Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 10 mejores magos de la historia de la magia

veces visto 18028 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 10 mejores magos de la historia de la magia

La magia es un arte milenario que, si bien hoy es utilizado para entretener sanamente a personas de todas las edades, en sus inicios tuvo un uso muy diferente.

Los primeros textos que relatan la existencia de magos, los describen como personas  que utilizaban la magia y el ilusionismo como herramienta para aprovecharse de la gente aparentando poderes sobrenaturales.

En la edad media, algunos magos comenzaron a sumarse a grupos de actores, malabaristas y titiriteros ambulantes, que recorrían los pueblos y las ciudades ofreciendo entretenimiento. Este tipo de comunidades, posteriormente derivarían en lo que hoy conocemos como Circo.

Sin embargo, no fue hasta mediado del siglo XIX que la magia y los magos obtendrían el carácter de la actualidad, gracias a la aparición en escena de un mago y relojero francés llamado Jean Eugène Robert-Houdin, quién comenzó a vestirse de frac y galera y también a actuar en lujosos teatros para la “elite” de la época.

(Nota: El legendario Harry Houdini, gran admirador de Robert-Houdin, creó su nombre artístico tomando parte de su apellido y agregándole una “i” final.)

Desde entonces hasta hoy, decenas de miles de magos han llevado al arte de la Magia y el Ilusionismo a límites insospechados, haciendo que aquel arte relegado hoy sea sinónimo de misterio y elegancia, entreteniendo a miles de personas de todo el mundo.

Y si bien en todo este tiempo se sucedieron miles de ilusionistas, hay algunos de ellos que se destacaron del resto, quebrando los esquemas y “cánones mágicos” de su época, logrando hoy ser reconocidos por la comunidad mágica mundial como referentes del arte de la ilusión.

A continuación, te dejo una lista con los 10 magos más influyentes de la historia de la magia (¡me costó horrores elegir sólo 10!). No te asustes si la mayoría te parecen desconocidos o si en la lista no encuentras a Criss Angel; podrás comprobar que la popularidad muchas veces no es sinónimo de talento.

(Están ordenados por orden cronológico)

- Dai Vernon (1894 – 1992)

Dai Vernon , cuyo nombre real era Davis Frederick Wingfield Verner, era conocido en el ambiente mágico como “El Profesor” por estar constantemente enseñándole magia a otros magos, algunos de los cuáles hoy son considerados los mejores de la actualidad.

Además de eso, creó cientos de trucos de magia, técnicas y recursos psicológicos que son utilizados por magos de todo el mundo.

- David Copperfield (1956 - )

Sin dudas, uno de los magos más conocidos de la actualidad. Entre otras cosas proezas, hizo desaparecer la estatua de la libertad y atravesó la gran muralla china.

Si bien algunos piensan que es famoso sólo porque tiene suficiente dinero para invertir, lo cierto es que es uno de los mejores, sino el mejor, en su tipo. Ah sabido crear su propio estilo, crear innumerables e increíbles Grandes Ilusiones (como la del video), y aprovechar como pocos las bondades de los medios masivos de comunicación.

- Howard Thurston (1869 – 1936)

Contemporáneo al legendario Harry Houdini, este magnífico ilusionista suena desconocido para la mayoría de los mortales. Sin embargo fue ampliamente mejor mago que el Rey del Escapismo (de hecho se sabe que Houdini como mago era bastante malo).

Su impecable carrera marcó un antes y un después en la magia de escenario. Recorrió Estados Unidos con un mega-espectáculo que pesaba varias toneladas y en el cual trabajan decenas de personas. Era capaz de hacer desaparecer un auto y a la vez hacer aparecer elegantemente cartas desde la punta de sus dedos.

- Tony Slydini (1901 – 1991)

Quintino Marucci, tal como era su verdadero nombre, nació en Italia y desde chico se interesó en la magia, en especial en los aspectos psicológicos de la misma. A lo largo de su carrera, llegaría a ser conocido en el ambiente mágico como “El Rey de la Misdirectión”.

La misdirection es el arte de controlar la atención de los espectadores, algo que Slydini entendió y dominó como pocos. Sus aportes a esa área de la magia son incontables.

Se especializaba en la Magia de Cerca o Close-Up, y llegó a crear verdaderas maravillas que hasta el día de hoy son estudiadas por los magos actuales.

- Fred Kaps (1926 – 1980)

Este mago holandés llegó a ganar tres veces el máximo galardón que se da en los Mundiales de Magia: El Grand Prix.

Se especializaba en magia de escenario, pero cuando le tocaba hacer magia de cerca demostraba que era igualmente bueno.

Su carisma y su elegancia para moverse sobre el pocas veces han sido equiparados.

- Doug Henning (1947 – 2000)

Anterior a David Copperfield, este canadiense fue uno de los pioneros de la realización de mega-especiales de magia en televisión. Logró que la magia y el ilusionismo alcancen gran popularidad entre los 70’ y 80’.

Acostumbraba a vestir llamativos trajes, y realizaba cada truco de magia fiel a su estilo. Era adorado tanto por grandes como por chicos, y más aún por la comunidad mágica que encontraba en este gran mago a un verdadero artista.

- Tommy Wonder (1953 – 2006)

Jacobus Maria Bemelman, o simplemente Tommy Wonder, era un mago holandés dueño de una mente inventiva brillante (valga la redundancia de “Wonder”, “brillante” en inglés).

Creó ingeniosos trucos de magia, pero, además de eso, a la hora de estructurar sus efectos y rutinas supo desentrañar algunos de los más complejos mecanismos de la percepción humana.

Lamentablemente, el destino quiso que abandone esta vida a una relativa joven edad. Aún así, sus aportes fueron suficientes para ser recordado como uno de los grandes de la historia de la magia.

- Don Alan (1926 – 1999)

Si de Magia de Cerca se trata, Don Alan es uno de los referentes indiscutidos. En materia de efectos, creó importantes obras maestras que hoy ya son consideradas como “clásicos” del ilusionismo.

Uno de sus efectos más conocidos era el “Chop Cup”, una rutina donde con una sóla bolita un cubilete desafiaba las leyes elementales de la naturaleza.

- Juan Tamariz (1942 - )

Juan Tamariz es un mago español que literalmente revolucionó la magia con cartas moderna, tanto por las técnicas y trucos de magia que creó, como por sus profundos análisis psicológicos, llegando a crear, junto a otros magos, toda una nueva corriente de pensamiento.

Actuó en decenas de países, y es constantemente invitado a dar conferencias en círculos de magia de todo el mundo. Además de hablar español, domina el catalán, el inglés y el francés.

- Jean Eugène Robert-Houdin (1805 – 1871)

Considerado el Padre de la Magia Moderna, es quién logró impulsar una serie de cambios en las costumbres de la época, comenzando a vestirse con frac y galera y actuando en lujosos teatros para la elite de la época.

De profesión relojero, fue uno de los primeros ilusionistas en aprovechar la “tecnología” en el funcionamiento de los trucos de magia, llegando a crear increíbles autómatas que impresionaron a la gente de la época, y que hoy son consideradas piezas de colección.

Si bien no hay videos de sus actuaciones, en posteriores películas se supieron retratar algunas de sus principales ilusiones.

Clasificación: 1.9 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Más nada que desearte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 14 de Abr, 2010
Te deseo, primero que ames, y que amando, también seas amado. Y que, de no ser así, seas breve en olvidar, y que después de olvidar, no guardes rencores. Deseo, pues, que no sea así, pero que si es, sepas ser sin desesperar. Te deseo también, que tengas amig
veces visto 12534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Temporada de Otoño: los mejores musicales de Madrid
Escrito por barcedona, Añadido: 23 de Sep, 2008
Los musicales están de moda. Y no es de extrañar, teniendo en cuenta el enorme éxito que han cosechado programas de televisión como Operación Triunfo, Fama o Factor X, donde el canto y el baile son los principales protagonistas. Como no podía ser menos, Madrid estrena la temporada otoñal con un sinfín de...
veces visto 4450 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Teatro Romano de Málaga en Septiembre acogerá un espectáctulo el primero en 30 años
Escrito por bradthompson, Añadido: 31 de Ago, 2011
El Teatro Romano siempre ha sido un monumento para los malagueños y turistas. Pero en esta ocasión y tras 30 años de desuso como lugar de eventos acogerá un espectáculo, el acontecimiento ocurrirá el día 15 de Septiembre sobre las 19:30 de la tarde según anunció Damián Caneda, el concejal de Cultura en...
veces visto 18718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Presentación de la nueva agenda cultural online. Notikumi
Escrito por jroman, Añadido: 30 de May, 2011
Sales este finde? Notikumi, la agenda cultural donde encontrarás toda la informacion sobre: Conciertos, Obras de Teatro, Cartelera de Cine, Exposiciones, Deportes… Notikumi quiere que encuentres tu plan, por eso aumenta el número de eventos todos los días. Desde el nacimiento de notikumi su objetivo...
veces visto 19001 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
William Shakespeare - Romeo y Julieta - Fuentes y algo más
Escrito por facebook_user_5394f62906c38, Añadido: 09 de Jun, 2014
Se mencionan varias fuentes para la composición de Romeo y Julieta:   Una referencia es el Poema de Arthur Brooke: The Tragicall Historye of Romeus and Juliet, publicado en 1562   Traducción de William Painter de título Rhomeo and Julietta, inclu
veces visto 5272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios