Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Caspa. Soluciones

veces visto 9057 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Caspa. Soluciones

La caspa que es un problema que preocupa y acompleja a muchas personas. La caspa, consiste en la eliminación de las células epidérmicas, se desprenden las células viejas de nuestro cuero cabelludo, y parece que,” está nevando en nuestro pelo”. Técnicamente se llama pitiriasis, debido a que siempre están presentes en ella las esporas de Pitirosporum ovale, un hongo capaz de hidrolizar el sebo y que se encuentra en el cuero cabelludo de cualquier individuo normal.

La caspa se suele quedar en medio del pelo, en la ropa, en los cepillos o peines.

La caspa representa un desequilibrio en el proceso natural de eliminación de células en el cuero cabelludo. Las personas con caspa eliminan las células muertas del cuero cabelludo a una frecuencia mucho más alta que la normal.

La caspa afecta a cerca del 20% de la población. Su severidad aumenta en invierno y disminuye en verano.

La caspa puede causar picazón en la cabeza, pero al rascarse se expande la infección.

Hay varios tratamientos, pero si la caspa persiste, es necesario ir a un dermatólogo. Hay situaciones de caspa que son patológicas, pero el dermatólogo puede hacerte estudios para saber el mejor tratamiento para este problema. Hay varios tipos de caspa:

La caspa seca. Normalmente aparece en la prepubertad y se caracteriza por la presencia de escamas finas. Las escamas pueden crear una capa de polvo blanco en el cuero cabelludo. Esta caspa se elimina más fácilmente porque se desprende pero reaparece rápido.

La caspa grasa, hay que seguir igual tratamiento que para la caspa de las raíces.

La Caspa grasosa puede aparecer durante la adolescencia debido a la alta producción sebácea. Las escamas se localizan el cuero cabelludo y son grasas.

Muchas veces el origen de la caspa, se debe a la exposición del cabello a tratamientos irritantes, y dañinos para el pelo. Es un mecanismo de defensa que tiene el cabello, cuando se ha expuesto a champús y acondicionadores de ingredientes muy ácidos, lacas, tintes, mechas, alisados, permanentes, el uso del secador muy caliente, las planchas, el agua muy caliente. Todo esto puede hacer que nuestro cabello segregue sus aceites y se acumulan en el cuero cabelludo, que se convierten en un sebo y con el aire se resecan y se terminan convirtiendo en una caspa,

Dependiendo de la caspa, puede ser muy seca o bien como  unas costras que se quedan en el cuero cabelludo. Hay personas que tienen un nivel más alto de segregación de los aceites que otras, y por eso, la diferencia en el espesor de la caspa.

La dermatitis seborreica y la caspa no son contagiosas. Por lo tanto, nadie te puede "pasar" o "pegar" la caspa, ni tu se la puedes "pegar" a otras personas.

La mayoría de las causas de caspa pueden ser tratadas con un champú especializado o con remedios caseros comunes.

En cuanto a los champús. Hay cuatro tipos de champú contra la caspa disponibles, y todos ellos funcionan igual de bien:

  1. Champú de sulfuro de selenio al 1%
  2. Champú de azufre
  3. Champú a base de alquitrán
  4. Champú de Zinc omadine

Si tienes caspa, es posible que necesites utilizar champú anti-caspa diariamente al principio del tratamiento. Cuando te mejore la caspa, podrás utilizar ese champú de forma más espaciada. Es posible que te baste con utilizar champú anti-caspa una vez a la semana para mantener tus hombros completamente limpios de las molestas escamas de la caspa.

Si un tipo de champú anti-caspa te irrita o te perjudica el cuero cabelludo, prueba con un tipo distinto. Tal vez debas experimentar con varios tipos de champú para averiguar cuál es el que te va mejor.

Como he comentado antes, también podemos acudirá a los remedios naturales.Voy a poner unos remedios para la caspa:

  1. Enjuague de laurel. Hervir un litro de agua y añadir un puñado de hojas de laurel. Cubrirlo y dejarlo reposar durante 20 minutos. Se cuela y  se deja enfriar. Se aplicará esta infusión después de cada lavado, friccionando suavemente en el cuero cabelludo. No se vuelve a enjuagar.
  2. Aceite hidratante con propiedades antisépticas. Dos cucharadas de aceite de oliva o cualquier otro tipo de aceite,  y a esto añadir 10 0 15 gotas de esencia de árbol de té, o cualquier otra esencia con propiedades antisépticas. Remover bien. Aplicar sobre el cabello limpio y desenredado. Se va esparciendo, haciendo un suave masaje con las yemas de los dedo, por todo el cuero cabelludo. Si la caspa está muy rebelde y muy espesa, también se aplicará bicarbonato de sodio, después del aceite. Con un cepillo de dientes se aplicará el bicarbonato,  y todo esto se deja actuar de 30 minutos a dos horas. Se puede aplicar dos o tres veces a la semana.

Con este aceite se va hidratar el cuero cabelludo y las glándulas no van a segregar sus propios aceites, porque ya vamos a hidratar y calmar el cuero cabelludo con este aceite.

  1. Máscara de yogurt.Un yogurt natural sin azúcar se deja sin meter en el frigorífico 3 días. Untar las manos en el yogurt y aplicar por todo el cuero cabelludo, dejándolo actuar durante 30 minutos y enjuagar. Después, aplicar nuestro champú anticaspa. En el enjuague aplicar vinagre de sidra.
  2. Champú anticaspa y aspirina. Se mezclan 30 aspirinas en el champú, se agita y se usa como el champú habitual.

Voy a poner unos cuantos consejos que podemos seguir, para controlar nuestra caspa. No nos cuesta nada llevarlos a cabo, e intentar evitar este problema.

Consejos

  • Lo ideal es lavar el cabello, 3 veces a  la semana. la suciedad contribuye a la descamación del cuero cabelludo.
  • El último enjuague con agua muy fría.
  • Acabar secando el pelo en frío.
  • Con tintes, permanentes, alisados…, o cualquier otro tratamiento químico, usar mascarillas muy hidratantes, para que los aceites del cuero cabelludo no sean segregados tan excesivamente en ese mecanismo natural de defensa para calmar la irritación o la molestia que se ha dado en el cuero cabelludo.
  • Evitar estos  ingredientes en productos, que son altamente irritantes: Dodecil Sulfato Sódico, Lauril Sulfato de Sodio. En ingles: Sodyum docecil sulfate, sodium laurilsulfate o sodium laury sulfate.
  • Consumir una dieta basada en frutas y verduras.
  • Evitar el exceso de café, té, condimentos fuertes, comidas enlatadas, harina blanca, azúcar y carnes.
  • Masajear diariamente el cuero cabelludo y cepillar diariamente el cabello para mejorar la circulación.
  • Evitar rascarse, para no extender la infección.

La caspa no se puede curar, pero se puede controlar. Y, cuando la caspa está bien controlada, la mayoría de la gente no puede saber si una persona la tiene o no. De hecho, la única forma de que una persona sepa que tienes caspa es observando los champús que tienes en la ducha.

Ya sabiendo cómo podemos controlar nuestra caspa, pondremos  en práctica, todas las posibles soluciones: champús, remedios naturales, y todos los consejos que hemos visto. Pero recordemos que si nuestro problema persiste y es grave, deberemos acudir a un dermatólogo.

Clasificación: 2.3 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Prácticos consejos para que el cabello crezca más rápido
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Ene, 2011
Cuando vemos un cabello largo y saludable a veces pensamos que es más fácil decirlo que hacerlo. Normalmente, una persona promedio tiene un crecimiento de 1 pulgada (2.5 centímetros) de pelo nuevo cada dos meses. No existe un método científico comprobado para que el pelo crezca más rápido, pero hay algunas...
veces visto 4907 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos consejos para los hombres con canas
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 23 de Jul, 2010
Tanto en hombres como en mujeres, las canas surgen cuando la pigmentación deja de ser la de antes. Por lo general es un proceso que se da con la edad, sin embargo puede también suceder prematuramente. Felizmente ya no hay por qué resignarse a convivir con ellas, ya que existen muchas formas de ocultarlas. Los...
veces visto 2418 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Diga adios a la calvicie
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Oct, 2011
Si quiere decir adiós a su calvicie, pruebe hoy este método de recrecimiento del cabello. Este manual de recrecimiento del cabello fue escrito por la consultora japonesa, hiroko kobayashi, quien ha ayudado a más de tres mil personas a regenerar su cabello perdido. Su método ha aparecido en artículos de...
veces visto 8621 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la seborrea?
Escrito por interficto, Añadido: 28 de Oct, 2010
La seborrea se traduce como "demasiado aceite." Pero en realidad, esta condición de la piel tiene poco que ver con tener demasiado aceite en la piel. La piel seca puede verse de coplor rojo, y la dermatitis seborreica usualmente se expresa como la caspa en el cuero cabelludo. La seborrea puede afectar otras...
veces visto 4892 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Peinados de moda, maquillaje y perfumes
Escrito por danielrios, Añadido: 22 de Sep, 2011
Para quienes quieren algo más chic y elegante, DVF y Alice + Olivia. Los rodetes bien arriba, un poco despeinados para DVF y más prolijos para Alice. Otras dos opciones de recogidos altamente copiables para el día a día: LAMB y Marc by Marc. Atención al maquillaje de LAMB y a su delineado hiper...
veces visto 1197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios