Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las oportunidades de la facturación electrónica

veces visto 19460 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando pensamos en facturación es probable que nos imaginemos un departamento contable rodeado de papeles, de facturas (y si queremos hacer la imagen más retro) de aquellas calculadoras blancas de tamaño extragrande. Pero, al igual que estas últimas son cosas del pasado, el resto de la imagen también debería serlo. Y es que el futuro es la facturación electrónica.

Lo primero de todo hay que aclarar un concepto, o por lo menos sentar ciertas bases: el futuro da miedo. Lo sabemos, pero eso no quiere decir que no podamos hacer nada para situarnos mejor para cuando llegue. “El tiempo pasa y es implacable” o “renovarse o morir”, son frases tan manidas como veraces, por lo menos en un sentido importante.

Es cierto que muchos departamentos contables, y más si hablamos de un autónomo que lleva sus propia facturación, tal vez no estén actualmente preparados para abordar el cambio de paradigma pero es igual de cierto que tarde o temprano tendrán que hacerlo, así que cuanto antes mejor.

Está claro que nos referimos sobre todo a pymes y autónomos, cuya contabilidad es reducida y tratan de reducir gastos por donde sea. En este caso, si bien pasar a la facturación electrónica puede suponer un incremento del gasto a corto plazo, a la larga va a ser sumamente beneficioso, en todos los aspectos.

Primero porque existen programas de facturación electrónica que hacen muy viable esta opción. Así que la adaptación probablemente sea más rápida y eficaz de lo que se pueda pensar. Y segundo por las bondades inherentes a la factura electrónica, que supone una reducción importante de tiempo y dinero.

Por un lado se reduce tiempo porque al ser electrónica, se puede enviar la factura desde cualquier lugar y a cualquier hora. No se hace necesario desplazarse para entregar en mano al cliente la factura correspondiente.

Por otro, por el lado del coste económico, se ahorra en costes de desplazamiento y/o en envíos postales. Enviar un mail es gratuito, no así un envío postal. Y si hablamos de cientos de envíos anuales, pues estamos hablando de un pico importante.

Tampoco hay que olvidar que reducir el uso del papel es un imperativo moral y crucial para acabar con la tala indiscriminada de árboles.

La facturación electrónicaes una revolución en la administración de cualquier empresa. Pero, para las dudas, lo mejor es probar y decidir cada uno por su propia cuenta.

Clasificación: 2.0 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¡No soy responsable!
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 24 de Ago, 2010
Resulta que, pese a los procedimientos de auditoría que existen, se dan continuos casos de fraude y de gestión negligente en empresas, ya sean del sector que sean. Sin embargo, Bruselas ultima propuestas de ley para limitar la responsabilidad de los auditores y, así, evitar su quiebra (leído en la pág. 35 de...
veces visto 10746 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas de la Facturación electrónica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 10 de Dic, 2010
Como ya sabes el término “facturación electrónica” está muy de moda últimamente pues en unas semanas entrará en vigor obligatoriamente en México. Existen diferentes términos para referirnos a esto, también se le ha escuchado llamar: factura telemática, factura digital, remisión electrónica, entre...
veces visto 12038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Software y Asesoria Contable
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
La contabilidad es la columna vertebral de cualquier empresa comercial. Como es conocido por todos cualquier tipo de negocio requiere un contador. Algunas empresas van por delante y contratan a los empleados como sus contadores y, a continuación hay algunas empresas que subcontratan su contabilidad a las...
veces visto 12463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El certificado digital y la digitalización certificada de facturas - parte 1-2
Escrito por Andre Klein, Añadido: 20 de Mar, 2010
En esta primera parte entraremos primero en la definición delo que es una certificado digital, cómo serelaciona con la firma electrónica y explicaremosel papel que tienen las entidades con derecho a emitir certificadosdigitales, las Autoridades de Certificación. En la segunda parte nos centraremos en elaborar...
veces visto 3204 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo buscar un buen programa de facturación
Escrito por knilsson, Añadido: 29 de Jun, 2011
En internet podemos encontrar cientos de programas de facturación que aseguran hacernos el trabajo más sencillo. Nos aseguran que de forma sencilla y profesional a la vez podremos generar albaranes, facturas, presupuestos…  En definitiva, que nos harán la vida más fácil, que al fin y al cabo es el...
veces visto 12546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios