionales, saben cómo modularlos, como adaptarlos a la participación de pequeños y adultos conformando reglas alternativas para corregir las diferencias de rendimiento, las físicas y las puramente motivacionales. Los monitores tendrán la paciencia suficiente para mostrar la mecánica del juego a los más pequeños o para enseñar a los mayores cuales son las limitaciones de su concurso.

Porque si jugar con los hijos a los juegos de la infancia es volver a ser niño otra vez, más importante es hacerlos participar de una experiencia distinta que nada tiene que ver con el mundo que les rodea, incluso en sus patios de colegio. Por ellos, por nosotros, por todos.

Clasificación: 2.1 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juan Paterna www.novaigrup.com - Soluciones en Internet Visita nuestro Blog y aprende a posicionar en Internet: http://www.blog-marketing-internet.es

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Invitaciones de 15 años
Escrito por fachadas21, Añadido: 11 de May, 2011
No hay nada más bonito que hacer una fiesta de 15 años de la que todos se acuerden por mucho tiempo, pero para esto debemos de colocar todo nuestro empeño para que dicha fiesta salga diez puntos y no haya ningún problema de ninguna clase.Las invitaciones de 15 años son una parte muy importante de toda fiesta,...
veces visto 12268 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La boda perfecta- nuevo video-juego para mujeres
Escrito por Lorena Somocurcio, Añadido: 06 de May, 2011
Con el año 2060 sale a la venta el último videojuego de la marca Across, La boda perfecta, invadiendo todas las tiendas de prestigio internacional. Esta increíble línea llamada Vintage Videogames es literalmente un viaje al siglo XX, estos juegos te hacen revivir el pasado mientras te diviertes y vences todo...
veces visto 10284 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fiestas para Halloween en Guadalajara
Escrito por Novaigrup, Añadido: 08 de Sep, 2011
La noche más terrorífica del año se acerca y los grupos de amigos se empiezan a preguntar si van a preparar algo para esa noche. Siempre pensamos en ir a cualquier discoteca con los amigos donde que dejen entrar disfrazados y que hagan una fiesta de Halloween, pero hay varias alternativas a ello. Para...
veces visto 14042 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Salones de Celebración Sevilla
Escrito por Frederico, Añadido: 01 de Oct, 2010
En este articulo voy a hablar sobre los salones de bodas , pero en primer lugar voy a decir lo que se puede hacer en un salon de boda. Sirven para hacer muchos eventos, como : Bodas Bautizos Comuniones Co nvenciones Muchos salones también tienen catering, que es un servicio de alimentación...
veces visto 3073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips para Fiestas Temáticas para Quinceanera
Escrito por Joyfullcelebrations, Añadido: 28 de Dic, 2016
Para las Quinceaneras, La fiesta temática son hoy la elección, ya que buscan dar un toque de originalidad y diversión en la celebración especial. Cuando la Quinceanera define que su fiesta será temática elegir el tema es uno de los puntos importantes de acuerdo con sus hobbies, gustos y pre
veces visto 2819 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios