Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Del mercadeo del hogar al mercadeo empresarial

veces visto 10837 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Del mercadeo del hogar al mercadeo empresarial

El Internet ha sido en las últimas decadas la razón de los ojos de empresas y emprendedores independientes, la comercialización en un medio de información se hizo posible rapidamente ante la visión de soñadores que hoy en día son dueño de grandes empresas que brindan servicios comerciales.

Estudio del mercado Web

Con el crecimiento del tráfico en la red de Internet, muchas empresas pusieron buenos ojos sobre el sistema y comenzaron a estudiar oportunidades de mercado a través de las bondades que ofrecía.

A diferencia de otros sistemas de mercadeo, el Internet abría oportunidades a pequeños y grandes empresarios, pero era requisito necesario el estudio y proyección del mercado de nuestro interés.

Para esto muchas empresas sometieron a prueba la interacción que tiene el Internet con diferentes usuarios e iniciaron diferentes campañas de análisis del comportamiento del internauta dónde se incluía un estudio a fondo de los intereses de grupos de personas.

Participación de los buscadores

Los buscadores surgieron cómo una de las principales herramientas del Internet, los mismos consistían en sistemas que recorrían la red en búsqueda de fuentes de datos o páginas web y las registraban para ayudar a los Internautas a localizar cualquier información de su interés.

Con los buscadores se inicia la base del desarrollo del Internet, pues la Red es creada con fines educativos y su uso ayudaba a encontrar información para investigaciones y trabajos. La utilidad pronto fue tomando un valor comercial, este sin perder el enfoque de calidad que el mismo tiene con fines educativos.

Los buscadores se unieron al estudio del mercado y comenzaron a crear plataformas publicitarias que ayudan a mantener los costos de mantenimiento y pronto llegaron a convertirse en empresas de valores millonarios. El estudio se iniciaba en función a las frases de búsqueda más utilizadas y que podrían tener valor comercial, es decir, si una persona buscaba la frase "ropa" en la red, el buscador registraba esta frase y la contabilizaba.

Pronto, lo que suponía una búsqueda llegó a convertirse en miles de búsquedas para la misma frase y este valor crecio en diferentes frases, lo que inicio un sistema de estudio de mercado que con el tiempo se ha venido fortaleciendo.

Analisis de Sistemas de anuncios clasificados y sitios de venta

Una de las primeras expresiones comerciales en el Internet fueron los portales de anuncios gratis, los mismos ofrecían espacios publicitarios de caracter gratuíto y clasificados para una fácil localización del producto deseado. Estos sitios web abrían espacios para inmuebles, ropa, artículos de tecnología y muchos otros productos que podían ser vendidos en la red.

Pronto se inician los sitios de ventas que ofrecían una plataforma organizada para la venta de productos a distancia, estos sitios se encargaban de mediar entre las partes para el fiel cumplimiento del  proceso de venta recomendados en el mismo sitio web.

Estos sistemas fueron útiles para la comercialización en casa, el caracter de emprendimiento de cada individuo se impulso y muchos sitios de ventas crearon manuales y seminarios para el entrenamiento de emprendedores que podrían generar una empresa de venta exitosa en la red. El fin era brindar seguridad al comprador y unirse al programa de estudio de mercado que crecía con el sitio de ventas.

El crecimiento de estos sitios se ve fortalecido por los diferentes buscadores, ya que los mismos fueron pronto ocupado buenas posiciones en los resultados de búsquedas para frases de interés comercial ante los buenos resultados que ofrecían al internauta.

Miles de opciones de compra y venta

El Internet cuenta con muchas opciones para la compra y venta de productos, las mismas se centran en los diferentes sistemas y hoy en día hasta redes sociales entran a la mesa de juego. El mercado es cada día más extenso en oportunidades y se crea el cambio de la era económica hacia la era de la información cómo principal forma de generar ingresos para el hogar de cada quien.

Desde el punto de vista del comprador, el Internet ha abierto diferentes brechas para encontar mejores ofertas, muchas empresas ante la reducción de costos tanto publicitarios cómo operativos comenzaron a ofrecer mejores precios y es así cómo se inicio una competencia más fuerte en cuanto a precio y calidad.

El Internet en sus inicios tuvo valores individuales, los sitios de venta y anuncios, redes sociales y diferentes plataformas que podrían significar una oportunidad de crecimiento fueron acogidos por pequeños emprendedores, hoy en día, hasta grandes compañías y corporaciones forman parte de la red ofreciendo desde información hasta comercialización a través de la Red.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Anuncios Gratis Clasificados en Mexico Avisos y Anuncios Gratis Venezuela

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Servicios integrales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 06 de Jun, 2010
El viernes estuve charlando con un ex-colaborador acerca de su futuro profesional. Después de un tiempo de indefinición, le han ofrecido la oportunidad de cooperar en un proyecto para dar servicios integrales a corporaciones de derecho público, fundaciones, asociaciones y otras entidades sin ánimo de...
veces visto 2196 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ideas de negocios en internet
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 13 de Ene, 2011
Se habla mucho de las oportunidades de generar negocios rentables por internet lo cual tiene diversas variantes como la venta de productos físicos usando el internet como plataforma de venta, la venta de aplicaciones o herramientas útiles para el potencial cliente, la venta de publicidad entre otros. Entre esos...
veces visto 1930 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Generar contenidos como modelo de negocio
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 02 de Jul, 2011
Así como he repetido en diversas ocasiones y a pedido de muchos emprendedores y emprendedoras que también son amigos míos he realizado breve artículo donde expongo de manera sencilla algunos modelos de pequeños negocios rentables que casi cualquier persona puede implementar rápidamente, si se lo...
veces visto 10285 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 10 Mandamientos de la Empresa Familiar
Escrito por Miguelx2, Añadido: 18 de Ene, 2011
La formula efectiva para todo negocio familiar es la sucesion, recuerda que una buena estrategia de sucesión lleva, como mínimo, 10 años. ¿La razón? Debes preparar con tiempo a los posibles candidatos y estudiar a fondo quién es el que más le conviene a la empresa, no a la familia. "Todavía existe la...
veces visto 3915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Todo acerca de los fondos de inversión de deuda
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 28 de Ago, 2010
¿Has escuchado hablar sobre los fondos de inversión de deuda? Déjame te platico que estos fondos de inversión son ideales para aquellos inversionistas que tienen como propósito principal, el proteger su patrimonio con excelentes tasas de interés. Los fondos de inversión de deuda son aquellos fondos que...
veces visto 1604 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios