Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La industria del bienestar

veces visto 8826 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace decenas de años, tal vez siglos, se reconoce la salud como una industria y se mide su aporte al Producto Interno Bruto mundial. La mayor sorpresa es que para muchos ese colosal sector se está viendo superado por el bienestar.

Cuando sumamos lo producido por gimnasios, bebidas energéticas, complementos alimenticios, ropa para atletas, instalaciones deportivas y el sinfín de factores que componen los negocios del bienestar, resultan cantidades realmente abrumadoras.

Ambas industrias dedican sus mejores esfuerzos en la atención de las situaciones naturales o inducidas del cuerpo y la mente de sus clientes. En una y otra la atención mental incluye las emociones, pero ninguna de las dos le dedica mayor desarrollo, promoción, ni investigación.

Ahora bien, ¿por qué los industriales hacen esto? Muy sencillo: los sentimientos no son rentables. Y cómo van a serlo si los seres humanos, los clientes, nosotros, no le damos mayor importancia a la realidad emotiva.

Sí, es muy limitado lo que hacemos para cultivar las querencias, muy poco para sanar los sentimientos y menos para impulsar el bienestar emocional. ¿Cuántas veces has preguntado por una clínica de la conducta?, ¿en cuántas ocasiones has estado tras un gimnasio de la emoción?, ¿cuándo escribiste a un laboratorio para pedir que produzcan pastillas para algún sentimiento?

Son pocas las técnicas en el mercado sobre gestión de las emociones. Son mínimas las actividades de formación sobre los afectos. Es insuficiente el material escrito sobre la gestión de los sentimientos. Pero lo peor es lo ínfimo del tiempo que ocupan en tu agenda y lo escueto del espacio que conquistan en tu presupuesto.

Cada día se demuestra más y más que las emociones son el centro de mando del ser. Desde allí se controla toda su funcionalidad humana. Nuestra salud, nuestro bienestar son solo su simple consecuencia.

Si queremos del cuerpo y de la mente mayor disposición al servicio del ser, pues resulta obvio poner más de nuestro tiempo y dinero a la orden de las emociones.

Tu compañero de Impulso,

Jaime

Clasificación: 2.5 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jaime Mora Director de www.impulsate.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Que relacion existe entre el Estress y la Caspa?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
¿Es verdad que la caspa puede producirse debido al estrés que podemos sentir?. La respuesta a esta pregunta es: Sí, sí se puede producir caspa. Como ya sabemos el estrés puede ser producido por situaciones o cambios emocionales, por exceso de trabajo, cambios físicos, etc. Pero lo que podemos no saber es...
veces visto 3570 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Tecnicas para bajar el nivel general de la Ansiedad
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 06 de Abr, 2011
1. Ejercicio Una de las formulas efectivas que nos ayuda a una tonificación muscular y tambien nos ayuda a evitar tanto la rigidez como el exceso de activación del sistema nervioso es el ejercicio, propiciando un sano cansancio que favorece el sueño reparadory calma el exceso de cavilaciones y rumiaciones. Si...
veces visto 2868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés no es dañino, el diestres si lo es
Escrito por carkelsor, Añadido: 21 de Dic, 2011
El buen estrés es todo aquello que causa placer, que se acepta con armonía, como la alegría, el éxito, el amor, el afecto. El mal estrés es aquello que nos disgusta, que se hace en contra nuestra como la tristeza, la pena, la enfermedad. La palabra estrés, deriva del inglés "stress", término creado por el...
veces visto 12063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Me siento cansado ¿Qué me pasa?
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 02 de Feb, 2012
Si después de un día normal la persona se encuentra agotada antes de tiempo, puede ser debido a alguna enfermedad subyacente. Hay que tener en cuenta que el cansancio se suele presentar en situaciones normales de la vida por causa de aburrimiento, infelicidad, desilusión, carencia de sueño, depresión...
veces visto 10461 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El estrés y el punto crítico
Escrito por rargz, Añadido: 25 de Mar, 2011
En un curso del manejo del estrés, después de ver todo el rollo de qué significa y porqué se presenta, llegamos a la parte en donde nos mostraron que el estrés, aún cuando se oye feo, es lo que nos pone en movimiento. Cuando no hay estrés no hay razón para hacer nada. Si no tienes hambre no te levantas...
veces visto 2185 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios