Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips Para Adelgazar Ya

veces visto 8931 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Aunque no lo creas, el perder poco o mucho de grasa involucra el mismo concepto... una dieta consistente junto con ejercicio cardiovascular y entrenamiento de resistencia (pesas y maquinas).

Esta es la manera en la que los profesionales (modelos, actores, y competidores) lo hacen, y es como funciona.

Si tienes sobrepeso, puede que no estes seguro de empezar un programa con entrenamiento de pesas y maquinas, pero los beneficios que esto te proporciona son mucho mayores que cualquiere reservacion que tengas de esto.

El entrenamiento de resistencia mejora tu perdida de grasa al incrementar to masa muscular, ya que mas masa muscular significa que estaras quemando mas grasa automaticamente, por lo tanto obteniendo un metabolismo mas rapido y eficiente.

Aparte de esto, tambien le da a tu piel y cuerpo mas tono, firmeza y mejor apariencia, hace fuertes tus huesos, evita la hipertension, incrementa tu fuerza, y mejora tu sistema inmunologico, aparte de mejorar tu estado de animo y darte mas energia durante el dia.

La dura verdad, es que cuando estas en una dieta demasiado baja en calorias tu cuerpo prefiere utilizar tu tejido muscular existente para obtener energia en vez de utilizar sus reservas de grasa. Asi que, el perder peso demasiado rapido no es algo bueno. Lo optimo es perderlo a un ritmo constante y moderado, de modo que lo que estes perdiendo sea grasa, y no solamente peso de agua o musculo.

Lo ideal es que pierdas maximo de 0.5 a 1.5 kilogramos de peso por semana. Si estas perdiendo peso mas rapido que esto entonces es 99% seguro que estas perdiendo musculo, por lo tanto debilitando tu cuertpo y haciendo tu metabolismo mas lento.

Y recuerda que no puedes quemar grasa en areas especificas del cuerpo. Es cierto que la grasa se acumula mas en los gluteos, caderas, y piernas en las mujeres, y para los hombres en el estomago, cintura, y espalda baja, pero la realidad es que simplemente NO puedes hacer un ejercicio para reducir un area especifica.

Lo que debes hacer es primero seguir un programa para perder grasa en todas las areas de tu cuerpo, y una vez que ya hayas disminuido lo suficiente puedes trabajar mas con ejercicios de resistencia las areas de tu cuerpo en las que antes tenias dificultad para que ahora se vean firmes, esbeltas y tonificadas (como las piernas, gluteos y abdominales).

Para tener exito, tu programa de perdida de peso debe incluir lo siguiente:

- Una dieta restringida (no nula o baja) en calorias, que require que comas no mas de 25 a 30 veces tu peso (en kilogramos) en calorias

- Ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, con una duracion de 30 a 60 minutos y una frecuencia de 2 a 3 veces por semana. Puedes correr, utilizar la caminadora, la bicicleta, o la maquina eliptica.

- Una rutina de ejercicio de resistencia con pesas y maquinas, que entrene, fortalezca, y tonifique los principales musculos de tu cuerpo (pecho, brazos, espalda, y piernas), con una frecuencia de 3 a 4 veces por semana

- Suplementar tu dieta con vitaminas, antioxidantes, glutamina (un aminoacido que te ayuda a preservar tu masa muscular), vitamina C, y acidos grasos omega-3 (aceite de linaza o pescado)

- El ser consistente y disciplinado en todo lo que hagas durante tu programa

- El monitorear tu progreso, y ajustar lo que estas haciendo de acuerdo a los resultados que estas obteniendo

Aun si tienes el mejor plan este sera inutil si no lo puedes llevar a cabo. Recuerda que debes tener un programa realista y que puedas implementar en tu vida diaria.

Acerca del autor:

Daniel Dávila, experto en fitness y nutricion esta dedicado a ayudar a las personas con problemas de sobrepeso a adelgazar y obtener el cuerpo que siempre habian deseado. Para mas articulos, tips, y consejos de como adelgazar visita su sitio:

http://www.tipsparaperderpeso.com

Clasificación: 2.6 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Juliette Rivera

Comentarios
Hola 11 de Ago, 2009
0

Hola yo hago bicicleta eliptica todos los dias aprox unos 50 minutos y hago una dieta en la que no como pan ni carbohidratos, sin embargo no es tan estricta, que puedo hacer para bajar 8 kg? en cuanto tiempo puedo bajarlos si sigo con la eliptica y hago una dieta estricta? gracias

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Importancia de la Adrenalina
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 22 de Oct, 2010
La Adrenalina es una sustancia química (en realidad una hormona) producida por las dos glándulas suprarrenales, que se encuentran en la parte superior de los riñones. Estas glándulas secretan adrenalina directamente al torrente sanguíneo cuando las personas están expuestas a circunstancias de inminente...
veces visto 13615 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
El quiebre de la cadera y la decisión de operación
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Una de las mayores preocupaciones de las familias que tienen padres mayores es que alguno de sus papás sufra alguna caída y se quiebre la cadera. Muchas veces las personas mayores se vuelven “muy necias” y los hijos se quejan de que sus papás se quejan por todo y no “hacen caso” a lo que es mejor para...
veces visto 2597 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los 7 Tratamientos Actuales contra el Cancer
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 11 de Mar, 2011
Es de gran importancia conocer algo más sobre los tratamientos actuales contra el cancer, pues los especialistas en esta enfermedad (que ha afectado a gran parte de la poblacion mundial) realizarón predicciones de que la incidencia del cáncer aumentará 50% a través de los siguientes 20 años. Con poco más o...
veces visto 5565 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Como curar el virus del hpv y elimina las verrugas para siempre
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Oct, 2011
Qué es el virus de papiloma humano o hpv. El virus del papiloma humano es un virus común que afecta tanto a hombres como a mujeres. Existen más de 100 diferentes tipos de hpv. Ciertos tipos de hpv causan verrugas comunes en manos y pies. La mayoría de los tipos de hpv no causan ningún signo o síntoma y...
veces visto 5672 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
PREGÚNTELE A MI MÉDICO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
Mi medico no es partidario de recetar vitaminas y reconstituyentes para el cerebro. Argumenta que el principal órgano de nuestro cuerpo es un músculo que, mientras mas se ejercita, mejor funciona, aso que la única recomendación que le puede dar a quienes lo usan con frecuencia, es seguirlo usando sin ayudas...
veces visto 3339 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios