Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como prevenir la pérdida de cabello aportándole vitaminas

veces visto 11438 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Como prevenir la pérdida de cabello aportándole vitaminas

Una de las cosas más importantes para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo son las vitaminas, así como para la salud de nuestro cabello. Nuestro metabolismo, requiere de cada día tener que recibir una serie de diferentes vitaminas, para el bien estar personal, para el mantenimiento e incluso para el crecimiento de muchas zonas y partes del cuerpo, entre ellas el crecimiento del pelo.

Cabe señalar, que es de vital importancia tomar a diario la cantidad de vitaminas necesarias para el metabolismo. En la práctica, las vitaminas ayudan al desarrollo en diferentes zonas de nuestro cuerpo, pero para nuestro cabello hay que saber que las que necesitamos son las vitaminas b-7 y b-8, a demás del magnesio, el ácido fólico, el zinc y el azufre.

Que vitaminas nos ayudan a prevenir la pérdida del cabello?

Si somos personas predispuestas a la pérdida de cabello, hay que tener en cuenta estas vitaminas y minerales y tomarlas en dosis de cantidades diarias suficientes, para ayudar a nuestro cuerpo a la prevención de la perdida y a la ayuda del crecimiento de nuestro cabello.

Lo que hay que tener claro, y esto es un dato importante, es la cantidad diaria recomendada de cada vitamina y mineral para nuestro cuerpo, pues una cantidad excesiva de cada uno de estos minerales y vitaminas, podría llevarnos a tener otra serie de problemas en nuestro cuerpo, por lo tanto, es recomendable saber cual es la cantidad que se necesita personalmente, a diario, en su dieta.  

Lo mejor en estos casos es acudir en ayuda de un profesional, como lo es un nutricionista, para que nos oriente sobre cual es la cantidad recomendable a ingerir diariamente, o en su caso, también puede obtener buena información en revistas especializadas en nutrición, e incluso navegando por Internet, estoy convencido de que encontrará estos datos.

Para saber hasta que punto nos benefician y nos ayudan estas vitaminas a nuestro crecimiento y prevención del cabello, una serie de científicos realizaron unas pruebas para averiguarlo, y al final de las pruebas realizadas establecieron unas conclusiones sobre estos minerales y vitaminas.  

Los científicos, por ejemplo, encontraron que una falta de ingestión de magnesio, podría producir o se una causa de la pérdida del cabello. De la misma manera, observaron que la falta de biotina e inositol, puede llegar a producir una gran perdida de cabello e incluso la calvicie total. Por suerte, y hasta el día de hoy, para las mujeres nunca se ha dado el caso de la calvicie total.

Si en algún momento usted tuviera la sospecha de que pudiera estar teniendo una pérdida de cabello, entonces puede mirar y elegir los distintos alimentos ricos en las vitaminas necesarias para la prevención de la pérdida de cabello, e incluirlas en su dieta diaria.

De que otras opciones dispongo para prevenir la pérdida del cabello?

Otra opción a parte de los alimentos, es consumir complementos vitamínicos, los cuales también ayudan a nuestro organismo a complementar esos alimentos bajos en vitaminas, o para tener una seguridad de que estamos tomando las vitaminas que necesitamos para la pérdida del cabello, pero antes de elegir que método seguir, es preferible visitar un nutricionista o su médico, para que nos aconsejen, e incluso para que nos digan cual es la cantidad que debemos tomar. 

Lo que a veces nos ocurre, es que hay vitaminas que son buenas para evitar o reducir la pérdida del cabello, pero en cambio, hay otra clase de vitaminas, que en un consumo muy elevado nos puede producir el efecto contrario al que buscamos, es decir, aumentar la pérdida del cabello.

Se sabe, y es conocida por sus propiedades, que la vitamina A es muy buena para nuestro sistema inmunológico, e incluso para mantener con buena salud nuestro cabello, pero una ingestión desproporcionada y elevada de esta vitamina, nos puede causar el efecto contrario y hacer más débil nuestro pelo creando una pérdida de cabello más acelerada, a demás de otros muchos problema que nos puede ocasionar en nuestro metabolismo.

También podemos hablar de los ácidos grasos, que son los que nos mantienen la textura del cabello preservándolos de una excesiva sequedad, pero si consumimos una cantidad desproporcionada de estos ácidos, lo único que nos puede ocasionar son problemas.

En nuestra dieta diaria, tenemos que consumir variedad de alimentos que contengan nutrientes, minerales y vitaminas necesarios para nuestro organismo.

Los expertos aconsejan beber una media de un litro y medio cada día, a demás de comer verduras y hortalizas. También hay que combinar en nuestra dieta el consumo de diversos productos lácteos, como la mantequilla, el queso y derivados. Los huevos, el pescado, el marisco, etc, le ayudaran a mantener un pelo sano y saludable, y evitará en corto plazo la pérdida del cabello.

La fruta también es un alimento que nos proporciona gran cantidades de vitaminas, aunque también puede tomarse de vez en cuando algún zumo, pero lo más aconsejable es poderse comer una pieza de fruta entera.

A parte de seguir una buena dieta para la prevención de la perdida del cabello, también puede combinar esta prevención manteniendo su cabello con productos como aceite y champús, aunque para utilizar estos productos es preferible que los adquiera en centros de profesionales que le van a ayudar a escoger el más adecuado y conveniente para su cabello.

Al final de todo, no es más importante los diferentes métodos que quiera utilizar, ni los productos que quiera complementar, ni las técnicas que quiera aplicarse a su cabello, aunque todo esto le pueda ayudar, pero siguiendo una buena dieta rica en minerales, nutrientes y vitaminas, conseguirá mantener un cuerpo saludable, y lo mejor de todo, conseguirá prevenir o reducir la pérdida del cabello.

Clasificación: 1.9 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Con el nuevo equipo de GanarPelo tendras toda la informacion necesaria para recuperar tu cabello de forma eficaz y sencilla.Mucha mas informacion en nuestro blog...

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Remedios caseros para la caída del cabello
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Dic, 2010
La caída del cabello es el trastorno más común entre los hombres. El pelo se encuentran en varias partes del cuerpo excepto las manos, las palmas y las plantas de los pies. El pelo se forma en unos pequeños bolsillos en la piel llamados folículos. Al mismo tiempo el pelo se encarga de producir un grupo...
veces visto 10947 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Revertir la caída del cabello
Escrito por carkelsor, Añadido: 08 de Oct, 2011
Sabías que la parte visible de tu cabello es de hecho tejido muerto y la que parte invisible (la raíz) es la única parte que está viva. (Este dato se comprueba cada vez que te cortas el cabello). Ahora, con este dato tan simple en tu mente, estás a punto de descubrir diferentes maneras tanto de mantener tu...
veces visto 11501 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Evitar La Caída Del Cabello – Causas Y Tratamiento Natural Para La Caída Del Cabello En Hombres Y Mujeres
Escrito por KarlaG, Añadido: 06 de Jun, 2011
La forma más común de pérdida de cabello en hombres y mujeres es la alopecia androgénica (también conocida como alopecia androgenética). En los hombres, esta condición se conoce como la calvicie de patrón masculino porque hay un patrón bien definido de caída del cabello - a través del tiempo la...
veces visto 12704 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El príncipe más guapo se queda calvo
Escrito por MartaPalacios, Añadido: 18 de Feb, 2011
Pocos detalles respecto a la gran boda real han ganado tanta relevancia como las entradas del príncipe Guillermo y su reciente problema de calvicie, nos informan fuentes como el New York Times. En América, donde el interés por la boda real va en aumento, Kate Middleton se ha convertido en un icono de la...
veces visto 2174 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tratamientos para la caída del cabello
Escrito por socialelena16, Añadido: 20 de Jul, 2012
Muchas personas sufren mucho por el problema de la caída del cabello, porque además del aspecto estético se trata de la salud. Evidentemente hay algunos tratamientos que funcionan, pero también consejos para prevenir la aparición de la calvicie. Existen los casos que por causa de la her
veces visto 22303 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios