Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué visitar, qué comer en Sevilla

veces visto 8177 Veces vista   comentario 7 Comentarios

Qué visitar, qué comer en Sevilla

Sevilla es una ciudad mágica. Las orillas del Guadalquivir acogen una ciudad llena de rincones apasionantes, de calles estrechas, que encierran todo el duende y el embrujo del Sur. Es la capital de Andalucía y una de las ciudades de Europa con mayor historia y la mayor del sur de España. Sus orígenes se unen a la civilización de los tartesos y, según la leyenda, Sevilla fue fundada por Hércules. En la época del Imperio Romano se le denomina Hispalis y bajo el dominio musulmán recibe el nombre de Isbiliya. Pero es tras el descubrimiento de América cuando Sevilla vive su época de mayor auge, siendo el caudal de entrada de todo lo proveniente del Nuevo Mundo.

A lo largo de la historia, Sevilla ha sido sede de dos ferias mundiales: la Exposición Iberoamericana de 1929 y la Exposición Universal de 1992.

¿Dónde ir, qué ver?

Si pasas por Sevilla no puedes dejar de visitar el minarete de la Giralda, que actualmente es la torre de la Catedral, una de las más grandes del cristianismo. Subiendo por las escaleras interiores podrás disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad de Sevilla. Otros lugares interesantes para visitar son el Ayuntamiento, el Archivo de Indias, el Museo de Bellas Artes (el segundo de España en número de pinturas), así como multitud de conventos, iglesias y palacios.

Para pasear y disfrutar del clima y de las calles, las zonas con más encanto de Sevilla son los barrios de La Macarena, Triana (famoso por su animación, sus calles estrechas, la iglesia de Santa Ana y la fábrica de cerámica), Santa Cruz y San Bartolomé, la Plaza de Toros de la Maestranza, la calle Sierpes, el Parque María Luisa y los márgenes del río y sus puentes.

Los romanos establecieron la colonia de Itálica en el cercano municipio de Santiponce y en ella nacieron tres emperadores. Las ruinas de esta ciudad se pueden visitar en la actualidad.

En la artesanía de los sevillanos destaca el trabajo de la cerámica, la alfarería, la guarnicionería y la imaginería, sobre todo en relación con la Semana Santa.

Cerca de la catedral se encuentra el Alcázar, Palacio Real Mudéjar rodeado de unos jardines de gran belleza. También en esta zona se encuentra el barrio de Santa Cruz, con sus típicas callejuelas, balcones floridos y patios. Por último, es de obligada visita la Casa de Pilatos, mansión del siglo XVI de estilos mudéjar, gótico y renacentista; y la Torre del Oro, a la que se puede llegar dando un paseo por el Guadalquivir.

Momunentos religiosos:

Entre los monumentos de carácater religioso de Sevilla, sin duda el más importante es la catedral, que con el alminar de la Giralda son uno de los mayores reclamos turísticos de la ciudad.

La Catedral

Se levanta a finales del siglo XII sobre una mezquita y, posteriormente, arquitectos cristianos aumentan su tamaño hasta llegar a los 42 metros de altura actuales. Uno de los tesoros de la catedral es la Capilla Mayor, en la que se puede ver un retablo gótico que representa 45 escenas talladas de la vida de Jesucristo. Este retablo es obra de Pierre Dancar, quien tardó toda la vida en terminarlo, y es considerado como el más grande y rico del mundo. En la Sacristía Mayor se encuentran las llaves que moros y judíos presentaros a los Reyes Católicos al rendirse la ciudad. Otras reliquias de la catedral son pinturas de Murillo como la Inmaculada Concepción y la tumba de Cristóbal Colón, que despierta gran interés entre los turistas.

La Giralda

La Giralda es el minarete de la catedral y la obra cumbre de la arquitectura almohaví. Los musulmanes la usaban para llamar a los fieles a la oración y como observatorio y eran tan devotos a esta torre que pensaron en destruirla antes de que cayera en manos de los cristianos. Pero finalmente no lo hicieron porque el rey Alfonso X El Sabio anunció que si quitaban una sola piedra serían todos ajusticiados a golpe de espada. Todo el que lo desee puede subir al campanario por una escalera interior, cuyas rampas son los suficientemente anchas como para acoger a dos guardas a caballo.

Patio de los Naranjos

Se encuentra en el exterior de la catedral y también formaba parte de la mezquita. Era el lugar en el que los creyentes musulmanes lavaban sus manos y pies en una fuente antes de entrar al interior para sus oraciones diarias.

Parroquia del Divino Salvador

Fue construida también sobre una mezquita en la época de la reconquista. De esta mezquita se conserva todavía el patio de los naranjos. El estilo de esta parroquia es barroco y acoge un gran patrimonio escultórico.

Palacio Arzobispal

Se encuentra emplazado en la plaza de la Virgen de los Reyes, justo en frente de la Giralda. En él se puede admirar una bonita portada barroca realizada en piedra y una escalera con mármoles de colores decorada con pinturas. Además, guarda en su interior importantes colecciones de cuadros de autores como Murillo o Velázquez.

Monasterio de Santa Paula

Se trata de uno de los monasterios más antiguos de Sevilla, fundado en el siglo XV, y es también uno de los que más monjas aloja en su interior. De sus distintas partes destaca la iglesia, con un bonito altar mayor en estilo barroco. Además, algunas de las estancias han sido habilitadas como museo, lo que permite a los visitantes descubrir el ambiente en el que viven las monjas.

Basílica de la Esperanza Macarena

Se construyó a mediados del siglo XX por orden de la Hermandad de la Esperanza Macarena. Por orden del Papa Pablo VI consigue el rango de basílica mayor. La basílica es sede de la hermandad y guarda su tesoro, entre el que se encuentran marcos, coronas e insignias.

Basílica del Gran Poder

Se construye en el siglo XX para ser sede de la Hermandad del Gran Poder. En su interior se encuentra la imagen del Gran Poder que sale en procesión en Semana Santa en la madrugá. Se trata de una talla de Juan de Mesa que los visitantes pueden tocar y besar.

Otras iglesias bonitas que podrá visitar en Sevilla son la iglesia de la Anunciación, construida en el siglo XVI; la iglesia de la Magdalena; la iglesia de San Esteban; la iglesia de San Luis de los Franceses; la iglesia de San Pedro; la iglesia de Santa María la Blanca; o la iglesia de Santa Ana, en el barrio de Triana.

Monumentos civiles:

El Alcázar de Sevilla es uno de los monumentos civiles de mayor relevancia, pero existen muchos otros como la Casa de Pilatos, el Palacio de Dueñas, el Palacio de San Telmo o la grandiosa plaza de toros...

Alcázar Este palacio sevillano es el ejemplo mejor conservado de arquitectura mudéjar. Situado en el casco antiguo de la ciudad, el Alcázar cuenta con unos bonitos jardines y muchas de sus salas y patios fueron construidas por artesanos moriscos. Pedro el Cruel de Castilla lo reconstruyó utilizando fragmentos de edificios moriscos de Sevilla, Córdoba y Valencia.

Torre del Oro

Se construye en el año 1220 para defender la ciudad, como parte de las murallas del Alcázar, mediante las cuales estaba unida también a la Torre de la Plata. Su nombre proviene de los azulejos que tenía en su parte superior y que brillaban con el sol. En la actualidad alberga el museo de navegación.

Real Maestranza de Caballería de Sevilla

Esta plaza de toros es una de las mejores de España. Acoge la temporada taurina de Sevilla, situada entre abril y septiembre. La cancela de la Puerta del Príncipe procede del convento de los dominicos.

Casa de Pilatos

El primer marqués de Tarifa manda que le construyan este palacio influido por las obras del renacimiento italiano que había visto en sus viajes. Recibe el nombre de Casa de Pilatos por parecerse a la casa de Poncio Pilatos en Jerusalén. Hoy podemos observar en ella mezcla de los estilos gótico y mudéjar.

Palacio de las Dueñas

Este palacio, que hoy pertenece a los Duques de Alba, es un ejemplo de la arquitectura sevillana de finales del siglo XV y principios del XVI, con estilos gótico-mudéjar y renacentista.

Plaza de España

Se construye en 1929 con motivo de la Exposición Universal. En la parte central de la Plaza de España existen unos asientos con azulejos que representan todas las provincias españolas. Es uno de los rincones más bonitos de Sevilla y en el foso se pueden alquilar botes con remos.

Palacio de San Telmo

Construido en el siglo XVII como universidad marítima, recibe el nombre de Palacio de San Telmo del patrón de los navegantes. Cuenta con un bonito portal churrigueresco en el que se pueden ver figuras alegóricas de las Artes y las Ciencias.

Casa de la Moneda

En el siglo XV era considerada la mejor del mundo, pero sus funciones desaparecen en el siglo XIX al establecerse en Madrid la Fábrica Nacional de Moneda.

Archivo de Indias

El arquitecto Juan de Herrera lo construye en el siglo XVI para alojar a los comerciantes que iban a la ciudad. Alberga en su interior multitud de documentos del Nuevo Mundo y es un importante centro de investigación de la historia de América.

Antigua y Real Fábrica de Tabacos

Hoy en día alberga varias facultades de la Universidad de Sevilla. Cuenta con una fachada gótica en la que se pueden admirar bustos del conquistador Hernán Cortés y en sus jardines se encuentra la capilla de los Estudiantes, en la que se guardan varios pasos de la Semana Santa.

Teatro Lope de Vega

Se construye en 1929 como casino y teatro para la Exposición Universal. El Lope de Vega es conocido por sus buenas instalaciones que hacen que las obras de teatro luzcan en todo su esplendor.

Ayuntamiento Situado en el casco antiguo, en la plaza de San Francisco, esta obra de Diego de Riaño guarda en su interior una importante colección de cuadros. Fue construido en el siglo XV en estilo del renacimiento plateresco con motivo de la boda del emperador Carlos con Isabel de Portugal.

Hospital de los Venerables

Situado en el barrio de Santa Cruz, esta obra del barroco sevillano guarda en su interior obras de importantes artistas como Martínez Montañés.

Murallas de Macarena

Las Murallas de Macarena se levantan en el año 1135 bajo el dominio almorávide y son reforzadas posteriormente por los almohades. Hasta el siglo XIX toda la ciudad de Sevilla estuvo rodeada por murallas.

Los Baños de la Reina Mora

Se encuentran en el barrio de San Vicente y han sido reformados recientemente. Además de visitar las instalaciones, se puede asistir a veladas de música clásica y de cámara.

Gastronomía

La gastronomía es también un reclamo poderoso para conocer una ciudad.. Alguno de los platos más característicos de la gastronomía de esta ciudad andaluza son los callos, el rabo de toro, los caracoles. Una de las mejores formas de disfrutar de la gastronomía de Sevilla es ir de tapas. Si no sabes qué pedir o por dónde empezar, prueba con unos huevos a la flamenca, un cocido andaluz, unas huvas, unos pinchos morunos o unas pavías de pescado. También son típicos, como en otras zonas de Andalucía, el gazpacho, el pescaíto frito, el jamón, las aceitunas o el rabo de toro. Los vinos que encontrarás en Sevilla son, principalmente, del Aljarafe, de Jerez, de Manzanilla o de Montilla.  Y si quieres seguir probando platos típicos puedes elegir entre el menudo, los langostinos en salsa vinagreta, la carne de vaca al estilo de Sevilla, la carne de venado, los liados sevillanos, las perdices en escabeche blanco, el pato a la sevillana, la trucha al yosemite o los caracoles a la andaluza. Entre los dulces, los más característicos de Sevilla son las yemas de San Leandro, los borrachuelos sevillanos, los soldaditos de Pavía y las torrijas.

Una lista de las tapas más comunes:

· Pinchitos morunos: Un plato típico andaluz, heredado de la cocina árabe. Está hecho de trozos de cerdo o pollo aliñado con diferentes especias. · "Montaditos": Pequeños bocadillos tostados rellenos de diferentes cosas (jamón serrano, anchoas, chorizo, gambas, etc...). · Gazpacho: Típico plato sevillano y andaluz conocido mundialmente. Normalmente se come en verano y se suele servir como entrante. Es una sopa fría hecha de tomate, pepino, pimiento, ajo, pan, aceite de oliva, sal y vinagre. El Salmorejo es igual, pero sin agua. · Pescado frito: Pescado frito, entero o cortado en pedazos, rebozado en harina y frito: Anchoas, pijotas, calamares, puntillitas, entre otras cosas. Una buena forma de probarlo es pedir un “frito variado” que tiene un poco de todo. · Espinacas con garbanzos: Plato tradicional sevillano. Los condimentos que le dan sabor a las espinacas son pan frito, ajo, comino y hojas de laurel con sal y pimentón. · Menudo: Hecho de tripas de ternera. En el resto de España se llaman “callos”. Es un guiso abundante y pesado, a veces picante y al contrario de lo que parece, no demasiado graso. Puede guisarse con garbanzos, chorizo, morcilla, etc.. · Huevos a la flamenca: El plato se compone de verduras (tomate, pimientos rojos, guisantes, judías verdes, cebollas y ajo), chacina (mezcla de jamón Serrano, y chorizo) y huevo. Se prepara en una cazuela de barro al horno. · Tortillitas de bacalao: Hecho de Bacalao rebozado y frito (en tiras y desalado), ajo, cebollas y perejil todo mezclado, rebozado y frito. · Ensaladilla: Ensalada de patatas con huevo cocido, atún, guisantes y mayonesa.

Clasificación: 1.8 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Viajero TJ es tu explorador de vuelos baratos en la red. Solo necesitas un clic para reservar un vuelo barato con Traveljungle.

Comentarios
Kike 07 de Dic, 2011
0

Delicioso articulo ;) jaja

oficinavirtual 09 de Dic, 2011
0

muy buena la información sobre las cosas que se pueden hacer en una ciudad muy bonita como es sevilla.

mariachisadomicilio 10 de Dic, 2011
0

Una de las ciudades más lindas que he vistido y gracias a tu informacion pude ir a varios lugares.

villametal2 23 de Dic, 2011
0

Muy buen articulo!! Me dieron ganas de visitar Sevilla!!

babeladigital 28 de Dic, 2011
0

Gran información. Muy bien escrito

Pinganillos 31 de Dic, 2011
0

No puede ser mas resumido y util a la vez, tal y como termino de agradecerte tu articulo me lo imprimo y lo guardo en la carpeta del viaje que estoy preparando para el 16 de Enero en busca de algo de calor si es posible huyendo del norte de España

Un abrazo y gracias

Lawshi 02 de Ago, 2020
0

Me recuerdo a mis viajes a sevilla. Excelente post.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Ya no hagas fila, compra tu boleto en línea
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 02 de Dic, 2010
¿Te has fijado que últimamente los pases de abordar para aviones son impresos en línea? Para las personas que suelen viajar mucho y para los chavos probablemente fue un paso hacia adelante, ya que significa volvernos más tecnológicos y por supuesto ahorrar tiempo. Por el otro lado se ha vuelto un gorro para...
veces visto 1743 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Alojamientos y Apartamentos en Tenerife, España
Escrito por Miguelx2, Añadido: 21 de Sep, 2011
Tenerife, la mayor de las siete Islas Canarias, ofrece durante todo el año un clima agradable por lo que es un destino turístico ideal. Esta isla volcánica, es el hogar de la montaña más alta de España, que ofrece impresionantes vistas de los llamados "paisajes lunares" de las laderas volcánicas. La...
veces visto 1708 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Comodidad desde el pase de abordar
Escrito por mriojas, Añadido: 22 de Jul, 2010
¿Conoces todos los beneficios y comodidades de viajar con ciertas aerolíneas? Además de tarifas exclusivas, puntualidad, comodidad y un excelente servicio, algunas aerolíneas te garantizan hacer de tu viaje el más fácil y placentero. Una de las ventajas de elegir algunas compañías sobre otras es que...
veces visto 1483 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si frecuentemente viajas por avión, toma nota
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 10 de Oct, 2010
¿Sueles viajar por avión y te gustaría que te premiaran por ello? Aquí te platicaré un poco más sobre esto. Hoy en día, existen varias líneas aéreas que te ofrecen la posibilidad de suscribirte a una especie de “club”, en donde puedes acumular ya sean puntos, o dinero electrónico,  por cada uno de...
veces visto 1267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Alojese en Mendoza para visitar el Cristo Redentor
Escrito por jorgeguinazu, Añadido: 18 de Feb, 2011
En Mendoza, el turismo ofrece gran cantidad de sitios, localidades, parajes, monumentos históricos y reliquias del pasado que constituyen escenarios únicos en América Latina. La cadena montañosa de los Andes forma el marco de excelencia para los muchos sitios de interés histórico y monumentos que pueden ser...
veces visto 1618 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios