Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Martín Príncipe

veces visto 7119 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Mi lugar de residencia, es en el distrito de Lince, de esta gran Lima Metropolitana. Distrito que como muchos de Lima, tiene zonas diferenciadas con relación al poder económico de sus habitantes. Zonas altamente residenciales y, zonas muy populosas.

¿Y por qué hago esta aclaración?: Porque quiero hacer una crítica abierta y tajante a nuestro alcalde; el señor Fortunato M. Príncipe Laines. Y este podría ser el comienzo - (de mi parte) - de una campaña, para que este señor, no vuelva nunca más a la alcaldía; ya que me he visto afectado directamente por la ineficiencia de su trabajo.

El lugar de mi residencia, está justamente en el sector populoso del distrito. La municipalidad está en esta zona. El señor alcalde vive en la zona residencial. Pero no es que esté mal esto. Si tiene la suerte de vivir en esa zona, bienaventurado sea. Lo malo de este asunto es lo siguiente:

Anoche (viernes 20 de enero del año en curso – 2011) - no podría decir exactamente en qué lugar fue de mi cuadra – pero se desató a media noche una tremenda bulla infernal,  que no nos dejaba descansar (dormir). Se supone que era una fiesta, con equipo de sonido a todo volumen, con gritos y alaridos de sus festejantes, escuchando (y bailando se supone) el famoso perreo. Inmediatamente llamé a “serenazgo” para que pusieran tranquilidad en la zona. Serían las doce y media de la noche cuando realicé la llamada telefónica. La persona que me contestó el teléfono, me pidió mi nombre y, dijo que inmediatamente irían al lugar de los hechos. Tres y media de la mañana, y la bulla seguía. Y ojo, que estoy al día con el pago de mis tributos municipales. Mi esposa y yo tuvimos que tomar un ansiolítico para poder dormir, y no sé exactamente a qué hora nos habremos quedado dormidos por el efecto de las pastillas.

Si en este artículo hago mención de las zonas, tanto residenciales, como populosas del distrito, es porque he llegado a la siguiente conclusión: Nuestro alcalde; es selectivo con su trato a los vecinos del distrito. Los de las zonas populosas, no tienen derecho a la tranquilidad, los de las zonas residenciales, si. Y esta actitud, se las debe comunicar a su serenazgo, para que no hagan caso a las quejas de las zonas populosas, pero sí a las de las zonas residenciales. De lo contrario, estaría manifestando una tremenda ineficiencia, para contratar al personal de serenazgo, que no hace bien su trabajo. Una de estas dos debe ser la razón de semejante ineptitud.

Por otro lado y como para agregarle más motivos de ineficiencia a su gestión. En Lince, proliferan los burdeles “clandestinos”, prolifera la micro comercialización de drogas, prolifera la delincuencia, y Lince se ha convertido en el primer distrito, con más hostales y más discotecas de Lima Metropolita (eso en relación a su área geográfica por su puesto, Lince es chiquito).

Para terminar este artículo quiero transmitir una inquietud de mi parte que ojalá no se convierta en realidad, porque estaríamos hablando de tragedia, tras tragedia.  La velocidad que utilizan los vehículos al pasar por nuestro distrito (tanto en las avenidas Arenales, Arequipa, Petit Thouars, Merino y, el cruce de la avenida Pardo que luego se convierte en Canevaro): es extremadamente alta en velocidad. Si bien es cierto que existen semáforos; lo cierto es que los vehículos (combis, ómnibus – medianos y grandes -  y automóviles particulares) transitan a gran velocidad por estas arterias viales.

Existen unos ómnibus enormes de color amarillo de la línea 41, que pareciera que cuando entran a nuestro distrito y por la zona del mercado Lobatón en Merino, aumentan adrede la velocidad de sus moles. Esto es peligrosísimo, porque esa parte es altamente urbana, con mucho tránsito de personas a pie.

Son muchos los aspectos de nuestro distrito, que nuestro alcalde, está dejando de tomar en cuenta. Y sobre todo, porque nuestro distrito es pequeño, y no creo que sea tan difícil controlarlo. Esperemos que esta inacción, no sea por intereses creados.

Clasificación: 2.4 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

Comentarios
Carlosfuentes 27 de Ene, 2012
+1

Tienes mucha razón vecino. En Lince campea la delincuencia. Yo también vivo por tu zona, por Francisco Lazo con Risso y Las Heras en donde se vende droga todo el día. Hay un par que anda en bicicleta vendiendo marihuana, pasta y coca. En esa esquina de Las Heras se arman grupos de delincuentes que se drogan, beben licor, se pelean, gritan, se pasean sin polos mostrando sus cortes y tatuajes hechos en la cárcel. Incontables veces yo y mis vecinos hemos llamado al serenazgo pero no vienen!!! tampoco lo hace la policía!!!

Ya no se puede salir a caminar, o salir a la calle a jugar con los niños ni nada. Los delincuentes están ahi sentados, mirando a que hora sales, a qué hora entras, quien vive, etc. y nos sentimos desprotegidos.

Los peloteros son otro problema. Esos no son chicos sanos, son drogos que se insultan a la madre, hablan de sus conquistas sexuales gritándose y golpean nuestras casas y el serenazgo?? bien gracias!

Martín Príncipe prometió mayor seguridad en Lince pero hasta ahora no se sabe que haya hecho algo al respecto: Ni cámaras de seguridad, ni mayor cantidad de serenos, ni autos de serenazgo, ni trabajo con la policía como había antes con Gonzalez ni nada. Ojo que no soy amigo de Gonzalez pero sí voté por él esta última vez porque no quería que Principe fuera reelegido.

Terrible gestión de Principe.. no hace nada y encima se dedica a tumbar monumentos históricos y no escucha ni respeta al vecino.

La zona pobre de Lince está totalmente descuidada y es muy cierto que para el alcalde, nosotros no existimos...

rafaela2 14 de Abr, 2012
0

porque el serenazgo del alcalde gonzales funcionaba mejor? los de ahora son unos vagos que se ganan la vida rascandose las axilas. lince esta pesimo.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
A licitar toca
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Ago, 2010
(Escrito en junio de 2006) Me ha pedido un amigo que contribuya a la redacción de la documentación técnica para adjuntarla a la oferta que opta a una licitación de servicios de consultoría en reingeniería de procesos, de una empresa municipal. Si bien he sido promotor y receptor de licitaciones de obras...
veces visto 1741 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ya fue
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 01 de Feb, 2011
Si yo fuera candidato a la presidencia y tuviera muchísimo dinero para la campaña - como algunos - no le hubiera pedido a este señor J.J. Rendón sea mi estratega. Si no, más bien, contrataba un espacio de una hora en algún canal de televisión, y me traía a Jaime Bayly para que se tire a bajo a mi opositor...
veces visto 1457 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Yo también quiero ser expresidente
Escrito por Paco Arias, Añadido: 11 de Abr, 2011
En el desastroso cuando menos, mundo de la política española, ya nada o casi nada, nos puede causar sorpresa a los sufridos y pacientes ciudadanos de este país. Por eso, cuando llega a nuestro conocimiento lo que cobran los anteriores presidentes del gobierno de la nación, no podemos evitar, que se nos...
veces visto 1539 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La ciudad que yo sueño
Escrito por camairiba, Añadido: 17 de May, 2010
Las ciudades de mi departamento no han sufrido cambios cualitativos significativos en las últimas décadas y a estas alturas empiezan, comenzando por la capital, a verse rezagadas con respecto a ciudades intermedias como Manizales, Pereira, Armenia, Ibagué, Bucaramanga, Montería y varias otras que sin gozar de...
veces visto 1532 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Narcobloqueo
Escrito por mauriciomy, Añadido: 18 de Ene, 2011
Indignante y a la vez alarmante es lo que se está viviendo dentro de la zona metropolitana de Guadalajara,  debido que el sábado pasado integrantes del grupo de sicarios autodenominado La Resistencia, realizo diversos ataques en 4 diferentes puntos de la ciudad, estos ataques se desataron a base de una serie de...
veces visto 1542 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios