Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Truco para el Drive

veces visto 20914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando estamos empezando a jugar tenis, el primer golpe que realizamos es el drive. Me refiero al golpe derecho con brazo abierto para devolver la bola hacia el otro lado del court.

Es un golpe instintivo y parece fácil, pero no lo es tanto, ya que muchas bolas terminan en la red o bien muy por arriba del campo. A su vez la dirección también es difícil.

Pues vamos a ver un truco que me sirvió mucho a mi cuando estaba tomando clases de tenis y no le agarraba bien la mano de como hacer este golpe.

Lo que seguramente estás fallando es que te apuras y quieres impactar la bola mucho antes de lo que debieras. Viene la bola, tiras el brazo derecho hacia atrás, y luego fuertemente hacia adelante para impactar la pelota. Pero los nervios te juegan en contra y te apuras. Impactas la pelota antes y con el ángulo erróneo.

Es cierto que en la Escuela de Tenis te han enseñado a terminar el drive con la raqueta del otro lado (terminando un recorrido completo del brazo), pero para empezar y no cometer el error que estoy diciendo, es bueno que frenes el movimiento del brazo cuando impactas la bola (o un poco después).

Si haces esto podrás observar que le estás pegando bastante mas adelante de lo que debieras, y por lo tanto la bola no sale para la dirección que habías pensado.

Ten paciencia, y cuando venga la bola, tan solo espera hasta que la puedas ver de costado. No te preocupes, la velocidad del golpe es tan fuerte que no se te irá la bola.

Si practicas de la manera que te estoy diciendo, no tardarás en dominar este golpe. Una vez que lo domines, ya podrás completar el movimiento del brazo hasta el final, tal como te enseñó el profe.

Clasificación: 2.1 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Como Jugar Tennis- Formas de Jugar Tennis Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 04 de Feb, 2011
La pregunta de como jugar tennis es a menudo muy frecuente y es un reto para los nuevos jugadores que desean aprender a jugar tennis. El tenis es un deporte grandioso con muchas personalidades diferentes. En este artículo, vamos a revelar los fundamentos de como jugar tenis.Tiene tres tipos de superficies...
veces visto 12761 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Saque De Tenis: Consejos básicos a tener en cuenta (La técnica del tenis)
Escrito por Gabriel Gonzalez, Añadido: 15 de Nov, 2010
Cuando nos adentramos en las técnicas del tenis y especificamente analizamos el saque de tenis es importante no olvidar estos consejos para que la efectividad en tu primer golpe del punto te permita pasar a dominar la situación y hacerte con el punto. Entre los consejos básicos para realizar un buen saque de...
veces visto 9832 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Relaciones Públicas y el Deporte
Escrito por tepitenio, Añadido: 10 de Nov, 2011
El mundo en general avanza de manera muy rápida y cambia constantemente. Si no estamos actualizados con los cambios, podemos morir en el intento de hacer crecer y desarrollar nuestra carrera profesional. Una de las cosas que hay que aprender es que ya no alcanza con ser excelente en lo que hacemos. Hay que...
veces visto 23208 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como elegir una raqueta de tenis
Escrito por leroy, Añadido: 17 de Sep, 2009
¿Qué de raquetas de tenis debo comprar?Ésta es una pregunta que se hacen muchos aficionados al tenis y que, en la mayoria de casos, puede suponer un autentico quebradero de cabeza debido a la extensa oferta de raquetas de tenis que existen en el mercado. Si embargo, se trata de una decisión importante y no...
veces visto 3981 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Torneos ganados por Pablo Cuevas
Escrito por Eliana Maria, Añadido: 20 de Feb, 2017
El máximo representante uruguayo del tenis Pablo Cuevas, participó en más de 20 Grand Slams, ganó Roland Garros en Doble y fue semifinalistas en Australia, Roland Garrós y el Master, también en Dobles. Ganó 10 Torneos ATP en Singles y Dobles y 26 Torneos Challeenger. Primer jugador uruguayo de
veces visto 2887 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios