Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tapar y disimular ojeras.

veces visto 8795 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tapar y disimular ojeras.

Las ojeras pueden salir por diferentes causas, entre ellas, por cansancio, estrés,  mala alimentación, circulación, e incluso a veces, las causas genéticas. Cuando se debe a motivos genéticos, son más difíciles de tratar, pero hoy en día hay solución.

Para evitar las ojeras, hay que intentar descansar un mínimo de 8 horas diarias, y alimentarse bien.

Pero a quién no le ha pasado, que en un evento importante, quizás por falta de tiempo para descansar, por estrés…, le han salido unas horribles ojeras. Y nos miramos al espejo y, pensamos: ¡qué horror!, así no podemos salir y menos a lucirnos a ningún sitio.

Bueno pues hay que calmarse, porque siempre podemos solucionarlo, recurriendo a unos pequeños truquitos para tapar nuestras ojeras:

- En primer lugar es muy importante aplicar un hidratante para contorno de ojos  y esperar a que seque.

Esto es importante, para hidratar la zona y que el corrector de ojeras quede más fijado y menos seco.

La manera de aplicar esta crema es a través de ligeros golpecitos con la yema de los dedos.

Nunca  hay que presionar  alrededor de los ojos porque esta piel es muy delicada y podríamos hacernos arrugas. Los golpecitos hay que hacerlos desde el extremo exterior del ojo hacia el lagrimal.

-Luego hay que elegir el  tono adecuado  de corrector para tapar las ojeras.

Para las personas de tez muy blanca, se recomienda un corrector  blanco con un poco de tonalidad rosa.

Para las personas que tienen las ojeras  con color amarillento, elegir un corrector  de color violeta.

Para ojeras amarronadas, el corrector debe ser también amarronado.

Para ojeras violáceas o azuladas, utilizar correctores amarillos, naranjas

Si la ojera es verdosa, habrá que usar el corrector en tono rosa.

-Si las ojeras no son muy marcadas, como norma general podemos comprar un corrector , uno o dos tonos más claro que el de la base de maquillaje. De este modo, se consigue el efecto de luminosidad. Yo normalmente utilizo esta forma para corregir mis ojeras. Y suele ser lo más habitual.

-Aplicar el corrector  de ojeras, con un pincel por la zona de debajo del ojo, y por el párpado  y difuminar con el dedo, con movimientos suaves, mediante el dedo índice a fin de estimular la circulación del área. Aplicar el corrector de la misma forma que la hidratante de ojos.

Hay que tomar poca cantidad de corrector y  evitaremos las antiestéticas rayas horizontales por  sobrecarga de corrector.

- Después del corrector, debemos aplicar nuestra  base de maquillaje.

- Y finalmente aplicaremos polvos translúcidos para fijar el maquillaje.

-En caso de poseer ojeras muy marcadas se debe evitar usar sombras azules o verdes, ya que éstas sólo las acentúan más. Generalmente los tonos marrones o terrosos suelen dar mejores resultados.

-Hay correctores a prueba de agua que duran más, pero tienen componentes más fuertes para la piel, que es mejor no usar de continuo.Si que se pueden usar de vez en cuando, para ocasiones especiales.

En resúmen,lo primordial en un antiojeras es producir luminosidad (tono claro), ser hidratante (nunca seco) y que no abusemos de la cantidad que ponemos.

Los correctores de ojeras se presentan en forma de líquido fluido o en barra (como los pintalabios). Por lo general, las cremas fluidas suelen ser más hidratantes que los tubos y son más recomendables para las pieles maduras, aunque ciertas personas consideran que las barras  tapan más y, por tanto, corrigen mejor. Pero esto es una elección independiente de cada persona.

Con estos trucos ya podemos salir a la calle y a cualquier evento sin las antiestéticas ojeras.  Tan sólo hay que seguir estos sencillos pasos y nos olvidamos de nuestras ojeras.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunos consejos sobre como llevar el maquillaje de novia
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 23 de Oct, 2010
Es bien sabido que el día de la boda puede llegar a ser muy estresante tanto para la novia como para el novio. Pero en un mayor sentido una novia por más  que está viviendo su día soñado debe pasar por una larga etapa de preparación en donde factores como el maquillaje de novia y el vestuario se pueden...
veces visto 2980 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Maquillaje de la casa Chanel para primavera 2011
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Oct, 2010
El foco del maquillaje para la próxima primavera 2011, serán los ojos y ahumados. Chanel ha destacado el resplandor que es posible de encontrarse en las perlas negras, grises o blancas integradas con el brillo de las joyas de fantasía. Los labios, como era de esperarse, tienen que destacar por su sobriedad...
veces visto 2171 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Consejos para aplicarse el Maquillaje Arabe
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hay más y más mujeres que se interesan por el maquillaje árabe. ¿Quién no lo estaría?. La forma de cómo aplicarse el maquillaje permite agregar más definición en los ojos. Este magico maquillaje pone de manifiesto la belleza real y, de hecho, una chispa de belleza en los ojos increible. Consejos del...
veces visto 6762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Polvos bronceadores
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 25 de Jul, 2011
El tono bronceado de la piel se considera un sinónimo de salud y de buena cara Tal vez tengáis un color paliducho y os guste lucir un colorcito más bronceado, sobre todo en la zona de la cara, cuello y escote. Pues bien , siempre tenemos una opción que es la de los polvos bronceadores o también llamados...
veces visto 8403 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿En dónde comprar aceite de argán para uso cosmético?
Escrito por luciaperalta, Añadido: 19 de Mar, 2011
El aceite del fruto del árbol de argán ha demostrado su eficacia en hidratar, suavizar, dar elasticidad, ayudar en problemas de acné, entre otras múltiples funciones a la piel del rostro ya sea seca, resquebrajada, normal, grasa o mixta, y no solo en piel se han visto sus beneficios sino también en el cabello...
veces visto 1645 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios