Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares

veces visto 12021 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Actividades para desarrollar apropiados lazos familiares

Un día normal en una familia, con frecuencia, es el siguiente: Recoger a los niños en la escuela, llevarlos a que practiquen su deporte favorita, o tal vez a clases de música y clases de baile; pasar por la tienda, y luego ir de vuelta a casa a tiempo para hacer la cena.

Y aunque todo este tiempo que se pasa con los niños es precioso, es probable que esta maratón diaria no clasifique en el término "tiempo de calidad", ya que ni siquiera hay un pequeño espacio de diversión y entretenimiento, o para algo tan simple como hablar temas de familia.

Pero, entonces qué tipo de experiencias que se realicen a diario se puede convertir en momentos especiales y ofrecer una buena demostración de los que es tiempo de calidad. Que mejor de relacionarse o acercarse a cualquier persona si no es por medio de la risa, o probablemente de la diversión que ofrecen algunos juegos y actividades que se pueden realizar en familia.

El uso del tiempo empleado para la maratón diaria, puede ser usado para la realización de actividades divertidas, esto refuerza la idea de que un padre puede sacar placer de las cosas más mundanas de la vida. Sin duda, este tipo de consejos para padres son esenciales si se quiere sacar el máximo partido de lo que está a disposición en específicos momentos.

Por lo tanto, existen diversas ideas de juegos y actividades que pueden crear momentos memorables mientras se viaja en el coche, se va al mercado o para cuando se disfruta de una cena familiar.

Por ejemplo, en el coche en lugar de reproducir un DVD, se puede utilizar el tiempo en el coche para que lo niños observen su entorno, explicándoles que se ve alrededor y despertando su curiosidad con lo que observan fuera del coche. También se pueden hacer juegos más didácticos con lo que suena en la radio. Se puede elegir una palabra común, que es muy probable escuchar en las canciones, como "amor" o "tiempo". Los niños pueden hacer referencia al escuchar la palabra clave, mientras tanto se determina cuantas veces ellos han captado la idea del juego. El que más palabras escuche en la música gana.

En el supermercado también se pueden encontrar diversas formas de jugar con sus hijos, más aún, si estos son niños no tienen la edad suficiente para ayudar a encontrar los artículos en la lista del mercado. Los juegos en este lugar los mantendrá entretenidos, ofrecerán aprendizaje y generarán un vínculo más fuerte.

En un inicio se pueden involucrar a los niños en un juego de adivinanzas o de números. Pida al niño averiguar qué artículos en el carrito suman determina suma, que adivine cuántas personas estarán en la línea, el número de minutos que se tarda en llegar a la caja o cuánto es el monto total de la factura. Son muchas cosas que despertarán su curiosidad, le harán indagar y razonar sobre asuntos que apenas está entendiendo.

Clasificación: 2.6 (43 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Zerep

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajar en equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Dic, 2010
Reconozco que desde mi nacimiento me encuentro inmerso en el complejo y contradictorio mundo de la cristiandad, aunque desde que leí libros del tipo El Viaje de Teo, El mundo de Sofía, Los Dioses del Nuevo Milenio, El evangelio de Judas, etc. y otros de filosofía, historia de civilizaciones y de religiones,...
veces visto 1879 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La familia y la salud social
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
La familia, designa al conjunto de individuos con un tronco común, de otra manera se aplica al conjunto de individuos que llevan el mismo apellido, en otro sentido mas ajustado y mas preciso, constituye una familia aquellos individuos unidos por lazos de sangre y que viven bajo el mismo techo. Compete a la...
veces visto 11071 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Una historia de hace algún tiempo
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 10 de Nov, 2009
Por: Alejandro Rutto MartínezTal vez a alguno de los amables lectores le ha pasado lo que procedo a contarle a continuación o han debido tratar con una persona similar a la de la historia.Han tratado por casualidad con alguien que les interrumpe el sueño en el momento en que se encuentran bien profundos y por...
veces visto 2291 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Infancia, la capa más vulnerable...
Escrito por Ana Giorgana, Añadido: 07 de Jun, 2010
Los adultos somos responsable de cuidar y proveer a la prole de los mejores cuidados para su desarrollo. Las generaciones de adultos, representan y son necesariamente los indicados para cuidar a los pequeños. Lejos de estar conscientes de esta importancia en su vida, se lanzan a la tarea de agredirlos,...
veces visto 2082 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Quedar Embarazada De Forma Natural, Sin Riesgos y Sin Complicaciones
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 15 de Abr, 2011
Para la mayoría de las parejas, tener un bebé es una experiencia sensacional emocionante que esperamos con gran anticipación. Sin embargo, la emoción y el entusiasmo pronto se convierte en preocupación y ansiedad cuando una pareja comienza a experimentar problemas al tratar de concebir. Si eres una de...
veces visto 1433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios