Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo evitar el mal del Alzhiemer

veces visto 22133 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Sin duda alguna el cerebro es el órgano más importante de nuestro cuerpo – como ya lo mencionamos en anteriores artículos – sin embargo es poco lo que conocemos  de esta pieza fundamental del cuerpo humano. Es común escuchar que solo utilizamos un 5 % de su capacidad y en el mejor de los casos un 10 %. Lo interesante es  que el cerebro puede ser estimulado para su mejor funcionamiento. En este artículo te compartimos interesantes y súper prácticos ejercicios que ubicamos en internet, para que puedas ejercitar tu cerebro y mejorar notablemente tu calidad de vida. Ponte en acción y tendrás sorprendentes avances y estarás al mismo tiempo lejos de la amenaza del amigo Alzheimer.

1.Fortifique sus neuronas : Si usted estimula constantemente su cerebro con el aporte de información nueva y variada, lo hará más poderoso para pensar, por ejemplo incorporar actividades nuevas, aprender un idioma o a tocar un instrumento musical.

 2. Lea más. Diarios, libros o revistas. Esto ayudará a su cerebro a expresar mejor las ideas que genera. Del mismo modo que un equipo de sonido potente requiere cornetas más poderosas, un cerebro más ágil necesita de un lenguaje más rico para poder expresarse.

3. Tenga una actividad física regular. Los ejercicios aeróbicos aumentan el flujo cerebral de histaminas, que en el cerebro actúan como neurotransmisoras. Por otra parte, el ejercicio mejora el aporte de oxígeno de los tejidos del cerebro.

4. Descubra su mejor ambiente para aprender. Descubra el momento, ambiente o lugar óptimo para que su cerebro funcione plenamente.

5. Téngase confianza. Usted realmente puede ser más inteligente. Rete su cerebro, sea uno de los pocos que utiliza más del veinte por ciento de su capacidad.

 6. Juegos de la Mente. Lea en voz alta, haciendo hincapié en aquellas palabras que movilicen alguna idea especial en su imaginación por ejemplo “ mar “ viva las sensaciones y emociones; imagine los sonidos, como si estuviese allí. Inteligencias que se ejercitan: verbal, visual, corporal, musical, propioperceptiva.

7. Escriba al revés. Busque una figura en blanco y negro que incluya una o más siluetas humanas. Póngala al revés (gírela 180º) y cópiela así como la ve en una hoja aparte, concentrándose en líneas y perfiles, no en los contenidos. Cuando termine ponga ambas imágenes en su posición normal. Inteligencia que se ejercita: Visual.

8. Confíe en su orientación. Para ubicar un sitio al que nunca antes concurrió. Lleve con usted la dirección exacta, pero trate de no utilizarla. Use el mismo procedimiento para tratar de ubicar, por ejemplo, el mar o una laguna sin ayuda de un mapa. Inteligencias que se ejercitan: Visual, propio perceptiva.

9- Nutrición cerebral : Este punto es importante, y por suerte se tiene alimentos que aportan nutrientes especiales a nuestro cerebro. Entre ellos están: el plátano, los tomate, hongos, verduras de color verde, frutas cítricas, hígado, huevos y bastante líquido.

Clasificación: 2.0 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://www.ecoaventuravida.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Buscaran, pacientes con ALZHEIMER para pruebas
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 31 de Jul, 2010
Un nuevo servicio online diseñado para aportar pacientes de Alzheimer a pruebas clínicas puede ayudar a resolver un gran cuello de botella en el desarrollo de nuevos medicamentos: la falta de personas que los prueben, dijo un grupo de investigadores el 12/julio/2010. La Asociación de Alzheimer estima...
veces visto 14640 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Aumentar La Capacidad De Memoria Humana
Escrito por edgard84, Añadido: 02 de Ago, 2011
¿Qué recuerda / ¿Qué te olvidaré. A veces, nuestras mentes no son capaces de recuperar los recuerdos que necesitamos en un momento determinado. Esto puede ser insignificante, por ejemplo, cuando estamos buscando nuestro lápiz favorito de la mayoría, mientras que otra está disponible. En otro momento el...
veces visto 15634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las ventajas de las residencias de ancianos para la mayoría de nuestros mayores
Escrito por Sebastián, Añadido: 22 de Feb, 2016
Cuando una persona llega a una edad en su vida en que ya no pueden cuidar de sí mismos, pueden recurrir a la opción de pensar en una residencia de ancianos por la asistencia. Esto es en realidad es una casa donde una persona de edad puede ir a vivir. La buena noticia es que allí todas sus necesidades serán...
veces visto 5473 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enfermedad de Alzheimer, diagnostico
Escrito por panchopad, Añadido: 14 de Ago, 2013
La pérdida de memoria puede ocurrir a cualquier edad y puede tener muchas causas. Ciertamente, no es posible que usted mismo diagnostique la causa. La confusión también puede tener otras causas además de la demencia, tales como problemas de vista o la audición, cambios emocionales y trastorno
veces visto 46452 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Intencionalidad colectiva en el trabajo de cuidado en la vejez
Escrito por iconrco, Añadido: 23 de May, 2021
  Introducción & amp; nbsp; Para poder acercarnos a la comprensión de la propuesta de la intencionalidad colectiva en el mundo de los cuidados en la vejez, se hace necesario colocar la definición de red, describiéndola como aquellas conexiones que tienen la capacidad de relacio
veces visto 1118 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios