Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Exámenes de paternidad con ADN: preguntas más frecuentes

veces visto 10724 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es sabido que en México, por diferentes razones, el mercado de pruebas de paternidad con análisis de Adn, ha crecido y no para de crecer.

Entrevistado el empresario Ing. Juan Carlos Rocha, Director de Adn Examen de México, sobre las necesidades, dudas, mitos y realidades de ese mercado, nos responde:

Periodista

¿Qué es en realidad el examen de Adn?

Ing. Juan Carlos Rocha

Todas las células de nuestro cuerpo contienen un material que almacena las instrucciones que la célula necesita para desempeñar sus funciones.

Este material es el Adn (Ácido DesoxirriboNucleico) y es exactamente el mismo en cada una de las células de nuestro cuerpo, y lo encontramos en: sangre, piel, cabello, huesos, uñas, etc...

Sin embargo, el Adn de cada persona es único, es decir, cada individuo posee una combinación única que ha heredado por partes iguales (50% y 50%) de padre y madre. Analizando el material genético podemos detectar con 100% de certeza la relación de padre a hijo entre dos sujetos.

Periodista

¿Cómo se realiza el examen?

Ing. Juan Carlos Rocha

Puede haber variaciones entre los métodos seguidos por empresas diferentes. En Adn Examen el procedimiento para la prueba de paternidad por Adn, es normalizado y existen dos maneras como los clientes pueden acceder al mismo:

1.- Adquirir un Kit de Muestreo solicitado vía telefónica o vía correo electrónico. Uno de nuestros ejecutivos le atenderá y le explicará el procedimiento para realizar el pago del mismo, y este kit contiene todo lo necesario para que el cliente tome las muestras de manera simple, rápida y en la privacidad de su hogar, siguiendo las instrucciones incluidas en el mismo. El procedimiento no tarda más de 5 minutos. Una vez que tenga las muestras del Presunto Padre, del Hijo y de la Madre, deberá depositar el kit dentro del sobre que va incluido, y lo deberá llevar a la paquetería que se le indique, para que las muestras lleguen al laboratorio y estas puedan ser procesadas.

2.- Si el cliente lo desea, puede acudir personalmente a alguna de nuestras sucursales dentro del territorio Nacional, y uno de nuestros expertos podrá hacerle la toma de muestra.

Periodista:

¿Qué tipo de muestra se necesita?

Ing. Juan Carlos Rocha

La muestra más utilizada actualmente, se denomina barrido bucal y se obtiene raspando suavemente la pared interior de la mejilla con un hisopo estéril.

Es bueno recordar, dice Juan Carlos, que que el Adn es el mismo en todas y cada una de las células de nuestro cuerpo, la exactitud de la prueba, es la misma que la realizada con sangre o con algún otro tipo de muestra biológica (cabello, uñas, piel, hueso, semen, etc..) misma que puede ser remitida a nuestros laboratorios para su estudio.

Periodista:

¿Son las muestras de sangre mejores que las bucales?

Ing. Juan Carlos Rocha

La fuente de la muestra del Adn no afecta la exactitud de la prueba genética de paternidad de Adn.

Sin embargo las muestras de sangre en tarjeta Fta pueden almacenarse por años, mientras que los cotonetes bucales, son susceptibles a humedad y descomposición microbiológica.

Periodista:

¿Qué tan preciso es el examen de Adn?

Ing. Juan Carlos Rocha

El examen de Adn es la forma más precisa para determinar la paternidad.

Si el resultado es negativo, el padre presunto es excluido con un 100% de certeza, lo que significa que él tiene una probabilidad de ser el padre biológico del niño de 0%.

Si el resultado es positivo, la probabilidad de paternidad es mayor a 99% de acuerdo a los patrones genéticos de la población mexicana.

Periodista:

¿Se pueden hacer pruebas de paternidad prenatales?

Ing. Juan Carlos Rocha

Se debe hacer un procedimiento de Amniocentésis para obtener una muestra de líquido amniótico. Esto puede tener un riesgo para el embarazo.

Sólo debe ser autorizado por el ginecólogo. Adnexamen no realiza la toma de muestras para este procedimiento, la muestra debe de ser colectada por su médico especialista, y enviada a nuestro laboratorio para su análisis.

Periodista:

¿Cuánto tardan los resultados??

Ing. Juan Carlos Rocha

El resultado del examen Adn se entrega en una semana, desde el momento de recepción de las muestras en nuestros laboratorios.

Se envían por correo electrónico y también por correo convencional, a la dirección que usted nos indique.

Puede además consultar el estatus de su resultado en nuestro módulo de Clientes.

Clasificación: 2.0 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Frenada en seco
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 16 de Mar, 2012
Es recomendable y bueno, para nosotros que nos gusta escribir; escribir los acontecimientos que ocurren en nuestras vidas, después de un tiempo de ocurridos los mismos; porque de ésta manera, nos libramos, de que al escribirlos en el mismo momento de ocurridos, podamos perder la objetividad del asunto y,...
veces visto 18551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las familias del siglo XXI
Escrito por jennygh, Añadido: 13 de Jun, 2010
Hasta el siglo pasado seguía imperando el concepto de Familia como un grupo social formado por la tríada padre-madre-hijos, sistema que se conoce como familia nuclear. Tradicionalmente, la Sociología realizaba una distinción entre el tipo de familia mencionada anteriormente y la familia extensa, de la que...
veces visto 12603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hombres que son Nuevos Papás
Escrito por GuiaMamayBebe.com, Añadido: 07 de Abr, 2012
Para muchos hombres, el casarse y convertirse en papás los estresa fácilmente, muchas veces no saben como manejar la situación y no expresan sus sentimientos, hay que pensar que su vida también cambia y debemos comprenderlos, ellos también adquieren nuevas responsabilidades, sufren los desvel
veces visto 22224 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Más regalos originales para el día del padre
Escrito por juansanchez, Añadido: 09 de Feb, 2011
Como continuación al artículo anterior seguimos presentando regalos originales y curiosos a tener en cuenta para el próximo día del padre. Se acabo eso de regalarle otra corbata, una colonia o un libro, este año va a ser diferente. Porque le vais a hacer un regalo único, que no se puede comprar en cualquier...
veces visto 11915 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hijos e hijas de la vida
Escrito por Dario Enrique, Añadido: 11 de Ene, 2010
Permíteme hablarte de una realidad que nos envuelve de manera mágica, aunque no siempre de la manera como queremos. Las hijas y las hijas son nuestro mejor y más preciado tesoro. Y ya que somos padres, ellos no lo pidieron pero nosotros somos los responsables de ellos para toda nuestra existencia. Pero si la...
veces visto 11833 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios