Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tu nombre empieza por A

veces visto 2351 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En la mañana tibia en que el sol se impone sobre el horizonte y derrama su luz de vida sobre las montañas, la llanura y los bosques, yo pienso en tu dulce nombre mientras sigo con la mirada una golondrina que en su vuelo hacia la inmensidad me invita a mirar hacia el cielo ilimitadamente extenso e infinitamente azul en que el pincel del tiempo ha delineado las páginas de la historia.

Tu nombre empieza con A, pienso mientras en mis manos firmes reposa una olorosa flor, tierna e indescriptiblemente hermosa que estaría destinada a adornar tu mesa de noche si no se interpusiera la fuerza de la distancia y el dictamen inapelable de la razón.

Tu nombre empieza con la A de amaneceres perfumados con el aroma de nuestros campos tapizados de hojas verdes incrustadas en el amable suelo en donde una semilla viajera, venida de lejanos lugares, encontrará el surco abierto para iniciar un romance con el destino y dará lugar al milagro indescriptible de la vida.

Tu nombre comienza con A de arena cálida y dispersa en la cual se posan suavemente tus delicados pies en tu tránsito hacia la otra orilla de tu realidad en donde tus sueños se reunirán con tus ganas de beberte el mundo gota hasta que puedas declarar con tu voz dulce pero firme, que eres la dueña de lo que te propones y la forjadora del porvenir que labras con tus ideas libertarias.

Tu nombre empieza con la A de azucenas fragantes y límpidas erguidas con valentía en señal de su amistad perenne e indisoluble con el arte de colorear cada corpúsculo del universo y de transmitir su afecto sencillo y duradero a todos los seres a quienes la naturaleza les ha dado el privilegio de contar con su amable proximidad.

Tu nombre empieza con la A de los atardeceres anaranjados en que el sol se funde con el mar sereno cuyas olas se confabulan para asistir sin prisa al instante efímero en que la sangre de todos los hombres de todas las épocas pareciera colorear las aguas de un océano que se dispone a dormir durante varias horas, embriagado por el canto de las sirenas lejanas, antes de su reencuentro con la aurora, cuando volverá a ser rojo, gris y anaranjado para luego recuperar su nítido e incomparable azul con el cual se ha identificado en la sucesión de los calendarios.

Tu nombre empieza con la A del abrazo con los elegidos del sentimiento, a quienes les ofreces parte de tu ahora, parte de tu pasado, parte de tu porvenir y todos, pero absolutamente todos tus deseos de entregarte en cuerpo y alma a quien sea capaz de conquistar ese corazón que en tu pecho palpita para transmitir sus vibraciones conocidas, su palpitación moderada y su mensaje de amor a lo sagrado, a lo perdurable, a lo inextinguible.

Tu nombre empieza con la A del agua que se desliza por tu piel morena y bella; con la A de tu andar armonioso por la acera de tu presente; con la A de tu alma buena y noble; con la A de tu ánimo inquebrantable e inmarcesible.

Tu nombre empieza con la A que de una ausencia interrumpida por el recuerdo nostálgico de la sonrisa y con la luz de unos ojos con los que iluminas cada minuto del día, desde la luz prometedora del alba, hasta los destellos parpadeantes del crepúsculo

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso periodista y académico colombiano cuyos artículos se publican en páginas de internet, periódicos y revistas de varios países del mundo. Recientemente fue galardonado con el premio de periodismo de EL CERREJÓN en la modaidad de internet. Frecuentemente es invitado a seminarios y conferencias en diversas ciudades. Póngase en contacto con él a través del correo alejandrorutto@gmail.com y visite su página www.maicaoaldia.blogspot.com.

Clasificación: 2.6 (27 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Experiencia versus Diferencia
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 07 de Jun, 2010
En referencia a la guerra entre los poetas de la experiencia y los poetas de la diferencia, decía José Manuel Benítez Ariza en el País del 23 de octubre de 2002: "Fue un enfrentamiento muy tonto y de escasa relevancia estética. Su momento álgido coincidió con el cambio de partido en el poder, y estoy...
veces visto 3231 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Carta a un entrañable amigo
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 14 de Dic, 2009
CARTA A UN ENTRAÑABLE AMIGOAmigo:Es impresionante lo que siento al sentarme en la computadora y escribir algo. Es como si, se estuviera yendo parte de mí en estas letras, al pulsar cada tecla, las letras se van con las palabras y mis ideas a la computadora, las que luego viajaran a través del...
veces visto 3263 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Santo Grial, la leyenda
Escrito por carkelsor, Añadido: 12 de Mar, 2012
El Sant. Grial en la literatura medieval, es el cáliz sagrado que usó Jesucristo en la Última Cena y que más tarde fue buscado piadosamente por los caballeros del legendario rey Arturo. Según la tradición, el Grial lo guardó José de Arimatea, que recogió en él la sangre de Cristo crucificado. El cáliz...
veces visto 8292 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
SECTAS A LAS QUE PERTENEZCO
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A veces, cuando miro a mi alrededor, descubro con tristeza que me he quedado solo, lamentablemente solo en algunos de mis más sagrados usos y costumbres. Y debo llegar a la dolorosa pero inevitable conclusión de que estoy inscrito en el grupo reducido de miembros de varias sectas, casi en vías de...
veces visto 3325 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ausencia
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Dic, 2008
Cuando veas una hermosa frase, que despechada flota en el espacio...¡Ahí estaré Yo!   ; & nbsp; &nb sp;   ; & nbsp; &nb sp;   ; Cuando veas un verbo furibundo,que dormita olvidado en el espacio...¡Ahí estaré Yo!, &nbs p; &n...
veces visto 2404 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios