Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Desventajas de dar Prioridad a las Urgencias de Terceras Personas

veces visto 9031 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las desventajas de dar prioridad a las urgencias de terceras personas pueden ser muchas, pero lo más grave es que afecta en gran manera nuestros planes, sobre todo cuando nuestras propias necesidades ó urgencias son más importantes.

Si nuestro propósito es administrar mejor nuestro tiempo, es necesario dejar de ayudar a los demás ó al menos ayudar sólo a los que en realidad lo requieran, de otra manera mejor ni intentarlo.

El tiempo que tenemos es muy valioso y debemos aprovecharlo realizando actividades de prioridad y dejando en segundo término las de los demás.

Ya que como mencionamos se pagan muy caro las consecuencias de dar prioridad a las necesidades de otras personas, y definitivamente tenemos que evitarlo.

Estamos acostumbrados a decir siempre que sí cuando alguien necesita de nuestra ayuda, y la verdad es que nos resulta muy díficil utilizar la palabra “NO”, sobre todo porque tenemos la costumbre de servir.

Y la idea no es dejar de hacerlo, pero al menos no decir “SI” a todo lo que requieran de nuestra parte primero que nada tenemos que pensar en nosotros y en nuestras prioridades.

Lamentablemente no tenemos el suficiente tiempo para realizar ó preocuparnos por las actividades de otras personas, y es por eso la importancia de aprender a decir “NO”, es muy necesario aprender a decir esta palabra y con frecuencia.

Sin ser demasiado tajantes podemos decir no, es decir pudiéramos manejarlo de la siguiente manera:

1.- En este momento no puedo ayudarte, tal vez en dos semanas ¿te parece bien?

2.- Mira no puedo ayudarte con esto,pero te puedo recomendar a alguien.

3.- Puedo enseñarte como hacerlo.

4.- La verdad no se cuando me desocupe, sería conveniente que buscara otra alternativa.

5.- Si tuviera el tiempo suficiente, te ayudaria con mucho gusto.

De esta manera podremos evitar algunas desventajas de dar prioridad a las urgencias de otras personas, y aprovechar mejor nuestro tiempo.

Se mencionan algunas alternativas para así evitar algunas de las desventajas de dar prioridad a las urgencias de terceras personas, es necesario anteponer nuestras propias prioridades antes que las de los demás, y como mencionamos aprender a decir No, aunque a veces nos cueste trabajo.

Clasificación: 1.6 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Isa Miranda es una emprendedora que pone especial atención en la Administración de Tiempo. Para lograr hacer más cosas en menos tiempo visita:http://administraciondetiempo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los almuerzos de trabajo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
De vez en cuando, los editores del suplemento negocios se confabulan criticando de forma directa o indirecta el modo de vida mediterráneo en general y las comidas de trabajo en particular. Comprendo que haya directivos que escriban en contra de ese momento de relaciones del día laboral, con argumentos más o...
veces visto 1849 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Gestión del tiempo – Cinco datos para organizar su tiempo para armar un negocio en el Internet
Escrito por Bettina, Añadido: 22 de Ago, 2011
Uno de los mayores obstáculos para armar un negocio en Internet es el tiempo necesario para hacerlo. Según una encuesta que realicé en Educación Para El Éxito, es una de las principales causas por las cuales la mayoría de las personas no pueden comenzar con su propio negocio en Internet. Su gran dilema...
veces visto 2167 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tiempo para un café
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Hoy he traído un muy conocido cuento que nos hace recapacitar acerca de la gran diferencia entre lo importante y lo urgente, muchos dícen que proviene de los relatos de Las Mil y una Noches, otros dícen que se deduce de las reflexiones de Lao Txe, los menos creen que lo han inventado los afamados coaches...
veces visto 2753 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Enganchados en la red
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
Indiscutible por su utilidad y por la gran dosis de comodidad que ha introducido en nuestras vidas, Internet ha pasado a constituir un instrumento imprescindible para cualquier empresa, e incluso una pieza indispensable para el ocio o su planificación. Se calcula que en España hay unos doce millones de usuarios...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como ser productivos para mejorar nuestros negocios en linea
Escrito por sorcartoa, Añadido: 25 de Mar, 2010
El ser organizado y productivo sin lugar a dudas es uno de los secretos mejor guardados de los marketers de éxito, tome en cuenta este ejemplo, le pregunto, ¿Le ha pasado que en una mañana ha hecho el equivalente a lo de todo un dia, he incluso más que varios días juntos? El sentimiento de lograr lo que nos...
veces visto 1601 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios