Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 6 conceptos básicos que debe saber para pintar con óleo

veces visto 22892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Llegar a ser un artista sobresaliente de oleos no es tarea fácil. Inclusive, esta es una  de las técnicas más difíciles de aprender. Los conceptos tales como combinar los colores, dibujo de bocetos y perspectiva, los materiales a utilizar, etc., puede asustar un poco a los que les interese esta técnica de pintura.

¿Entonces que debería saber para empezar a pintar con oleo sin morir en el intento?

Es necesario centrarse en conocer los conceptos básicos del óleo. Y por supuesto, práctica constantemente y llenarse de paciencia.

Primero quiero que comprendas que no debes desesperarte sin no consigues resultados sorprendentes en tus primeros inténtenos,  de hecho, tus pinturas iniciales, son probable que sean mucho peor de lo que podría haber anticipado. Esto te lo digo para que no caigas en la frustración. Lo importante es  aprender de sus errores..

Los seis conceptos básicos que deberá conocer para pintar con oleo son los siguientes:

1 -Aprenda a dibujar

Es sorprendente cuánto ayuda a un artista o pintor saber dibujar. Dibujar es un medio de expresión artística en si mismo y es un complemento esencial que cualquier artista o pintor debe conocer.

2- Teoría del color

Debe aprender sobre la teoría del color, si quieres pintar con oleo. Si no comprende cómo funcionan los colores, té será difícil  lograr resultados satisfactorios. Hay mucho que conocer sobre de colores, la temperatura del color, los tonos y la intensidad de los colores y cómo se combinan entre ellos. Esto es un principio considerable para pintar con oleo que tendrá que conocer.

3- Perspectiva

Educarse sobre el dibujo de perspectiva le ayudara a convertir un mundo de 2 dimensiones en 3 dimensiones, y todo esto dentro de la tela donde va a pintar. Aprenda cómo dibujar perspectivas profesionales es un ingrediente esencial para la producción de óleos convincentes.

4- Los materiales para pintar con oleo

Los materiales para el óleo son tan importantes como la guitarra para un guitarra. Un guitarrista no puede aprender a tocar la guitarra sin una guitarra. Lo mismo pasa con los pintores, ya que los materiales son sus instrumentos para elaborar su cuadro. Sin ellos usted no puede pintar. Estos le permiten  expresarse sobre el lienzo, así que es bueno saber más acerca de ellos. Aprenda acerca de los diferentes tipos de pinceles y de lo que hacen. Conozca sobre las pinturas, sus características, colores, marcas, etc, etc.  Los colores no se comportan siempre de la misma manera. Algunos son más transparentes u opacos que otros. Conozca sobre los medios y la diferencia entre ellos.

5- Las técnicas para pintar con oleo

Hay una diversidad de técnicas para pintar con oleo que puede ser utilizado para crear sus trabajos. Tanto así, que se pudiera escribir un artículo con solo este tema. Algunas de las técnicas mas usadas en la pintura al oleo son: Alla prima, prepintado, impasto, veladuras, restregado, frotado, humedo sobre humedo entre otras. Trabaje con técnicas diferentes y así encontrara la que más le convenga.

6- Aprenda de los maestros

Los maestros como Claude Monet, Vincent van Gogh, Rembrandt Rijn, Johannes Vermeer y muchos más, pudieron traducir exitosamente nuestro mundo de 3 dimensiones en una superficie de dos dimensiones, para que atraiga la atención de espectadores y los mantenga allí. Sus pinturas cautivan al espectador y los atrae para mirar una y otra vez. Encuentre pinturas que captan su atención. También considere comprar libros y otros recursos de otros artistas profesionales, para aprender más acerca de ellos y acerca de sus técnicas para pintar con oleo.

Clasificación: 2.1 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Consiga acceso GRATUITO e instantáneo a información privilegiada, consejos y secretos, sobre Como Pintar Con Oleo.  Visite ahora mismo http://pintarconoleo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Arte - Jesus Cristo en la Cruz
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Sep, 2011
Jesus Cristo en la cruz es un símbolo clave de la religión del cristianismo y de las imágenes icónicas de la crucifixión que se pueden ver en muchos óleos famosos que han sido creados por los artistas desde la Edad Media, hace unos 500 años. En este artículo se descubre la importancia de esta escena...
veces visto 12172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Fernando Botero, Biografía de un artista
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Feb, 2012
Fernando Botero, pintor, dibujante y escultor colombiano, en el que la monumentalidad, el humor, la ironía y la ingenuidad se combinan con un admirable dominio del oficio y gran talento. Nacido en Medellín en 1932, inicia su actividad artística en 1948 como ilustrador del periódico El Colombiano, al tiempo que...
veces visto 11242 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Museo Thyssen de Madrid acoge una exposición de Henri Matisse
Escrito por barcedona, Añadido: 19 de Jun, 2009
Matisse contituye uno de los grandes nombres de la pintura del siglo XX. Por eso el Museo Thysen dedicará una exposición inédita hasta ahora sobre una época muy poco conocida del pintor, el tramo central de su carrera (el convulso periodo de entreguerras de 1917 a 1941). Fue entonces cuando el artista huyó...
veces visto 3043 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprende a pintar bellos Paisajes
Escrito por SaraMartinez, Añadido: 12 de Mar, 2010
Aprender a pintar Paisajes no tiene que ser una tarea complicada si se siguen los pasos adecuados para tal fin. Generalmente un pintor empieza su labor una vez decidido el tema, que puede ser de su imaginación o provenir de alguna fotografía o figura. Realizar un boceto del trabajo original es un paso básico...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Breve homenaje al arte de la vista
Escrito por Abner Pantoja, Añadido: 09 de Jun, 2010
"Los espejos se emplean para verse la cara; el arte para verse el alma" George Bernard Shaw. Dedicado a Esther. A quien gracias a mi miopía me esfuerzo por ver más allá de su apariencia y discreción. ¿El cuadro es un fragmento de la realidad o la realidad un fragmento del cuadro? Me hago ésta p
veces visto 1385 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios