Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ventajas de La Hidroterapia de Colon

veces visto 16331 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Ventajas de La Hidroterapia de Colon

La Hidroterapia de colon es un procedimiento terapéutico que no requiere de prescripción médica y que está indicada para el tratamiento del estreñimiento y la colitis, pero que tiene diversas ventajas para el paciente; a continuación se mencionan cuatro poderosas ventajas para que una persona se someta a la hidroterapia de colon.

Limpieza de Colon. Ya hemos comentado en otros post que una parte fundamental para ser saludable se basa en mantener en óptimas condiciones los sistemas de evacuación de la materia fecal.

Cuando las heces fecales no son eliminadas con regularidad, se acumulan dentro del colon produciendo materiales tóxicos que se absorben al torrente sanguíneo, de igual manera la acumulación de materia fecal impide de forma mecánica el buen funcionamiento de este órgano produciendo estreñimiento y colitis.

La hidroterapia de colon sirve para retirar y extraer del colon los residuos de materia fecal compactados, de esta manera el colon recupera su funcionalidad.

Remodela la Anatomía del Colon. Un colon saturado de materia fecal no solo pierde su funcionalidad sino también su anatomía (forma y estructura) lo que altera notablemente su fisiología.

Después de realizar una serie de terapias colónicas los pacientes recuperan la anatomía de un colon funcional.

Hidratación. Una de las funciones principales del colon, en situaciones saludables es la de absorber agua, formar la materia fecal y conducirla al exterior por medio de los movimientos peristálticos, sin embargo esta función se ve alterada cuando se encuentra con materia fecal impactada en las paredes del colon formando verdaderas piedras endurecidas a veces de mucho tiempo atrás. La hidroterapia de colon introduce agua que ayuda al reblandecimiento de este tipo de material permitiendo su evacuación y rehidratando el tejido colónico.

La Musculatura Lisa del Intestino Grueso Retoma su Tonicidad.  La excesiva acumulación de materia fecal dentro del colon, debilita la capa muscular de éste órgano, lo que impide su funcionalidad. Después de 3 o 4 sesiones de hidroterapia de colon el paciente recupera el tono muscular del colon produciendo una mejoría considerable en los movimientos peristálticos del intestino lo que se traduce en mejores evacuaciones.

Como se puede apreciar la hidroterapia de colon está íntimamente relacionada con la salud, ya que al tener un colon limpio se evita una serie de trastornos que van desde el insomnio y agotamiento crónico hasta problemas tan serios como las dermatitis y las enfermedades autoinmunes. Sin duda esta terapia representa un gran alivio a múltiples padecimientos crónico degenerativos que pueden ser resueltos con cuatro a seis sesiones de terapia.

Clasificación: 2.3 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Dr. Humberto Palacio Manjarrez Médico Naturista, especialista en hidroterapia de colon y salud natural.

Comentarios
LillyNG 18 de Abr, 2012
+1

He leído un poco acerca de diferentes métodos para combatir enfermedades y el estrés, y hasta ahora me ha parecido fascinante la hidroterapia. Me parece un tratamiento muy natural y benéfico. Aquí http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-datos-sobre-la-hidroterapia encontré algunos datos muy buenos y útiles sobre la aplicación del agua como medicina, o técnica de relajación e incluso las ventajas de ingerirla como tratamiento. No dejen de leerlos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La acupuntura estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2011
La acupuntura estética utiliza agujas finas en la cara con el objetivo de reducir las arrugas, contribuyendo a una apariencia mucho más juvenil. La acupuntura es una antigua práctica china de la inserción y la manipulación de pequeñas agujas en puntos determinados del cuerpo por razones de salud...
veces visto 13665 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la acupuntura con láser?
Escrito por interficto, Añadido: 19 de Ene, 2011
La acupuntura con láser es un método relativamente nuevo, el cual generalmente se utiliza un láser con rayos de baja energía en lugar de las tradicionales agujas de acupuntura, para influir en el flujo de corriente de los puntos de acupuntura. Más allá de la medicina convencional, la acupuntura con láser...
veces visto 17897 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Remedios para el Mal Aliento
Escrito por Janet, Añadido: 06 de Ene, 2013
El mal aliento, también llamado halitosis, es definido por una sensación de mal sabor en la boca. O un olor desagradable mediante la respiración. Se produce un olor desagradable, debido principalmente a la presencia de ciertas bacterias (anaeróbico - bacterias que viven sin oxígeno) que se d
veces visto 24779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas De La Acupuntura, Tradicional Medicina China
Escrito por Pedro, Añadido: 24 de Sep, 2011
Un solo de los lugares más valorados en la medicación elección sin dudapertenece al arte popular chino de la recuperación de la medicina china, elelemento misterioso y sin embargo, sólo explicable de su método de cura. Del programa hay pros y contras cuando la acupuntura se dice, a pesar de que...
veces visto 12218 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Congreso de osteoapatía en Potsdam, Alemania
Escrito por PedroCaparros, Añadido: 13 de Ago, 2011
Por primera vez en la historia de la osteopatía, dos organizaciones de osteopatía del mismo pais tienen el reto de presentar un congreso en común. Realmente un evento histórico. El objetivo es aclarar que los osteopatas y la osteopatía de Alemania o de otro pais, pueden y quieren trabajar juntos de forma...
veces visto 12985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios