Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las mamparas de ducha, una decisión importante

veces visto 11438 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es muy importante estar atentos cuando elegimos mamparas de ducha, es una decisión de gran relevancia que nos permitirá embellecer nuestro baño además de prestarle mayor funcionalidad. Inmediatamente colocamos una mampara esta pasa a ser el centro de atención de nuestro baño. En este artículo vamos a darte algunos consejos sobre mamparas de ducha para que sepas elegir la mampara más adecuada a la situación específica de tu hogar.

Cada vez son más buscadas las mamparas de ducha. Las duchas tipo gimnasio, con platos grandes y bajos o suelos de cerámica son lo más demandado del mercado, y en cualquier revista de decoración veremos que son lo que más se lleva en ambientes vanguardistas que buscan estar en el top del buen gusto y la sofisticación.

¿Cómo escapar de la humedad? La  humedad  producida por la ducha o bañera en el resto de la habitación es sumamente antiestética y debemos combatirla. Se suele aconsejar usar cortinas para evitar este inconveniente pero, finalmente, es inevitable que el cuarto de baño quede estropeado después de higienizarnos. Además, mantener las cortinas siempre limpias es un trabajo imposibles, no contamos con el tiempo suficiente, y muchas veces les falta la versatilidad que deseamos para que combine con nuestra decoración por lo que terminamos odiándolas.

Por todo lo anterior es que el mercado hoy en día ofrece nuevas soluciones, en este caso las mamparas de ducha o baño como una opción superadora de todos estos inconvenientes. Las mamparas de ducha, son transparentes o traslúcidas en materiales como vidrio, panales acrílicos o paneles de cristal templado que ofrecen mayor resistencia y un menor riesgo de accidentes.

Las perfilerías para mamparas de ducha son importantes y podemos escoger entre dos tipos de metal: el aluminio o el acero inoxidable. El primero es el más económico y puede presentarse en cromado (la opción más actual), mate o lacado. El acero inoxidable es más noble, resistente, elegante y sofisticado, y siempre se presenta en acabado cromado.

Una opción muy interesante y que cada vez está más en boga son las mamparas sin perfilería,realizadas simplemente con paneles de cristal unidos entre sí y ensamblados a las paredes y al suelo con perfiles casi invisibles. Estas mamparas ofrecen un aspecto de lo más moderno y elegante, y visualmente son más ligeras generando la sensación de amplitud que puede sernos de gran ayuda si no contamos con un baño de dimensiones importantes.

Existen básicamente dos opciones de paneles a escoger:los acrílicos y el cristal templado. Los paneles de material acrílico son los más económicos; no son realmente de cristal sino de un polímero (plástico) duro y resistente, más barato que el vidrio y más resistente. Los cristales templados resultan más caros, pero también mucho más sólidos y elegantes. Pueden tener un grosor de 6, 8 o 10 milímetros dependiendo del modelo de la mampara, y existe la posibilidad de escogerlos en cristal incoloro, grabado con distintos motivos o coloreado.

Por último tenemos que elejir el tipo de apertura de las puertas, algo fundamental a tener en cuenta, si la mampara las lleva. Hay modelos que sólo constan de paneles fijos, con una apertura para entrar o salir del espacio de la ducha o la bañera. Las puertas o paneles móviles pueden ser abatibles (con bisagras y con apertura hacia el exterior; también hay modelos que se abren hacia dentro y hacia fuera),deslizantes o correderas (la mejor opción para baños con poco espacio) y paneles móviles (que se deslizan tanto hacia la izquierda como hacia la derecha y se cruzan entre sí).

Clasificación: 1.7 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Calidad del agua del hogar
Escrito por danielrios, Añadido: 30 de Ago, 2011
Si el agua es vital para la salud y la vivienda, cuanta más calidad tenga, mucho mejor. Por este motivo, te queremos ayudar con una serie de sistemas filtrantes para depurar por completo cloro, cal, sedimentos, bacterias y partículas tóxicas en el suministro de la red pública. De esta forma, podrás tener una...
veces visto 21674 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descubre el gremio de la fontanería
Escrito por AnaMK, Añadido: 31 de Ago, 2010
El trabajo de un fontanero no reside únicamente en acoplar tubos e instalar  equipos sanitarios. El fontanero debe diseñar proyectos completos de instalación en viviendas, locales y empresas, teniendo en cuenta  los servicios de agua fría y caliente, la evacuación de aguas pluviales y fecales, planes de...
veces visto 17414 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ferretería física-virtual en España
Escrito por Monaliza, Añadido: 17 de Jul, 2013
Muchas ferreterías están comprendiendo la necesidad cada vez más inmediata de los clientes de artículos para mantenimiento. La realidad de las nuevas tecnologías
veces visto 24507 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para el hogar: Como reparar sus grifos
Escrito por Jess90, Añadido: 09 de May, 2019
Cuando se trata de la plomería doméstica, hay algunas cosas más molestas que un grifo que gotea. No solo puede mantenerlo despierto por la noche, sino que también es un mal uso de activos vitales: agua y capital. Un grifo que gotea aumentará su factura de agua en muy poco tiempo. El buen mantenimiento, adem&
veces visto 845 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿4 COSAS QUE DEBES PREGUNTARTE ANTES DE BUSCAR A UN FONTANERO?
Escrito por mudanzasandreu, Añadido: 02 de Feb, 2021
Si hay tarifa plana o una tarifa por hora Algunos fontaneros hacen contratos en los que se indica que los propietarios están dispuestos a soportar un coste razonable para conseguir la instalación del sistema de fontanería en sus hogares. En la recepción de la estimación del gasto total pregunt
veces visto 1068 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios