Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La tecnologia en la Musica electrónica

veces visto 23858 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La tecnologia en la Musica electrónica

La Música electrónica es la música creada por medios electrónicos. Este concepto incluye la música compuesta con cintas magnetofónicas, la música electrónica en vivo, creada en tiempo real con sintetizadores y otros equipos electrónicos, la música concreta, creada a partir de sonidos grabados y luego modificados, y la música que combina el sonido de intérpretes en vivo con música electrónica grabada. Si bien estos tipos de música se refieren en principio a la naturaleza de la tecnología y las técnicas empleadas, estas divisiones son cada día menos claras.

Hoy están en uso otras terminologías, como música por computadora, música electroacústica o música radiofónica, definiciones que suelen referirse más a la estética que a las tecnologías utilizadas. En la década de 1910, los futuristas italianos, liderados por el compositor Luigi Russolo, concibieron una música creada con ruidos y cajas de música electrónicas. Fue entonces cuando aparecieron los primeros instrumentos musicales electrónicos comerciales.

No obstante, ciertos compositores visionarios, como Alexandr Skriabin o Henry Cowell, habían soñado una música creada solamente por medios electrónicos, aunque este tipo de música no fue un hecho real hasta el desarrollo de la tecnología de la grabación de sonidos durante la II Guerra Mundial. A finales de la década de 1940, Werner Meyer Eppler, físico y director del Instituto de Fonética de la Universidad de Bonn, presentó por vez primera el Vocoder, un dispositivo que conseguía sintetizar la voz humana.

Su trabajo teórico influyó en los compositores relacionados con el estudio de la Radio de Alemania Occidental en Colonia, y cuyo interés giraba en torno a la síntesis electrónica de los sonidos mediante generadores de sonido y otros aparatos. El primer director del estudio de Colonia, Herbert Eimert, ejerció una gran influencia por su forma de utilizar el serialismo total como base para la construcción de obras electrónicas. Según este método, todos los aspectos de la música, incluidos el tono, el ritmo y el volumen relativo, quedaban bajo el control de unos principios definidos numéricamente.

Los sonidos y aparatos electrónicos brindaban la precisión y el control necesarios para la realización de este concepto. Compositores como Bruno Maderna y Karlheinz Stockhausen elaboraron piezas electrónicas cortas, llamadas síntesis aditiva. Estas obras se componían enteramente a partir de sonidos electrónicos. El rápido desarrollo de la tecnología informática durante los últimos 15 años ha conducido a una revolución en la música por computadora y en la música electrónica en general.

Los ordenadores son ahora más asequibles, y los programas informáticos, que antes eran muy lentos, funcionan ahora en cuestión de segundos o incluso de forma simultánea a los instrumentos. Son muchas las universidades y conservatorios actuales equipados con un estudio de música por ordenador y varios países tienen estudios nacionales, dedicados a la composición de música electrónica. Además, los músicos trabajan cada vez más de forma independiente, en estudios particulares.

Clasificación: 2.3 (29 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Hola amigos... SOY TECNICO EN ELECTRONICA... Quiero compartir esta página a personas interesadas en aprender  y compartir. Me estaras alludando solo viendo estos videos. SOLO ELECTRONICA

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Marc houle Drift Complete album mix
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Oct, 2010
El productor canadiense de techno Marc Houle lanzó su tercer álbum titulado 'Drift' en el mes de octubre. Desde el año 2004, Marc Houle ha sido uno de los productores más importantes del sello de Richie Hawitn, Minus, sello a través del cual ha lanzado todos sus registros. La mayoría de sus producciones...
veces visto 23314 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Conozca la música techno
Escrito por carkelsor, Añadido: 25 de Feb, 2012
El Tecno o Techno es un género de música producido por medios electrónicos que apareció en Detroit a mediados de la década de 1980 y que obtuvo gran éxito comercial en todo el mundo. La música techno nació cuando tres amigos que habían coincidido en el Instituto de Belleville en 1984 empezaron a crear...
veces visto 24338 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
RemixerFDT explotó con mucha energía su nuevo álbum
Escrito por dontstop423, Añadido: 13 de Ene, 2016
El pasado día 11 de Enero, la espera por sus fans ya era acabada..... El Dj RemixerFDT estrenó su tercer y nuevo álbum con remezclas hechas por el mismo, así como también canciones y demás. El mismo también ha dicho que algunas de las canciones fueron hechas en Virtual DJ y entre otr
veces visto 1945 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios