Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de abril del 2014
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No puedes rendirte… eso sería demasiado fácil

veces visto 3964 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"Si piensas en darte por vencido, piensa antes en la razón por la cual te mantuviste de pie todo este tiempo..."

¡Esta frase es magnífica! Ante todo empecemos por el "principio"…

Estamos vivos, ¡y estamos aquí y ahora! A tu lado podría haber otra persona pero no la hay. ¿Por qué? Porque ella no ha tenido la misma suerte que tú, ni esa persona ni sus antepasados han sido lo suficientemente "fuertes" como para llegar hasta aquí. Piénsalo. Estás aquí porque todos tus antepasados han logrado sobrevivir y tener descendencia. Y estás aquí porque de todas las células reproductoras masculinas (espermatozoides), tú fuiste el/la mejor. Ya por eso, simplemente por estar vivos, deberíamos estar agradecidos durante toda nuestra vida. Yo creo que esta frase resume todo lo anterior: "Somos los fuertes de entre los más fuertes".

Todos tenemos sueños. Todos tenemos metas e ilusiones que queremos cumplir. Pues resulta que para recorrer 1000km todo comienza con el primer paso.… y esto igual. Cuando ya tenemos claro qué es lo que queremos, hay que ir a por ello. Y eso significa pensar en ello todos los días y tomar acción, hacer algo. Aquí es donde la mayoría de la gente falla, hay que hacer algo y confiar en que lograremos conseguir nuestras metas. "Si quieres, puedes". Otra frase que encierra una gran verdad y así llegamos al tema central: luchar por lo que quieres, no rendirte jamás. Si tienes claro el objetivo que quieres conseguir, si de verdad intuyes y sientes que es para tí… ¡adelante! No dudes, toma la decisión de ir a por ello y ve a por ello.

No es fácil pero el resultado será muy gratificante, y lo que mucha gente no llega a comprender, no es solo el resultado sino el camino también. El éxito no es una meta, es eso, un camino. Un camino donde equivocarnos hasta conseguir lo que queramos, porque lo opuesto del éxito no es el fracaso, que forma parte de éste, sino la mediocridad. "Equivocarnos" es una delicia, así aprendemos a no volver a errar y, sin embargo, no todo es siempre malo, me refiero observándolo desde una perspectiva temporal. ¿No te ha pasado nunca que un suceso en un momento determinado te ha parecido muy grave, algo que pensabas que era lo peor que te podía pasar…y, el mismo suceso, visto ya después de que haya pasado cierto tiempo, como que ya no era para tanto…hasta llegar a la conclusión de que fue algo "bueno" o algo que desencadenó que te pasaran cosas positivas? A mí sí ;).

Porque la importancia de lo que nos pasa en nuestra vida se la ponemos nosotros, y es muy curioso como es muy relativa en el tiempo, lo que nos pasó hace 2 años ahora lo podríamos considerar hasta una tontería.

Así que, cada vez que pienses que no puedes más, que estás harto… no te rindas, si de verdad sientes que lo que estás haciendo te hace sentir bien y te sientes identificado con tu causa, ¡sigue! ¡Rendirte sería demasiado fácil! ¡No has nacido para rendirte!

Eso sí, siempre tienes que sentir, más que saber, que estás haciendo lo "correcto", nuestros sentimientos son un excelente indicador de ello: si tenemos sentimientos y emociones positivas (felicidad, por ejemplo) es que vamos por el buen camino, aunque no veamos muy claro ese camino, da igual, vamos en la dirección adecuada y conseguiremos nuestra meta. Por el contrario, si tienes sentimientos negativos (tristeza, frustación…) no vamos por la senda adecuada, ¿cómo vamos a sentirnos bien si no vamos hacia lo que queremos conseguir?

Si te sirve de algo, todo el mundo, todos nosotros... en algún momento de nuestra vida, hemos tenido dudas y hemos sentido incertidumbre… pero aunque sea algo "normal", no tenemos que quedarnos así, la duda nos sabotea el éxito, hay que salir de ella, decidir lo que queremos e ir a por ello, mirar atrás una vez hayamos tomado la decisión no es algo recomendable.

Y para acabar, unas palabras de Lance Armstrong: "El dolor es temporal. Puede durar un minuto, una hora, un día o un año, pero finalmente terminará y otra cosa tomará su lugar. Si me doy por vencido, el dolor durará para siempre".

Clasificación: 2.0 (8 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Raul Vlad Matei

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Villancicos y canciones divertidas de navidad para los niños
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 08 de Jul, 2011
En esa época del año es un buen momento para aprender algunas canciones divertidas de Navidad. Después de todo, es la estación para estar alegre, estirar las cuerdas vocales, o estirar los dedos en el piano, y que toda la familia se encuentre riendo con estas nuevas canciones mientras se entregan los...
veces visto 762 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las acciones y el poder de Dios
Escrito por marsalinas, Añadido: 14 de Sep, 2010
Cuando se habla de los temas de autoayuda, superación personal, motivación, PNL, ley de atracción, El Secreto, etc. Mucha gente comenta, ¡para que tanta filosofía basta con el poder de Dios! Por supuesto que yo creo en el poder de Dios, en Jesucristo, La Biblia, otros profetas y libros sagrados de otras...
veces visto 445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Secreto del Karma I parte
Escrito por Ernesto Franco, Añadido: 25 de Jun, 2010
Quizá uno de los conceptos mas equivocados del mundo actual es el karma.  Para muchos el karma es la ley de la compensación. Si tú haces algo bueno, recibes algo bueno y quizá un poco mas. Si hace algo malo serás castigado con el mismo daño y con una cuarta(o kilómetro) más.  Muchas personas...
veces visto 662 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Todo está corrupto?
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Ago, 2010
¿Todo está corrupto? Los últimos Papas han cambiado de registro y han pedido perdón por acciones históricas de la Santa Iglesia y, en algunos casos, hasta se han preguntado dónde estaba Dios en el momento de esa desgracia, injusticia, matanza o sacrificio. Siempre que escucho las noticias también me...
veces visto 481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Arreando neuronas
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2011
Escribir es realmente emocionante, y es alimenticio – “¿cómo?” – Sí, porque alimenta nuestro espíritu. Después de escribir algo, uno se siente como liberado y alimentado psíquicamente, es también como la catarsis de la que nos habla la medicina humana. Pero a veces para mí, se me hace duro hacerlo....
veces visto 462 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios