Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Todos sobre Recuperación de Datos

veces visto 8883 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todos sobre Recuperación de Datos

En algún punto en el tiempo, todo el mundo que tenga una computadora  experimenta los problemas de la falla del disco duro. Las razones detrás de esto varían, y pueden incluir todo, desde un error humano de borrado involuntario o también virus que pueden jugar un papel importante, junto con muchos otros factores.

Durante muchos años, la necesidad de recuperar datos que se han perdido o destruido ha hecho de la recuperación de datos una necesidad muy valiosa.

Casi todos los discos duros se pueden recuperar. Normalmente, si la unidad está haciendo ruidos extraños como un tic-tac o un ruido de arañazos, se pueden utilizar ciertos programas de software para recuperar los datos. A veces, debido a que las piezas tienen una cierta antigüedad, el disco duro puede fallar, o los discos pueden dañarse y perder los datos que poseen. Algunas veces con cierto software especial se puede recuperar la información, pero otras veces,  usted tendrá que enviar el disco duro a un Servicio Técnico para que sea reconstruido y así recuperar los datos.

La recuperación de datos es siempre una opción, a partir de unidades de disco duro de 2 GB en tamaño a las más grandes de 1.000 GB o más. No importa cuál sea el tamaño del disco duro que tiene, en general, los datos pueden ser recuperados. Tenga en cuenta que si usted ha tenido una falla en la computadora, usted tendrá que enviar el disco duro para que los datos sean recuperados por los técnicos.

Uno de los principales beneficios de la recuperación de datos es el hecho de que la información también se puede recuperar de la papelera de reciclaje. Recuperación de la partición, e incluso la información que se ha perdido en algún lugar del disco puede ser recuperada. Aunque puede parecer que sus datos se han ido para siempre - los técnicos que se especializan en la recuperación de datos hacen posible la recuperación.

De Windows a Mac, todo puede ser recuperado. Hay diferentes estructuras de presentación y formatos, incluyendo NTFS y FAT32. Estas estructuras son comunes en los Sistemas de Windows, y mantienen toda la información de su disco.

Aquellos de ustedes que tienen varias unidades de disco duro de su ordenador, puede estar seguro de que las configuraciones de RAID (Redundant Array of Inexpensive Disk. en español: matriz redundante de discos independientes)  también pueden ser recuperados. Si tiene un solo disco en la configuración RAID (necesariamente implicado dos discos rígidos que actúan como uno) y este falla, la configuración de RAID va a absorber el golpe y no habrá una pérdida de datos. Por otro lado, si la configuración de RAID sufre un accidente, su computadora se colgará a lo grande. Cuando esto sucede, usted tendrá que enviarlo fuera, y con técnicos de restauración, poder recuperar, tanto en el hardware RAID y software.

Cada vez que su disco duro pasa por un accidente o avería, la recuperación de datos está ahí para ayudarle a recuperar sus archivos. Ya sea que sean archivos personales o archivos muy importantes que se necesitan para los negocios - usted puede poner su confianza en la recuperación de datos y saber que tendrá, en la mayoría de los casos, su computadora tal cual como estaba antes de la falla. Por lo tanto un muy buen habito seria realizar resguardo de la información más crítica o importante que poseemos en algún medio externo para no tener dolores de cabeza en el futuro, ya que al momento de producirse algún accidente, dimensionamos el gran valor de nuestra información cotidiana.

En próximas publicaciones describiremos los distintos medios de almacenamiento externos.

Clasificación: 2.1 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

www.exacomputacion.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cómo puedo enviar un SMS anónimo?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 25 de Nov, 2010
Para enviar SMS gratis y de manera anónima, se requiere que el remitente encuentre un programa gratuito para enviar el mensaje de texto a un teléfono. A menudo, estos servicios se ofrecen en línea donde aparencen los tipos de remitente del mensaje y el número de teléfono celular para enviar el mensaje....
veces visto 6502 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Uso de Navegadores GPS – Como capturar mapas de gran tamaño en google maps
Escrito por Miguelx2, Añadido: 25 de Ago, 2010
El siguiente es el proceso para guardar en nuestro Disco Duro la captura de una imagen de satélite o callejera de nuestra ciudad que se muestra en 'Google Maps' ya sea para imprimirla o para cargarla a nuestra aplicación GPS de moving map (tipos de navegadores GPS). Procedimiento para el navegador web ...
veces visto 3132 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
ESCRIBIR EN EL CORAZÓN DE LA GENTE
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 20 de Oct, 2007
Con frecuencia algunas personas se quejan de la poca simpatía que los demás sienten por ellos, de sus miradas indiferentes y hasta de las groserías que deben soportar en su trato con los demás. ¿Por qué la gente siempre me trata mal?, preguntan algunos. ¿Por qué siempre quieren salirse con la suya y no le...
veces visto 4258 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cómo mantenerte en contacto con tus seres queridos
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 06 de Sep, 2011
Cada vez más personas deciden emigrar al extranjero en busca de una vida llena de sol, mar y aventuras. Cuando tus seres queridos viven del otro lado del mundo, ya sea porque se fueron a la universidad, se tomaron un año sabático o se mudaron para siempre, lo importante es comunicarse regularmente. Existen...
veces visto 9408 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de redes informáticas de comunicaciones
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Una red informática está compuesta por un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí mediante distintos elementos de conexión, tales como: cables, tarjetas de red, dispositivos inalámbricos, etc. La función principal de una red de ordenadores es permitir a los usuarios de la misma compartir...
veces visto 2185 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios