Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Valencia en Fallas! Estudiantes de español viven una semana llena de fiestas, fuegos artificiales y churros

veces visto 11230 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Valencia en Fallas! Estudiantes de español viven una semana llena de fiestas, fuegos artificiales y churros

Valencia. Cada año Valencia recibe estudiantes de español de todo el mundo ya que allí pueden aprender español en una de las escuelas de idiomas de Valencia disfrutando del sol, del mar y de una ciudad increíble. Practicar español no solo significa aprender gramática y vocabulario, sino también vivir la cultura española.

Desde el 15 hasta el 19 de marzo, Valencia les ofreció a los estudiantes de idiomas la oportunidad perfecta para conjugar el aprendizaje de español con la cultura valenciana. Durante este período, los valencianos celebran una de las fiestas más importantes de la región: ¡Las Fallas! Las escuelas de español de Valencia también organizan actividades en torno a esta famosa fiesta de la primavera para dar a conocer a los estudiantes la cultura de Valencia.

El pasado viernes, día 16 de marzo, una escuela de español ubicada en el corazón de la ciudad organizó un concurso de paellas en la calle. Cocinaron cinco paellas valencianas con pollo y conejo, las cuales son típicas de la provincia. A parte de la paella valenciana, hay un montón de otras variantes: cada pueblo, hasta cada familia, tiene su propia receta.

De postre comieron churros, un plato dulce típico de las Fallas. Con el estómago lleno, los estudiantes de español fueron al parque municipal a ver uno de los Castillos de fuegos artificiales impresionantes, que se realizan cada día durante las Fallas. Después, los estudiantes bailaron hasta la madrugada en las verbenas, que se puede encontrar en cada esquina de la ciudad durante la fiesta de la primavera. Haciendo esto, los estudiantes pudieron poner en práctica sus conocimientos de español adquiridos durante las clases.

Después de llegar a casa, no había mucho tiempo para dormir, porque a las 8 de la mañana los falleros despertaron a la ciudad tirando petardos y tocando música durante la despertà. Durante el día, los estudiantes de español quedaron para ver la Ofrenda en la Plaza de la Virgen. Esta consiste en la colocación de una estatua de la Virgen de los Desamparados de 14 metros y en la decoración de la misma con miles y miles de flores que van entregando las falleras y falleros de cada comisión.

Por la noche, fueron al barrio de Ruzafa para disfrutar de la Iluminación artística de las calles.

El penúltimo día, los estudiantes de idiomas visitaron unas de las casi 700 Fallas, figuras enormes de cartón piedra, poliestireno expandido y madera. Estas son planificadas durante todo el año, hasta que el día 15 de marzo se empiezan a montar en las calles.

Las Fallas representan el barrio respectivo y tematizan los problemas de la actualidad de una manera irónica.

Por la noche, La Nit del Foc, el Castillo de fuegos artificiales más grande y espectacular de todas las Fallas, atrajo a los estudiantes de español. Este iluminó el cielo de Valencia con todos los colores posibles y hechizó a más de un millón de visitantes.

El 19 de marzo, el último día de las Fallas, los estudiantes de la escuela de español Costa de Valencia asistieron a otro evento típico de este período. A las 14.00 h., visitaron la Mascletàmás grande e importante en la Plaza del Ayuntamiento, situada en el centro de Valencia. La Mascletàes diferente al Castillo: no quiere impresionar por colores o formas, sino por volumen y ritmo. A partir del 1 de marzo, miles de personas, incluyendo a los estudiantes de español, presencian este evento cada día.

Las Fallas llegaron a su punto álgido del día 19 al día 20 durante la Cremà, la quema de las figuras falleras en honor a San José.

Después de una semana tan movida y emocionante, ahora aprender español es lo principal otra vez. ¡Gramática y vocabulario en vez de música y baile!

Clasificación: 1.7 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Costa de Valencia, S.L. Avda. Blasco Ibáñez, 66 E-46021 Valencia Tel.: (+34) 96 361 03 67 Fax: (+34) 96 393 60 49 info@costadevalencia.com www.costadevalencia.org contacto: Andreas Teßmer (gerente) Andreas@Costadevalencia.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los idiomas más difíciles de aprender
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 10 de Dic, 2010
Hay más de 2650 lenguas en el mundo y más de 7.000 dialectos. Saber a ciencia cierta que idioma es el más difícil de aprender no es tan simple como cualquiera pueda creer. Diferentes lenguajes presentan desafíos diferentes, y lo que hace de un idioma difícil de aprender depende mucho de la persona que lo...
veces visto 8462 Veces vista:   comentarios 4 Comentarios
Noticias del iPad 2 de Apple
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 18 de Feb, 2011
Por el momento es solo un anuncio, cargado de misterio y de una gran cantidad de rumores que barajan distintas configuraciones de Hardware, algunos exagerando sus aptitudes, y otros echando por borda algunas ilusiones que sus usuarios requerían, aunque lo cierto es que nada está confirmado, ni siquiera su fecha...
veces visto 1886 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La Lengua Española derivada del Latín
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Mar, 2012
El Dialecto es variante de una lengua que difiere de ella en ciertos aspectos gramaticales, fonéticos o léxicos. Dialecto geográfico o regional es el que se configura en los límites de una localidad, región o área geográfica; dialecto social es el que habla un grupo concreto de personas que tienen un nivel...
veces visto 11412 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Día del idioma
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 18 de Abr, 2008
Si quiere salvarse, haga esto.Si quiere salvarse preste atención a las siguientes líneas. Por estos días la comunidad hispanohablante, conformada por más de cuatrocientos millones de personas, celebramos el día del idioma y una vez más le rendimos tributo a una lengua de la cual extraemos palabras para...
veces visto 5392 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Características de la inmersión lingüística
Escrito por practicasscmarketing, Añadido: 06 de Nov, 2009
Los muy concurridos cursos de inmersión lingüística hacen referencia a la enseñanza de una segunda lengua. El objetivo que persiguen estos cursos de idiomas es que los alumnos sean capaces de manejar ambas lenguas, es decir, el fin es que sean bilingües y manejen con fluidez las dos lenguas.En España, este...
veces visto 2634 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios