Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 27 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo crear pestañas en Blogger

veces visto 10202 Veces vista   comentario 2 Comentarios

Cómo crear pestañas en Blogger

Si tienes un blog en Blogger, habrás visto (o tal vez no) que se pueden añadir pestañas para diferentes contenidos.

Y suponiendo que hayas encontrado cómo hacerlo, te habrás preguntado: “Y ahora, ¿cómo hago para meter en cada pestaña el artículo que quiero?”

Como no soy informático, te lo voy a explicar tal como lo he hecho en mi blog, sin tecnicismos, porque las instrucciones que he encontrado por ahí no hay quien las entienda.

Primero hay que añadir una palabra clave.

  1. Abre tu blog.
  2. Al final de cualquiera de tus entradas verás que hay el dibujito de un lápiz. Pulsa encima. Se abre la entrada como para editarla.
  3. A la derecha hay una columna: “Configuración de las entradas” y debajo, entre otras cosas, dice “Etiquetas”. Pulsa encima.
  4. Se abre un recuadro. Como norma, ahí deberías escribir palabras clave (separadas por comas) para que los buscadores o las personas que visiten tu blog puedan encontrar tus entradas. Aparte de eso, escribe una palabra que será la misma que aparecerá en la pestaña. Por ejemplo, si vas a crear una pestaña titulada “Aficiones”, en el recuadro de “Etiquetas” debes escribir: “Aficiones”.
  5. Debajo del recuadro “Entradas” verás el botón “Finalizado”. Púlsalo.
  6. Arriba del todo de la página, hacia la derecha hay un botón sombreado: “Actualizar”. Púlsalo. Aparece una página con los títulos de tus entradas seguidos por las palabras clave que has puesto.
  7. Arriba, hacia la izquierda hay un botón “Ver blog”. Púlsalo. Te lleva de nuevo a la página principal de tu blog.
  8. Busca el artículo en el que has puesto las palabras clave. Verás que aparecen al final en letra muy pequeña. Busca la palabra “Aficiones” o la que hayas escrito i pulsa encima. Arriba del todo, en la barra de navegación aparece la dirección de tu blog con más palabras y símbolos. Selecciónala toda. Con el botón derecho del ratón haz un “copiar”.

Ahora vamos a crear la pestaña.

  1. Un poco más abajo de la barra de navegación hay una barra de Blogger con varios botones. A la derecha de esta barra dice “Diseño”. Pulsa encima. Aparece una página donde puedes personalizar el diseño de tu blog.
  2. Arriba a la izquierda hay un menú. Pulsa sobre “Páginas”. Aparece una página con el botón “Página nueva”. Pulsa encima.
  3. Aparecen 2 opciones: “Página en blanco” y “Dirección web”. Pulsa ésta última.
  4. Se abre una ventana con dos campos. En “Título de la página” escribe “Aficiones” o la palabra que quieras que aparezca en la pestaña.
  5. En “Dirección web” haz “Pegar” después de “http://”para colocar la dirección que has copiado anteriormente. Pulsa el botón “Guardar”. Verás que hay un recuadro con el título que acabas de poner. Si más adelante lo quieres cambiar sólo tienes que pulsar en “Editar”.
  6. Arriba a la derecha encontrarás el botón “Guardar disposición”. Púlsalo.
  7. Ahora pulsa de nuevo el botón “Ver blog”. Ahí está tu pestaña. Puedes cambiar su ubicación, pero por hoy prefiero no enredar más. Si pulsas encima verás que ya aparece el artículo al que le has puesto la palabra clave.
  8. A partir de ahora no te olvides de poner palabras clave a tus artículos para que se archiven en las pestañas.  Cada vez que en un artículo pongas la palabra clave “Aficiones” (o la palabra que hayas empleado) quedará automáticamente archivado en su correspondiente pestaña. Recuerda que puedes abrir hasta 10 pestañas.

Espero haberme explicado bien.

Clasificación: 2.3 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Fui de estudio en estudio hasta llegar a establecerme por mi cuenta como diseñador gráfico. Paralelamente di rienda suelta a mis inquietudes artísticas, como la acuarela o la pintura sobre seda que se convirtieron en un éxito inesperado. Y ahora dise

Comentarios
TAMARA1121 13 de Abr, 2012
0

Hola,mira queria decirle,que yo puse eso tal y como dijistes ahi,segui todos los pasos,pero a la hora de darle a Ver Blog no me aparece la pestaña de Graficos =) que es lo que puse yo,no me aparece arriba,queria que me lo explicara,porfavor respondeme lo mas antes posible,gracias ;)

TAMARA1121 13 de Abr, 2012
0

Muchas gracias ya lo averigué esque lo tenia en No Mostrar,Gracias por su ayuda me sirvio mucho =)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño Web para niños
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Mar, 2011
El diseño web para los niños es una experiencia fascinante, desafiante y gratificante, además de exasperante. Aquí se está tratando de crear una experiencia digital para personas que aún carecen de la capacidad cognitiva para entender la abstracción. En el diseño web para niños se tratando de establecer...
veces visto 2668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos necesarios para ejecutar un programa en una computadora
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 13 de Ene, 2011
Suponiendo que en el disco duro de un PC esté guardado un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), si alguien quiere realizar una suma con dicho programa, deberá seguir, como mínimo, los siguientes cinco pasos: 1. Encender el ordenador....
veces visto 6003 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protesta de GOOGLE por acuerdo de APPLE con los programadores
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Google dijo el miércoles 09/junio/2010 que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de aplicaciones bloquearán las herramientas de publicidad de Google para el popular iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia Apple modificó la redacción del...
veces visto 1622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a PHP
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 22 de Abr, 2010
¿Qué es PHP? PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios...
veces visto 3407 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos fundamentales para comenzar a programar
Escrito por Javi Pizarro , Añadido: 17 de Mar, 2011
Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin...
veces visto 2969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios