Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 18 de agosto del 2017
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ahorrar costes con la impresión distribuida y software documental

veces visto 756 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ahorrar costes con la impresión distribuida y software documental

Los documentos, ya sean en papel o electrónicos, continúan siendo la interconexión directa de los negocios, entre otros ámbitos de la vida cotidiana. Son el medio de comunicación básico entre empresas y clientes y, por tanto, su evolución está unida al avance de la tecnología de software documental que respalda a los procesos empresariales.

El acceso a determinados datos, así como su posterior generación (mediante los diferentes tipos de salidas existentes en el mercado) son dos necesidades del ciclo documental a las que la tecnología de software documental ha dado una óptima solución. De hecho, se ha posibilitado en el área de sistemas de impresión la preparación de documentos de gran calidad, a una gran velocidad y con unos costes cada vez más reducidos.

Estos requerimientos procedían fundamentalmente de empresas con una amplia red de oficinas, delegaciones o sucursales, como por ejemplo es el caso de las del ámbito de la banca o de los seguros, ya que necesitan contar con un sistema de impresión integral en entornos con impresoras distribuidas para cubrir todos los requisitos empresariales, y particularmente la generación e impresión distribuida de documentos en tiempo real.

Una herramienta sencilla

A la empresa cliente de este tipo de software documental, la impresión distribuida supone un sencillo procedimiento, aunque además fundamentalmente dependerá de la infraestructura tecnológica de la que ésta disponga.

En general, caben dos opciones. La primera consiste en que exista un único servidor en la empresa proveedora a la que lleguen las peticiones de los usuarios, donde se fusionarán los datos en las plantillas diseñadas previamente para, a continuación, devolver un documento al usuario que realizó la petición en un entorno totalmente seguro. La segunda posibilidad supone instalar un servidor en cada una de las oficinas de la red, desde dónde se generan, distribuyen e imprimen los documentos.

Para ambas opciones, además, es posible depositar los documentos en las diferentes sucursales con la total confianza y seguridad de que la confidencialidad está presente en todo momento del proceso.

En este sentido, el servicio de consultoría que ofrecen algunas empresas proveedoras de software de tecnología documental, y en particular de la impresión distribuida de documentos es vital para dar una respuesta óptima a las necesidades de los clientes. Un proyecto correctamente diseñado e integrado producirá, sin lugar a dudas, grandes satisfacciones a los usuarios y al equipo humano encargado de su soporte y su mantenimiento.

Así, previo un exhaustivo estudio de las necesidades de la empresa cliente, será más fácil ofrecer y presupuestar un proyecto a medida mediante diferentes métodos de distribución de documentos como por ejemplo, la impresión centralizada, la distribuida o híbrida; o el envío por correo electrónico, fax o a través de la Web, en tiempo real.

Ventajas operativas

Así, la implementación de este tipo de software documental permite la producción de un alto volumen de impresiones, la generación de documentos en las delegaciones y además se convierte en un difusor de información por Internet e Intranet, lo que posibilita a las empresas utilizar una única herramienta para todo su proceso documental.

La impresión distribuida de documentos tiene grandes ventajas operativas como son la automatización e inmediatez en la distribución de los documentos de gran calidad con la consecuente mejora de la comunicación entre las diferentes oficinas; el ahorro del tiempo y del dinero debido a la optimización de los procesos documentales; así como la mejora de la imagen corporativa que proyecta la empresa, lo que sin duda le permite posicionarse en el ranking de las más valoradas dentro de su sector.

Existensoluciones flexibles y modulares de software documental en el mercado que se han posicionado como referencia indiscutible en cuanto a la impresión distribuida en el sector de la banca y de las aseguradoras. Con estos productos de “Remote Office Printing”, es posible generar y distribuir documentos de negocio bajo demanda a través de Internet e Intranet en un tiempo récord.

Clasificación: 2.4 (10 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Publicado por Andre Klein en nombre de Julio A. OlivaresPresidente y fundador de DocPath Document SoftwareWeb: http://www.docpath.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Capital Humano
Escrito por Interficto SEO LinkBuilding, Añadido: 08 de Nov, 2010
El capital humano es el valor económico y laboral que un empleado presta a un empleador. La evaluación de este valor se relaciona con la habilidad, el conocimiento y experiencia que el trabajador posee. Factores tales como la educación formal y la participación en formación están altamente relacionados con...
veces visto 2478 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 1603 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1041 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 1257 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 1302 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios