Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Ley de Político Final (1ª Parte)

veces visto 25733 Veces vista   comentario 5 Comentarios

…(1ª Parte)

    La noche fue muy agitada, mucho ruido, mucho movimiento. Las sirenas interpretaban su sinfonía, los vehículos hacían los coros, y un público plácidamente dormido, envolvía con sus sueños aquel escenario vibrante. Mientras tanto, la movida de la noche, trataba de sobrevivir entre una diversión sana y el quebranto de la libertad.

    En alerta impuesta, ante tanta exhibición entrópica y como mero espectador, trato de sobrevivir ante el tremendo traqueteo de una cabeza, -lectora para más señas-,  que recompone cada una de mis partes en un todo para ser lo que soy, muchos ceros y muchos unos. Completado el rompecabezas, -ya fragmentado-, me siento capaz para analizar todo lo que está pasando.

    Pero, ¿Quién soy? ¿Qué aspecto tengo? ¿Qué hago? Bueno. No es fácil responder, pero sí puedo decir, que no me pueden tocar. Verme resulta difícil, y lo que sí se pueden apreciar son los efectos. Generalmente perversos, pero en mi caso, muy positivos.

    Las luces se encienden, se oyen pasos, cada uno a su puesto. Empieza la jornada, se conectan los ordenadores, continua mi odisea. Yo también los utilizo, mejor dicho, los multiutilizo, sí, puedo estar en varios al mismo tiempo, y en algunos, día y noche.

    Es hora de presentarme, soy Viruspy+, mi especialidad; descifrar información, leer archivos y ejecutar algunos programas. Mis intenciones son buenas, espío pero no perjudico a nadie. De vez en cuando tomo pastillas, me mareo cuando desfragmentan los discos en los que trabajo y cuando incordian los gusanos. Y me siento muy mal cuando los inteligentes emocionales, siembran de cepos nuestro terreno e intentan meternos en baúles. Mi entrenamiento en slalom, me ha librado de muchos problemas, y  me ha dado la oportunidad de desarrollar un trabajo similar al de ellos, pero en este caso, contra ellos, mejor dicho contra su comportamiento.

    Me rediseño, elijo a uno de mis “1”, le nombro batuta, empieza el concierto. Entro en los archivos. Abro el primero; “…cohecho y falsedad en relación con las supuestas comisiones ilegales obtenidas por la adjudicación del proyecto…“, suenan las tubas, los contrabajos se acoplan con los latidos de los presuntamente implicados. Mientras tanto, sin demora, lo archivo en una carpeta aparte.

    Abro otro; “…escuchas ilegales practicadas por los servicios secretos…“. El trombón tose, carraspea. El violín es más decidido ¿Y a nosotros también? ¡Pues, que paguen su entrada! Estoy de acuerdo. De momento, a la carpeta, los junto con los comisionistas.

    En esta carpeta, -que nominé MC, por lo de, esto es… “Mi Cortijo”-, escucho cuchicheos. Esto se empieza a animar. El ratón del ordenador empieza a fallar, se  vuelve loco, y no me extraña, con la chicha y limoná que está entrando en la carpeta. Los troyanos empiezan a excitarse.

    Voy a por el siguiente; “El vuelo de las togas de los fiscales no eludirá el contacto con el polvo del camino". No te preocupes archivito. Lo que es polvo, polvo, no te va a faltar. ¡Conoce a tus compañeros! Se están sacudiendo el suyo, y posiblemente, también te caiga algún billetito. Entra y cierra la puerta. Empieza la audición. Los rubores, también.

    Por el entorno, mucho ruido. El tráfico ruje, las sirenas suenan como en la noche. En la oficina, mucho movimiento, sonidos rítmicos; impresoras, escáner, teclados, móviles, pasos…Y, más cerca, agobio total. Al usuario del ordenador adyacente, no le debe funcionar bien su sistema digestivo/intestinal, y está perfumando con una esencia  tal, que va a acabar conmigo, con los gusanitos y los de troya, sin necesidad de utilizar un anti-nosotros.

    Repuesto de la pirotécnia digestiva, abro el cuarto archivo:”Políticos con currículos inflados. Otros, empiezan a estudiar cuando son ministros o están en el gobierno”. Fascinante. Se lo van a pasar en grande cuando juntitos, analicen sus méritos. Al fin y al cabo, si a los comisionistas no les ha ido bien la cosa, les queda un consuelo. Sus hijos no tendrán que estudiar…, y pueden llegar a ministros. Esta es la mejor inversión, sin inversión.

    ¡Pasen… al fondo hay sitio! ¡Otra de políticos al archivo cinco! ¡Oído! Señores qué desean: ¡La misma comisión que los Diputados de su grupo! ”Políticos desde el Parlamento, se acusan de cobrar comisiones, y con la televisión en directo”. Claro, así pasa lo que pasa y se cae lo que se cae. Aquí… ¿quién gana? Está claro; ellos y los que cosen los forros de sus bolsillos. Cuando entren en MC, enseñarán a los comisionistas, cómo hacer también comisionistas a sus hijos, -que sin letras-, podrán  llegar a políticos o ministros.

    Poco a poco, en esta carpeta, -bueno, en el cortijo-, se está construyendo una escuela de economía e inversiones con ramificaciones generacionales. La tela de araña está en marcha.

    La orquesta sale de dar un concierto, -cobrado por reivindicación-, a los integrantes de esa colonia tan productiva. Recojo la batuta y antes de guardarla señalo el próximo archivo. Inauguro la media docena y miren qué sorpresa:”Un niño recién nacido recibe una indemnización millonaria por sus cuarenta años cotizados a la Seguridad Social”. No crean, no es magia es pura “grasia”. Einstein escribiría una tesis que titularía; “Los Agujeros Negros y los EREs”. Este archivo creará incertidumbre entre los componentes de la carpeta. Es más rentable que lo suyo. Pero hay que comprender un poco la Teoría de la Relatividad, y eso es… demasiao.

    Mientras se reponen, abro el siguiente; ”Desaparecen los restos de los trenes dos días después de la terrible masacre”. Es pura magia de toga y por eso muy perversa. Sin compinches voluntarios, qué más quisiera David Chesterfield, a él le vuelven a aparecer. Pero qué efectividad. Noventa toneladas. Serán los polvos. ¡Pues claro! Los del camino. Miro de reojo y veo un inquilino de MC asomado, cuando detecta que les envío este archivo, corre hacia dentro y grita; ¡A mí no! ¡A mí no!...que me dejen con estoy…                                                                                                                                  ...(leer la 2ª Parte).

Clasificación: 4.1 (91 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

© Rivismo

Comentarios
PedroHoyos 10 de Mar, 2012
+7

Me ha gustado mucho su forma de decir las cosas con las letras. También he leido sus artículos sobre el Rivismo. Me gustaría saber la fecha exacta en la que va a presentar su obra en China. Y segun he leido será en la Biblioteca Pudong de Shanghai.

Conrado 17 de Mar, 2012
+7

Me alegro que las obras del artista español Ramón Rivas, se expongan en China. El Rivismo se presentará junto a otras propuestas con motivo de la IV Edición Present’Art 2012 Shanghai. Se inaugurará el 26 de mayo en la prestigiosa Biblioteca Nacional Pudong de Shanghai.

Mayte 17 de Mar, 2012
+8

Me he divertido mucho leyendo artículos sobre obras del Rivismo: El Grito del Huevo entre otros. También me ha gustado mucho un artículo novelado titulado Ley de Político Final.

Martinafernan 21 de Mar, 2012
+7

Este mensaje es para aclarar la fechas de inauguración de la IV Edición Present Art Festival 2012 de Shanghai. Aunque en uno de los comentarios de Conrado pone que se inaugurará el 26 de mayo de 2012, lo cierto es que se ha retrasado la fecha y pronto se sabrá la definitiva.

Peterbrauns 24 de Mar, 2012
+7

Este mensaje es para aclarar la fecha de inauguración que dice Martina. La IV Edición Present'Art 2012 de Shanghai, se inaugurará a mediados de julio de 2012.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es el requisito?
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 20 de Ene, 2011
Siempre cuando escuchamos hablar que han nombrado a un ministro de estado nos preguntamos si la persona nombrada estará bien designada para dicho cargo. Si es ministro del Interior se supone que tiene que ser un alto oficial de la Policía Nacional. Si es ministro de Justicia tendría que ser un doctor en leyes....
veces visto 2083 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Unidad Liberal
Escrito por camairiba, Añadido: 13 de Ene, 2010
Celebro el gran acuerdo de los cuatro sectores liberales encabezados por Luis Enrique Dussán, Héctor Javier Osorio, Consuelo González y Julio César Triana para conformar una muy buena lista de Unidad Liberal a la Cámara de Representantes por el Huila, el cual, sin ninguna duda, garantizará las dos curules...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El cerebro emocional en la política
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 19 de Abr, 2011
Por diferentes situaciones, bien del orden económico, social, religioso o de cualquier otro orden, o bien tomando como excusa cualquier pretexto, y sobre todo porque estamos en puertas de una campaña electoral, últimamente se observa un clima institucional que no favorece la adecuada toma de decisiones por...
veces visto 4949 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Farra electoral, desprecio al poder popular
Escrito por huamanpuka, Añadido: 29 de Mar, 2011
Una vez más, la farsa y farra electoral del circo montado por el imperialismo en complicidad con sus lacayos vestidos con lo más variopinto de nuestra fauna local. Como también ha servido para de una vez sacarnos las vendas y ver la esencia con que están compuestos muchos disque progresistas de vieja data....
veces visto 1837 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Puntos de vista
Escrito por Glaukos, Añadido: 31 de Mar, 2011
Todo el mundo parece tener su punto de vista. Los políticos, tienen la suya, que normalmente no coincide con la del ciudadano, siempre y cuando, no estemos próximos a unas elecciones. En ese momento están tan “próximos” a nosotros que casi vienen a comer a casa; si no fuera porque ya tienen reservado...
veces visto 1162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios